Top

Las Islas Cíes se encuentran en la Ría de Vigo y forman parte del único Parque Nacional Marítimo-Terrestre de España. Un paraíso gallego que vale la pena visitar.

En este post queremos contarte todo lo que debes saber si quieres pasar un día en estas islas.

Llegar a Vigo

Para llegar a la ciudad de Vigo puedes hacerlo en tren o en coche. La gente que reside en Galicia y proviene de las grandes ciudades, el método que más utiliza es el tren, ya que es el más económico y el más cómodo.

Sin embargo, otra gran parte llega a Vigo en coche, sobre todo si son familia o quieren acampar en la isla y tienen que cargar con mochilas, tienda… En Vigo hay varios aparcamientos de pago cercanos, aunque el que mayormente utiliza la gente si van a las islas a pasar el día es el aparcamiento del Centro Comercial A Laxe. El precio por 10 horas es de 16 € y aunque es algo caro, es el aparcamiento más práctico.

Cómo llegar a las Islas Cíes

Para llegar a las Islas Cíes hay que hacerlo en ferry. Hay varias empresas que realizan este servicio, pero nosotros solemos ir con la naviera Mar de Ons, porque tienen una mayor frecuencia de horarios y los barcos son más modernos y más rápidos.

PRECIO: 18€ por persona ida/vuelta

Control de acceso

Recientemente la Xunta de Galicia ha tenido que implantar una medida de control de acceso para poder garantizar la estabilidad de este frágil ecosistema debido a la gran afluencia de gente.

Cuando compras el ticket para el ferry, primero tendrás que cubrir este permiso de acceso que te concederá la Xunta de Galicia. Es necesario que lleves este permiso contigo en el momento de la visita a las islas, ya que antes de subir al barco te lo pedirán.

PRECIO: gratuíto

Qué hacer en las Islas Cíes

En las Islas Cíes vas a poder hacer varias actividades debido a su tamaño. A continuación te lo explicamos:

Playa

  • Playa de Rodas: considerada la playa más visitada de toda Galicia y considerada como la mejor playa del mundo por su agua azul turquesa y su arena blanca por el famoso periódico “The Guardian” . Cuando fuimos nosotros no hacía muy buen día, de hecho terminó lloviendo, pero ya os hacéis una idea de lo preciosa que es…
00-0252
Praia de Rodas
  • Playa Figueiras: para todos los que queráis hacer nudismo aquí tenéis vuestro espacio.
  • Cala A Cantareira y Margarida: calitas mucho más pequeñas y recogidas por estar rodeadas de naturaleza.
  • Playa Nosa Señora: es la playa a la que solemos ir nosotros, más pequeña y recogida, pero ideal para hacer snorkel o buceo ¿os atrevéis?
00-0399
Praia de Nosa Señora

Rutas de Senderismo

  • Monte Faro: es la ruta más larga, de 7.4km ida y vuelta, pero que sin duda tiene las mejores panorámicas de la isla. Aproximadamente se tarda 2h 30′ (tiempo de libro) y tiene una dificultad media. Hay varios tramos de subida pero lo hacen hasta los niños, así que no hay problema.
  • Alto del Príncipe: ruta de dificultad baja de 3km ida y vuelta. Esta ruta es siempre cruzando bosques hasta llegar al mirador en el que se contemplan las dos partes de la isla.
00-0429
Alto do Príncipe
  • Monteagudo: Es la ruta al otro faro de la isla, tiene una longitud de 5.6km y es de dificultad baja (1 hora 45 min ida y vuelta).
  • O Faro da Porta: Esta ruta es de 5.2km ida y vuelta y de dificultad baja (se suele tardar 1h 45 min). Esta ruta solamente la hicimos una vez y no nos agradó mucho la verdad, de todos modos os la comentamos para que la tengáis en cuenta.
00-0344
Faro da Porta

Acampar en la isla

  • Si quieres dormir en las Cíes tienes que reservar en el único camping que hay “Camping Islas Cies”. Nosotros nunca lo hemos hecho pero dicen que es toda una experiencia porque al carecer de red eléctrica se pueden ver crepúsculos y puestas de sol increíbles.

Restaurante

Lo mejor que se puede hacer es llevarte la comida de casa. La Isla está llena de mesas para comer al aire libre o simplemente cualquier sombra que encuentres es ideal para comer y disfrutar del paisaje.

Sin embargo, si no quieres prepararte la comida el día antes, en la isla hay dos restaurantes, pero siempre están llenos y el servicio es caro y de calidad mediocre, no lo recomendamos. Desde nuestro punto de vista es mejor que compres tu bocadillo en el propio Centro Comercial A Laxe (en dónde recomendamos dejar el coche) a partir de las 10:00 en una de las panaderías que hay.

Recomendaciones

  • Planifica la visita con antelación: con la actual normativa, la Xunta tiene que darte un permiso para poder acceder al parque, por lo que, cuanto antes programes tu visita, más opciones tendrás de visitar las islas.
  • Si te coincide ir en un día nublado: lleva chubasquero, paraguas, chaqueta y calzado que te proteja de la lluvia.
  • Si te coincide ir en un día soleado: lleva sombrilla, gorra y protección solar a tope, en la isla ¡pega el sol que no veas!
  • Lleva agua: si haces alguna ruta de trekking y hace sol agradecerás tener agua suficiente.
  • No debes molestar la fauna autóctona por lo que no se puede introducir animales y no debes gritar, ni hacer ruidos molestos.

Y con toda esta información creemos que ya estaría todo… Ahora solo te toca a tí animarte a conocer este pequeño paraíso gallego.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment