Top

Si quieres venir a visitar Galicia debes de tener presente que es el territorio de España que tiene más kilómetros de playa. Aunque no lo parezca tenemos playas y playas que ¡ni siquiera nosotros conocemos! Pero no te preocupes, en este post, hemos seleccionado las mejores playas de la Costa da Morte según nuestro criterio para que te sea mucho más sencillo elegir cuál quieres conocer.

ADVERTENCIA: Todas las playas que os vamos a nombras, son extensiones de arena en las que no encontraréis masificaciones de gente ni en temporada alta. Muchas de las fotos que veréis son en verano y las playas están casi desiertas.

Playa y Laguna de Traba

Con una extensión de 2260 metros y un complejo dunar se encuentra cerca del pueblo costero de Laxe. Conocida en el mundo sel surf es una de esas playas en las que te pierdes paseando en su largo arenal a la vez que disfrutas de la naturaleza.

Para encontrarla hay que recorrer el entorno rural gallego ya que a pesar su belleza e inmensidad se encuentra algo esconcida.

Playa Pedrosa

Situada en una de las zonas más impresionante de la Costa da Morte, la Playa Pedrosa es una playa que necesitas hacer km para descubrirla (os animo a la que la localicéis en el mapa). Sin embargo, es una de las playas con el agua turquesa y la arena más blanca de todas las playas de la lista.

Su tamaño es pequeño pero no importa, puedes pasar el día solo sin que nadie venga a molestarte (asegurado!). Esta playa es ideal para relajarte y sentirte libre.

Playa Nemiña

La playa de Nemiña se encuentra cerca del pueblo de Muxía. Famosa en el mundo del surf suele ser una de las más visitadas por estos deportistas ya que como se observa en la foto, tiene buenas olas.

Aunque no seas aficionado al surf, es una playa preciosa y apta para el baño sin peligrosidad.

Playa Mar de Fora

Considerada una de las playas más salvajes de Galicia, en plena Costa da Morte, también se le considera una playa peligrosa, de hecho, está prohibida para el baño.

A pesar de eso, hemos querido incluirla en la lista de las mejores playas porque ha sido una de las playas que más nos ha impresionado de todas las que hemos visitado ya que el oleaje es el más bravo de todos. Y si vienes a Galicia, obviamente vas a visitar Finisterre, Mar de Fóra está justo al lado. ¡no te la pierdas!

Playa de Carnota

La Praia de Carnota es considerada la playa más larga de Galicia y se encuentra dentro de las mejores 100 playas del mundo según la revista “Traum Strände”. Tiene una longitud de 7km y se encuentra en un espacio natural lleno de una gran riqueza biológica y paisajística.

Situada cerca del pequeño pueblo de Carnota es la playa ideal para pasar el día, conocer el hórreo más grande Galicia también situado en la zona y comer buen pescado/marisco en el restaurante local «Á Marosa».

Playa de Lariño

Cerca de Carnota se encuentra la Playa de Lariño otra playa poco conocida pero de gran belleza. A nosotros fue una de las playas que nos enamoró por la calidad de la arena, lo limpia que estaba y sobre todo por su oleaje.

Playa de las «Furnas»

Seguramente cuando miréis las fotos os sonará un montón ya que fue en esta playa dónde se rodó la conocida serie «Fariña» y la película “Mar Adentro” ambas buenísimas y recomendables.

La playa tiene una gran extensión y se caracteriza por ser el lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Otra de las características más identificativas de esta playa son las piscinas naturales que se forman cuando sube la marea o las furnas, agujeros que hay en las rocas por dónde sale el agua del mar a toda velocidad produciendo un rugido muy característico.

Parque natural del complejo dunar de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán

En Parque Natural es otro de nuestros lugares favoritos. Más accesible para todo el mundo es un espacio protegido con diferentes rutas de senderismo a realizar. Como es un lugar en el que hay más contenido para explicar os dejamos el link aquí para el post que habla solamente de este lugar.

Playa de los cristales

Por último queremos enseñaros una pequeña cala, que es » A Praia dos Cristais» que más que otra cosa es muy curiosa. Antiguamente esta playa era un vertedero de vidrio y cerámica, pero la naturaleza como es muy sabia, devolvió todos esos objetos que la gente había depositado allí en forma de cristales rodados.

Creemos que es muy curiosa la playa y queríamos mostrárosla por si os apetecía ver algo diferente.

Esperamos haberte descubierto lugares especiales a los que ahora solamente tengas ganas de visitar.

Muchas gracias gracias por leer nuestros posts y ya que estamos… nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment