Top

Si estás buscando alojamientos especiales, exclusivos y únicos en la ciudad de Oporto, estás en el lugar correcto. Una de las veces que hemos ido a la ciudad de Oporto tuvimos la ocasión de poder alojarnos en el Vila Foz Hotel & Spa.

Al igual que en anteriores ocasiones que nos enamoramos locamente de los alojamientos que hemos visitado, tenemos que deciros que no vamos a poder ser muy objetivos. Sin embargo, vais a poder confirmar vosotros mismos que el Vila Foz Hotel & Spa es un alojamiento que no deja indiferente a nadie. El trato que recibimos, la atención del personal a sus clientes, el cuidado que sutilmente ofrecen a los huéspedes y las instalaciones son de alto nivel.

Realmente cuando finalizó nuestra estancia no queríamos irnos debido al trato exquisito que recibimos, así como las prestaciones que ofrece. Pero vamos a ir poco a poco, así que te animo a que sigas leyendo para que puedas conocer este alojamiento tan especial.

Descubre Viajes en Grupo Viajo Como Quiero

¿Quieres viajar pero no sabes cómo? ¿No tienes con quién? ¿Te da miedo explorar el mundo solo? ¡Hazlo con nosotros! En Viajes en Grupo VCQ, organizamos viajes inolvidables a destinos exóticos como Tanzania, Maldivas, India… Te ofrecemos comodidad, seguridad y la oportunidad de compartir aventuras con otros viajeros. ¡Únete a nosotros y descubre el mundo sin preocupaciones!

Ubicación

El Vila Foz Hotel & Spa está ubicado en la avenida de Montevideo, la más prestigiosa de Oporto, frente al océano Atlántico. Enmarcado en el barrio de Foz, que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad y se trata de un barrio histórico de Oporto.

Es una zona tranquila, con mucho encanto, en donde se encuentran pequeños restaurantes y zonas residenciales lejos del bullicio de la ciudad.

Historia

Vila Foz Hotel & Spa se encuentra ubicado en la zona de Foz, un barrio de tradición pesquera que se encuentra dentro de la ciudad de Oporto. Situado frente al mar Atlántico, este antiguo puerto pesquero era en el s.XIX la ubicación de veraneo para las clases más acomodadas de Oporto. Foz llegó a convertirse en el balneario de los habitantes de la ciudad, construyendo aquí mansiones para pasar el verano y disfrutar las aguas terapéuticas de la zona.

Desde ese momento Foz ha sido el barrio más noble de Oporto y las casas de veraneo se convirtieron en residencias para descansar todo el año.

En una de esas mansiones palaciegas se ha creado el Vila Foz Hotel & Spa. Respetando la historia y la integridad de la casa integraron un proyecto de arquitectura único, un edificio de líneas simples y contemporáneas, con el fin de dar más capacidad y servicios al alojamiento.

La decoración de todo el complejo corre de la mano de Nini Andrade, una decoradora de prestigio internacional, garantizando la armonía y respeto del palacete de finales del s.XIX, un lujo para los sentidos.

Habitaciones

Las habitaciones, al igual que el resto del hotel, son todas espectaculares. Estudiadas para hacer del espacio lo más cómodo y relajante posible, sin dejar de lado la elegancia y el diseño, algo que describe muy bien a este hotel. Os vamos a mostrar la habitación en la que nos alojamos nosotros pero también las otras opciones que puede ofrecer Vila Foz Hotel & Spa.

Onice Sea View

Esta habitación de 32 m2, que es en la que nosotros nos alojamos, es perfecta por sus vistas. El mar parece que se mete dentro de la habitación y hace que sea un remanso de paz. La habitación perfecta para encontrar la tranquilidad y la serenidad interior que uno necesita cuando quiere olvidarse del estrés. Nosotros disfrutamos mucho de la terraza y la verdad es que, a diferencia de otros alojamientos, hicimos bastante vida en la habitación con el fin de poder disfrutarla al máximo.

Onice Room

La habitación Onice Room tiene vistas a la Rua de Gondárem y al igual que el resto de las habitaciones se distingue por su amplitud, comodidad y elegancia. (te recomendamos que visites la web de Vila Foz Hotel & Spa para poder ver las fotos de esta habitación)

Manor House Room

Esta habitación se encuentra ubicada en el palacete, concretamente en el tercer y último piso con vistas al mar y al jardín. Esta habitación (24-30 m2) es ideal para una familia que quiera mantener la privacidad. (te recomendamos que visites la web de Vila Foz Hotel & Spa para poder ver las fotos de esta habitación)

Manor House Suite

Habitación con sala de estar, con vistas al mar y al jardín de gran tamaño, de 40-48 m2. Ideales para quienes buscan una experiencia sofisticada y distinguida. (te recomendamos que visites la web de Vila Foz Hotel & Spa para poder ver las fotos de esta habitación)

Vila Foz suite

Situada en el corazón del Palacio, con amplias vistas al mar debido a su balcón frente al Atlántico, es una de las habitaciones más grandes del alojamiento, 48 m2. Sin duda es la habitación más espectacular y especial del hotel. (te recomendamos que visites la web de Vila Foz Hotel & Spa para poder ver las fotos de esta habitación)

Características comunes de todas las habitaciones

  • Baño: Amenities Maison Codage Paris (cosmética de alta calidad hecha con derivados vegetales, minerales, sin parabenos, ftalatos o petroquímicos), zapatillas y albornoz, secador de pelo.
  • Bebidas: Té, café, agua y acceso al Minibar.
  • Wifi: acceso a wifi gratuito.
  • Atención al cliente: Servicio de habitaciones 24h.
  • Instalaciones comunes: Acceso a la piscina interior, sauna y baño turco, acceso al spa.
  • Servicios de movilidad: Bicicleta gratuita cortesía del hotel (según disponibilidad) ideal para recorrer la zona y traslado regular ida/vuelta en coche al centro de la ciudad (con reserva previa), perfecto para no tener que llevar tu coche al centro.

Spa y Tratamientos corporales

Este alojamiento es muy especial ya que desde nuestro punto de vista recoge todo lo indispensable para recuperar cuerpo y mente.

Es por ello que basándose en el cuidado íntegro de cada uno de sus clientes realizan varios tipos de tratamientos corporales, terapias de bienestar y actividades (yoga, meditación…) y tratamientos de belleza.

Además, todos los clientes tienen acceso a la piscina interior, sauna baño y baño turco incluida con la habitación. (por motivos de privacidad de otros clientes no hemos podido hacer fotos de la piscina, pero te recomendamos que visites la web de Vila Foz Hotel & Spa para poder verla, porque ¡vale mucho la pena!)

Gastronomia en Vila Foz Hotel & Spa

En el Hotel Vila Foz podrás vivir experiencias gastronómicas irrepetibles.

El Vila Foz Restaurante se encuentra ubicado en el palacete y podrás descubrir una aventura de texturas y nuevos sabores gracias a la cocina creativa del Chef Arnaldo Azevedo.

Esta experiencia te llevará por un viaje donde cada plato es un juego de estímulos y sensaciones, sin dejar de lado la presencia del océano Atlántico en cada uno de sus platos. Pescados y mariscos de la costa portuguesa son las estrellas de la propuesta gastronómica de Arnaldo Azevedo.

El Vila Foz Bar es un espacio ideal para unas buenas conversaciones amenizadas por algún cóctel de autor o por el contrario, por la experiencia del «Té de las 5». De ambiente contemporáneo y sofisticado, este espacio ha sido uno de nuestros favoritos.

Qué hacer en Oporto

Oporto es una ciudad cómoda de recorrer, porque todos los monumentos turísticos se encuentran en el pleno centro de la ciudad y puedes visitarlos realizando un cómodo paseo. Nosotros queremos recomendarte los mejores lugares que visitamos, es por ello que dejamos algunos posts que te pueden interesar a continuación:

Esperamos haberte descubierto uno de tus alojamientos favoritos de Oporto, así como también, haberte hecho venir ganas de conocer esta hermosa ciudad.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de InstagramYoutube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment