Top

Seguramente es la primera vez que escuchas hablar de este Parque Natural de las Dunas de Corrubedo (Galicia), pero no por ello significa que no sea un lugar especial, sino todo lo contrario. Hemos pensado que si quieres pasar un día de playa en un lugar tranquilo, dónde no te moleste la gente e incluso te apetezca pegarte un chapuzón como has venido al mundo, este es tu sitio.

Este parque es importante porque tiene una duna móvil de más de 1km de largo y 250 metros de ancho y 20 metros de altura, aunque con los años y el cambio climático, estamos siendo testigos de su deterioro…

Pero este parque no solamente es especial por las dunas, si no que también es conocido por las lagunas de Carregal y Vixán que, debido a los diferentes grados de salinidad del parque, se crean diferentes hábitats que dan lugar a la convivencia de más de 300 especies. Y todo esto, acompañado de una playa de 2.9km de aguas cristalinas ¿a que es un sitio que vale la pena conocer?

Rutas para recorrer el Parque Natural

La mejor forma de conocer el parque es realizar las diferentes rutas que hay a lo largo de éste. Hay rutas largas y otras más cortas, para todos los gustos y dependiendo del estado físico de cada uno. Todas son de dificultad baja, pero sí que pueden ser cansadas porque hay tramos que se realizan por la playa. Pero para que lo veáis por vosotros mismos, os dejamos el link aquí para que les echéis un vistazo. Las rutas que hay son las siguientes:

  • Ruta Camiño da Auga: desde donde tienes una panorámica de la playa espectacular y el recorrido se hace mayormente por pasarela de madera.
  • Ruta Camiño da praia: es una ruta sencilla por la playa disfrutando del sonido del mar abierto y simplemente tienes que dejarte llevar.
  • Ruta Camiño Gandarela: Esta ruta te lleva a la zona más cercana a la desembocadura del río y podrás ver (si la marea está bajando) unas formaciones rocosas que hay cerca de la costa.
  • Ruta camiño do río do mar: desde donde se aprecia cómo desemboca el río en la playa.

Dónde comer en Corrubedo

Si os animáis a visitar el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, quisiéramos recomendaros un restaurante que descubrimos por casualidad. Se llama «Benboa Restaurante» y se encuentra a unos pocos kilómetros del parque, en el pequeño pueblo de Corrubedo.

Este restaurante, basado en la cocina atlántica, es bastante peculiar, ya que es como si fuera un pequeño mercado en el que tú puedes elegir, por ejemplo, el pescado en su pescadería y que te lo cocinen e incluso también puedes elegir la manera de cocinarlo.

Desgraciadamente no sacamos fotos decentes del alojamiento para subir a la web, pero os hemos dejado el enlace a su web para que le echéis un vistazo y valoréis si os parece una buena recomendación.

Consejos para visitar las Dunas de Corrubedo

  • Si te coincide ir en un día nublado: lleva chubasquero, paraguas, chaqueta y calzado que te proteja de la lluvia, no hay muchos lugares en dónde resguardarse…Pero a pesar de eso no abandones la idea de visitar el parque porque muy rápido puede «escampar» y salir el sol.
  • Si te coincide ir en un día soleado: sombrilla, gorra y protección solar a tope ¡en la isla pega el sol que no veas! y como acabo de decir no hay lugares para resguardarse…
  • No debes molestar la fauna autóctona (hay caballos salvajes y ciervos, además de reptiles…) por lo que no se puede introducir animales, no debes gritar ni hacer ruidos molestos ni tampoco intentar tocarlos.

Esperamos haberte ayudado a conocer un lugar nuevo y especial de Galicia como son las Dunas de Corrubedo y sobre todo, que te hayas animado a visitarlo.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Comments:

  • 15 agosto 2020

    Heyy hemos estado allí. Impresionante lugar y no puede faltar en un itinerario para conocer Galicia. Recomendamos además el Mirador do Ra junto con el Castro da Cidà. Vistas imprescindibles para ver el Parque Natural en altura. Gracias por tus consejos!!

    reply...

post a comment