Top

Si eres un enamorado de los sumaráis, los emperadores o sogunes y la historia militar de Japón, te encantará este post sobre los mejores castillos de Japón. En nuestro viaje a Japón visitamos varios castillos, algunos de ellos nos enamoraron, pero otros no nos llamaron tanto la atención…

Por este motivo hemos hecho una lista con los mejores castillos según nuestro criterio. Queremos ayudarte a mejorar tu visita a Japón y no pierdas tiempo en los castillos que realmente no son tan imprescindibles.

Castillo de Matsumoto

Para nosotros es nuestro castillo favorito. Quizá no es tan inmenso como el castillo de Himeji, pero nos pareció el más auténtico de todos los castillos que visitamos.

Al Castillo de Matsumoto se le conoce como Karasu-jo o «el castillo del cuervo» debido a los tonos negros y blancos. Su altura de seis pisos y el foso que lo rodea hacen de este castillo una fortaleza infranqueable.

Durante la visita nos explicaron que en las plantas bajas del castillo se guardaban las armas y dormían los samuráis. En las plantas superiores del castillo era dónde vivía el emperador y dónde se realizaban las reuniones para la toma de decisiones importantes.

Castillo de Himeji

Es el castillo mejor conservado de Japón y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se le conoce también como «el castillo de la garza blanca» debido al color blanco y a la silueta del majestuoso edificio.

Lo que más nos gustó de este castillo y el motivo principal por el que te recomendamos su visita, es que es uno de los 12 castillos originales que quedan en Japón. Se construyó hace más de 600 años y fue una de la primeras construcciones del s.XV.

Esta construcción se pensó para ser una gran línea de defensa. Por este motivo lo rodea un gran foso y murallas defensivas con aberturas rectangulares para realizar la primera defensa, para disparar y lanzar flechas ante un ataque del enemigo.

Los muros tienen a su vez aberturas por las que vertían agua o aceite hirviendo en caso de que lograran superar la primera línea de defensa.

El interior de la fortaleza es todo un laberinto y se construyó con esa idea. Como turista, no tendrás problema porque el itinerario está muy bien indicado. Sin embargo, podemos asegurarte que si no tuviéramos esa ayuda te perderías sin duda alguna.

Castillo de Hiroshima

El Castillo de Hiroshima nos llamó mucho la atención porque la fortaleza original fue destruida en 1945 debido a la bomba atómica. Sin embargo, en 1958 construyeron una réplica que, si no te dicen que lo es, no te lo parece.

Al Castillo de Hiroshima se le conoce como «la carpa», de hecho, este animal acuático es el símbolo de toda la ciudad.

A diferencia de los castillos que visitamos, el de Hiroshima, se encuentra construido en una planicie. Esto hace que cuando subes a la torre puedas tener unas vistas de toda la ciudad de Hiroshima.

Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka es, sin duda, el monumento más importante de la ciudad. Este castillo, por lo que vimos, tiene parte antigua y una parte moderna, como la torre principal, icono del castillo.

Lo que más nos gustó de este castillo fue el museo que alberga en su interior. Aquí podréis ver armaduras originales de samuráis, armas, recreaciones de auténticas batallas en miniatura…

Pues estos serían los castillos más bonitos y destacables de los que visitamos en Japón. Esperamos haberos ayudado.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment