Top

Como bien sabes, somos de los que nos gusta conocer alojamientos fuera de lo convencional, ya que es de esta manera cuando empiezas realmente a descubrir lo auténtico. Es por ello que no quisimos dejar de conocer el pequeño hotel situado en Carnota, el Hotel Meiga do Mar. Un hotel que ha abierto sus puertas hace unos meses, pero que sin duda alguna le auguramos una larga y exitosa trayectoria, ya que tiene todo lo necesario para que te quedes enamorado. 

Ubicación

El Hotel Meiga do Mar se encuentra ubicado en el ayuntamiento de Carnota, en A Coruña, en plena Costa da Morte. Concretamente, el alojamiento está situado a tan solo 2 minutos a pie de la playa más grande de Galicia. La playa de Carnota, de 7 km de largo, tiene varias entradas y la más cercana al hotel es por la zona de Caldebarcos.

Historia del Hotel Meiga do Mar

Desgraciadamente el hotel era, hasta hace poco, un mero esqueleto de aspecto ruinoso, consecuencia de la construcción estancada por la anterior crisis del 2008. Pero un nuevo proyecto, cargado de ilusión y ganas por hacer algo distinto en la zona, dieron lugar a lo que ahora es el Hotel Meiga do Mar.

Con apenas 20 habitaciones, este alojamiento ha sido creado pensando únicamente en el cuidado de sus huéspedes y su bienestar, poniendo especial énfasis en los detalles y en la atención personalizada. 

Habitaciones

Todas las habitaciones del Hotel Meiga do Mar están preparadas para que te sientas lo más confortable posible. Las habitaciones están amuebladas y decoradas de tal manera que inducen al descanso, confort y tranquilidad. 

Ahora os vamos a explicar todas las habitaciones de las que consta el alojamiento y sus características. 

Doble Deluxe

Esta es la habitación más exclusiva del hotel, porque es la más amplia, así como también tiene una gran terraza con vistas al mar. 

Foto cedida por Hotel Meiga do Mar

Doble Superior

La habitación doble superior tiene terraza también y vistas al mar o al jardín. Esta habitación no llega a ser tan grande como la Doble Deluxe, pero sigue siendo de un tamaño bien considerable.  Esta fue la habitación que tuvimos nosotros durante nuestra estancia y podemos aseguraros que es una delicia. 

El poder levantarnos, disfrutando del sonido del mar y viendo el amanecer, son momentos únicos que forman parte del viaje y que sin duda se quedarán guardados en el recuerdo. 

Doble Standard

La habitación Doble Standard no tiene terraza, pero sí que puede tener vistas al jardín o al mar, esta es la única diferencia con respecto al resto de habitaciones del alojamiento. El resto de comodidades que ofrece el hotel también las tienen las habitaciones Doble Standard. 

Foto cedida por Hotel Meiga do Mar

Todas las habitaciones constan de:

  • Cama queen o twin (según disponibilidad) en todas las habitaciones 
  • Wifi gratuito de alta velocidad
  • Insonorización de las habitaciones
  • Climatización
  • Escritorio
  • Guarda maletas
  • Caja fuerte
  • Nevera
  • TV pantalla plana 43″
  • Secador de pelo
  • Cerradura de seguridad
  • Set de café e infusiones 
  • Amenities marca Rituals

Otros servicios del Hotel Meiga do Mar

  • Spa y jacuzzi: El alojamiento en los próximos meses abrirá un espacio de Spa y jacuzzi ideales para terminar de desconectar en un entorno único. 
  • Jardín: el alojamiento tiene un pequeño jardín con vistas al mar que mantiene la esencia gallega con un hórreo restaurado. Aquí hay tumbonas y puffs ideales para ver la puesta de sol.
  • Terraza/bar: el alojamiento consta de un bar y una terraza en los que poder tomar algo al anochecer, así como también poder disfrutar de una cena ligera. 
  • Desayuno en la habitación: una de los servicios que nosotros pudimos disfrutar es el servicio de desayuno en la habitación, ¡un lujazo vamos! Poder desayunar con vistas a la playa de Carnota es algo que no se paga con dinero

Qué hacer y visitar en la Costa da Morte

El entorno en el que se encuentra el Hotel Meiga do Mar es un entorno muy especial en donde los paisajes salvajes de la Costa da Morte y las maravillas naturales de la zona son los protagonistas. Es por ello que queremos dejarte algunos posts que pueden interesarte:

Dónde comer

Uno de los lugares que os recomendamos para poder disfrutar de la gastronomía gallega en su versión más elaborada y moderna es el restaurante Morada da Moa. Ubicado en las faldas del Monte Pindo, elabora una cocina con platos km.0 basados en productos obtenidos de las rías buscando una versión diferente a lo que se suele presuponer de la gastronomía gallega.

Esperamos haberte descubierto un nuevo alojamiento en el que disfrutar de una desconexión llena de paz y tranquilidad en la costa gallega.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de InstagramYoutube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Comments:

  • Ángel Prada Bouzo

    23 septiembre 2021

    Sin lugar a dudas, un buen hotel y con buen personal. Hago algunas matizaciones. Públicais una foto en el que aparecen 2 estrellas cuando el hotel tiene 3 estrellas.
    La situación es en Caldebarcos, concello de Carnota. Y está en la playa de Caldebarcos (que con marea baja puede llegar a juntarse con la de Carnota) . Y también podríais indicar que también dispone de habitaciones dobles standard sin terraza y ventanal ya que son abuhardilladas.

    reply...

post a comment