Top
  >  Asia   >  Qué ver en Kyoto

Kyoto es, sin lugar a dudas, una de las ciudades que más nos gustaron de todo Japón. A pesar de ser una ciudad moderna, conserva un legado cultural muy importante. Tiene 17 lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, más de 1600 templos budistas y más de 400 santuarios sintoistas.

Por eso se le considera a Kyoto una de las ciudades culturalmente más ricas del mundo.

Imagino que lo que os acabo de decir os ha abrumado bastante… Pero no os preocupéis porque os vamos a hacer un breve resumen de lo que realmente vale la pena visitar, ya que doy por hecho que no tendréis tiempo de ver los 1600 templos como nos pasó a nosotros…

Templo Sanjusangen-do

El templo Sanjusangen-do fue el primero que visitamos y uno de los que más nos gustó. En el interior del templo se pueden ver 1001 estatuas de la diosa Kannon (diosa budista de la misericordia) de 1000 brazos. Además esta diosa está «protegida» por 500 imágenes menores perfectamente alineadas…

La pena de este impresionante templo es que las fotografías están prohibidas y no puedo enseñaros como es por dentro. Pero si tenéis curiosidad por verlo, os dejo un link aquí.

Fushimi Inara Taisha

Otro de nuestros templos favoritos de Kyoto fue el conocido Fuishimi Inari Taisha. Este templo está dedicado a las buenas cosechas y al éxito en los negocios y los toriis que forman el templo son ofrendas que ha hecho la población a título personal.

Los toriis (casi 10000) de todos los tamaños recorren 4 km de sendero. Durante este camino que recorre el monte Inari encontrarás santuarios más pequeños que harán de la subida algo más agradable.

Además, a lo largo del ascenso encontrarás un montón de figuras de los llamados «kitsune» o zorros blancos. Estas pequeñas estatuas son los mensajeros de Inari.

Bamboo Grove

El bosque de bambú más conocido de Japón se encuentra en el pequeño pueblo de Arashiyama, situado a una media hora de Kyoto.

Visitar este bosque es impresionante porque jamás habrás visto un bosque como este. La única pega que le pongo al sitio es que hay mucha gente. Por este motivo os recomendamos que vayáis muy prontito para poder disfrutar del lugar sin aglomeraciones.

Templo Tenryuji

Este templo fue construido en 1339 y era un gran complejo que estaba formado por más de 100 templos. En la actualidad apenas quedan algunas edificaciones pero lo que realmente llama la atención de este templo es su jardín.

Es considerado uno de los jardines más hermosos y representativos del paisajismo japonés. Si realmente te gusta el movimiento zen, aquí podrás verlo a gran escala.

Templo Adanshino Nenbutsu-Ji

Quizá este templo, de todos los que os estamos recomendado, sea el menos conocido y visitado por los turistas que vienen a Japón.

Lo más peculiar de este templo es que tiene 8000 imágenes talladas en piedra que simbolizan las almas de las personas que murieron en soledad.

Es un templo que llama mucho la atención y que sin duda, al ser poco conocido, podrás disfrutar en soledad.

En este templo hay un pequeño bosque de bambú que desde nuestro punto de vista, creemos que es mucho mejor que el Bamboo Grove.

Nijo Castle (Kyoto)

El Castillo Nijo no es especialmente precioso por fuera, pero la visita al interior nos pareció muy curiosa. El edificio fue construido en 1603 como residencia del sogún del clan Tokugawa.

Como os podéis imaginar fue construido para demostrar poder y ostentación, por eso tiene unos paneles con unas pinturas hechas a mano que os dejarán sin palabras.

Lo más curioso de este palacio y que nos llamó mucho la atención cuando lo visitamos es que tiene los suelos de «ruiseñor». Estos suelos de madera están posicionados de una manera concreta para que cada vez que los pisen crujan. Este era un sistema de alarma ante los intrusos que pudieran acceder al castillo.

Ginkakuji Temple (Kyoto)

La finalidad de este templo era ser la casa de campo del sogún Ashikaga Yoshimasa, que en 1482 decidió construirlo para huir del caos de la guerra civil. Su ambición era tal que quería recubrir todo el edificio de plata, de ahí su nombre. Sin embargo, nunca lo logró, por eso que a pesar de su nombre el edifico sea de madera.

Lo más simbólico del templo son sus jardines de arena blanca rastrillada. En él se puede ver la forma exacta de un cono rodeado de formas circulares. Estas figuras simbolizan la montaña y un lago.

Además del espectacular jardín de arena, tienen un bosque de pinos centenarios y bambú que quita el hipo.

Philosopher’s Path

En castellano sería el Camino de los Filósofos. Este recorrido de 30 minutos te transportará a un paseo en el que el sonido del agua corriendo y la brisa de las hojas llenarán todos tus sentidos.

Se llama de esta manera porque un profesor de filosofía de la Universidad de Kyoto llamado Nishida Kitaro, hacía esta ruta todos los días para meditar.

Si no te apetece meditar tanto, podrás tomarte algo en algunas de las cafeterías tan acogedoras que hay a lo largo del camino.

Kodai-ji Temple (Kyoto)

Kodai-ji es un templo budista que al igual que el templo Tenryuji, es muy famoso por sus jardines y sus casas diseñadas especialmente para la ceremonia del té.

Gion y Higashiyama (Kyoto)

Higashiyama y Gion son actualmente el centro de Kyoto. Aquí podrás trasladarte al ancestral Japón de geishas y samuráis porque esta zona se encuentra en perfecto estado de conservación.

Estas calles llenas de casas de té, locales de geishas, restaurantes… son ideales para pasear, comprar recuerdos y comer algo a final del día.

Es una de nuestras zonas favoritas de Kyoto e indudablemente tenéis que visitarla.

Kiyomizu-dera (Kyoto)

Este templo es uno de los más antiguos. Se construyó en el año 768 y lo más característico de este templo es que tiene una gran terraza, provista de columnas de madera, que sobresale de la ladera en la que se encuentra.

Kiyomizu-dera está formado por varios templos y uno de los que más nos gustaron es el Jishujinja o también conocido como templo del amor. Aquí vimos un montón de parejas que iban a pedirle suerte en la relación o solteros que buscaban tener suerte en el amor. Sin duda fue uno de los templos más curiosos y alegres que visitamos.

Nishiki Market (Kyoto)

Y por si no quieres visitar solamente templos, te recomendamos que vayas al mercado Nishiki. Aquí podrás encontrar todo tipo de comida que forma parte del menú nipón.

Los puestos son muy peculiares y vale la pena visitarlo.

Con esto creo que estaría todo lo principal para ver en Kyoto. Creo que de 1600 que hay os hemos reducido un poco la visita… Esperamos que os haya ayudado a aclararos un poquito y sobre todo a organizar vuestro viaje.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment