Top

El Araucaria House es un alojamiento rústico y a la vez sofisticado situado en un entorno rural único. Nosotros, tengo que deciros, que tuvimos el privilegio de alojarnos aquí y la verdad es que nos dejó muy impresionados. Como bien sabéis conocemos muchos hoteles, casas rurales, campings… pero solamente unos pocos nos han robado el corazón y Araucaria House es uno de ellos.

Te advertimos que en este post no vamos a ser muy objetivos porque realmente nos encantó, la rehabilitación de la casa, las habitaciones, los espacios comunes, la comida… Araucaria House se encuentra dentro de nuestra lista de alojamientos Top a los que hemos ido.

Además, sus anfitriones, Manuel y Maribel, son unas personas espectaculares. Este alojamiento es su gran proyecto y la ilusión y la profesionalidad que le han puesto se palpa por cada rinconcito. Su amabilidad, cariño y atención harán de tu estancia aquí una experiencia única.

Situación

Situado en el municipio de Barreiros (Lugo) en plena Mariña Lucense Oriental, hacen de la Araucaria House el destino perfecto para disfrutar del patrimonio natural y cultural de la zona.

A tan solo 6km de Araucaria House se encuentra la Playa de Aguas Santas (popularmente conocida como Playa de las Catedrales) y a unos pocos kilómetros más, núcleos marineros que no puedes dejar de conocer como Ribadeo, Foz o Burela.

Araucaria House

Araucaria House es un hotel situado en lo que sería la típica casa rural gallega. La casa principal fue construida en 1739 a la que se sumaron las edificaciones anexas: antiguo pajar, sala de hornos, establos y un hórreo.

Tras una rehabilitación realizada en todo el conjunto respetando al máximo el estado original y utilizando materiales de construcción tradicionales de la zona (madera, pizarra y piedra) ha dado lugar al hotel con encanto que ahora conocemos.

Alojamiento Responsable y Sostenible

Araucaria House es un hotel responsable y sostenible a la vez que comprometido con el medioambiente y centrados en el bienestar de sus huéspedes.

Para la generación de agua caliente y calefacción Araucaria House utiliza la energía de biomasa, una forma eficiente y consciente del aprovechamiento de los residuos forestales de la zona, reduciendo al mínimo las emisiones de CO2.

Otra de las medidas que apoyan la filosofía de sostenibilidad del alojamiento es la reducción del uso de plástico así como la utilización de plásticos reciclados. Como curiosidad comentar que todos sus colchones están fabricados con poliéster de calidad Seaqual (por si no lo sabéis, este tipo de poliéster proviene de plásticos reciclados de los océanos).

Tipo de habitaciones

Araucaria House tiene 8 habitaciones en total: 6 de ellas se encuentran en la casa principal y las otras dos habitaciones se encuentran en un edificio anexo.

Las 8 habitaciones se caracterizan de la siguiente manera: 2 habitaciones son suite, 3 habitaciones son dobles con ducha, 2 son habitaciones dobles más amplia con ducha y bañera privada y una última es habitación adaptada. Os dejamos el enlace a las fotos del alojamiento aquí para que podáis ver la que más os gusta.

Todas las habitaciones están equipadas con:

  • Wifi gratuito de alta velocidad
  • TV plana de gran tamaño con conexión a red y acceso directo a todas las aplicaciones digitales ( Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten Tv, ..)
  • Altavoz multimedia controlado por voz
  • Cafetera Nespresso, hervidor eléctrico
  • Botella de agua diaria de cortesía
  • Secador de pelo
  • Amenities

Espacios comunes

Uno de los puntos más destacables del alojamiento es su amplia zona verde de 5000m2 ideales para desconectar y relajarse en su jardín histórico. Aquí se encuentran una gran variedad de árboles y arbustos centenarios de los que destaca la Araucaria, de unos 150 años de vida y que da nombre al alojamiento.

Otros espacios ideales para el relax son sus amplios salones, la sala de TV ideal para ver eventos deportivos o alguna sesión de cine y la sala de juegos con futbolín incluido. Y para los que no pueden estar quietos, como nosotros, pues también tiene una sala de gimnasio.

Qué hacer en A Mariña Lucense

Si algo hemos aprendido estos meses es a valorar mucho más nuestro entorno. Un gran desconocido para mucha gente incluido para los propios gallegos es la Mariña Lucense, entorno en donde se encuentra Araucaria House.

En los siguientes posts te mostramos todos los rinconcitos que no puedes dejar de visitar si vienes a esta zona:

Y si te apetece conocer la Mariña Lucense realizando turismo activo de aventura te recomendamos que le eches un vistazo al post de la actividad que hicimos de Ruta de Calas y cuevas por la Ría de Ribadeo de la mano de 100tovolando.

Esperamos que te haya encantado el alojamiento tanto como a nosotros, este alojamiento es el típico que hará que tu estancia por la Mariña Lucense sea perfecta.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de InstagramYoutube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment