Top

Las playas de A Mariña Lucense es uno de los principales atractivos de esta zona. No podemos olvidarnos de sus pequeñas villas marineras encaradas al Mar Cantábrico también, pero en este post queremos centrarnos en estos impresionantes paisajes naturales.

Praia de As Catedrais

La Plaia de As Catedrais son una de las playas más especiales de Galicia, la más conocida de la mariña lucense y se podría decir que de España también. La potencia del mar ejercida sobre la naturaleza, sumada a la paciencia del tiempo dieron como resultado este monumento natural de dimensiones sobrenaturales.

Los arcos de pizarra de 30 metros de altura que se han formado en esta playa se levantan sobre cualquiera dejándote impresionado porque son una maravilla.

¿Cuándo ir a la Praia de As Catedrais?

Es indispensable que sepas que solamente podrás ver la Praia de As Catedrais cuando la marea esté baja. Es por ello que tienes que calcular muy bien la hora de llegada a la playa. Si vienes en marea alta no podrás obtener la mejor foto de la playa ya que te encontrarás que la marea tendrá unos 2-3 metros de altura.

Para estar al día de las mareas (que como veis en Galicia marcan mucho la diferencia y son importantes) os dejamos el enlace a la web Tabla de Mareas en donde podrás conocer el estado de las mareas de todo el mundo.

Acceso a la Praia de As Catedrais

Desde hace unos años y debido a la cantidad de gente que se acerca a esta playa, la Xunta de Galicia ha abierto una central de reservas gratuita para poder controlar de una forma adecuada los accesos. .

Depende de la época del año que quieras venir necesitarás este permiso para acceder al arenal o no. Es por ello que nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a la web antes de venir.

Praia de Os Castros

Después de a Praia de As Catedrais, a Praia dos Castros es una de las más emblemáticas de Ribadeo y de la mariña lucense, ya que debido a su ubicación es una de las playas con mayor oleaje de la costa.

Praia das Illas

Situada entre un conjunto de pequeñas islas y la línea de costa, hace da Praia das Illas otra playa que es digna de conocer en la zona de la mariña lucense. Con la marea baja se une literalmente con la Praia dos Castros, dejando ver un paseo por la arena lleno de grandes rocas y «pozas».

Praia das Illas
Praia das Illas

Praia de Esteiro

Es una de las playas más singulares de Ribadeo junto con la Praia das Catedrais, ya que tiene forma de ensenada y su arco encarado al mar hacen de esta playa una competencia directa con la Praia das Catedrais geológicamente hablando.

Praia de Esteiro

Isla Pancha

Aunque no es una playa en sí, ya que es una Isla, hemos querido nombrar la bonita Isla Pancha para que no te olvides de visitarla. En esta pequeña isla se encuentran los dos faros de Ribadeo, el antiguo de planta cuadrada y actual alojamiento turístico y el nuevo.

Illa Pancha

Otras playas que te recomendamos

  • Playa de San Bartolo (Barreiros): Playa de 155m de largo que se encuentra en un entorno que apenas está urbanizado.
  • Playa Acantilado-Remior (Barreiros): esta playa tiene 800 metros de largo y se encuentra justo al lado izquierdo de la Playa de San Bartolo. En este punto y hasta Playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, se extiende la Zona de especial Protección para las Aves (ZEPA) ría de Foz-Masma.
  • Playa de Fontela-Balea (Barreiros): es especialmente bonita por la orografía caraterizada por acantilados, en dónde destacamos la Pena do Castro, lugar de antiguo asentamiento. Esta playa es ideal para los amantes del surf.
  • Playa de Coto: tiene 2km de longitud y antiguamente era una playa solamente para mujeres.

Creo que con toda esta información ahora solamente te toca a ti venir a conocer todas estas playas ¿no? Estamos convencidos que te encantarán y te enamorarán.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment