Top

En Rotorua podrás conocer con detalle la cultura maorí, de hecho, hay dos lugares a los que podrás acudir: Whakarewarewa Maori Village y Te Puia. Este último, fue creado recientemente por el Gobierno de Nueva Zelanda por lo que es más considerado como un parque temático que un auténtico poblado maorí.

Nosotros nos decantamos por visitar Whakarewarewa Maori Village el más auténtico, ya que es un poblado en el que actualmente viven 50 familias. El precio es de 81$NZD (50€) por persona por una visita normal pero también hay la opción de entrada + almuerzo maorí (por si te interesa).

Lo primero que hicimos por tema de horarios fue ver la representación de las danzas maorís. Nos explicaron que tienen varios tipos de danzas. La haka, danza de guerra es la más conocida para nosotros porque es la que realizan los All Blacks y tiene una función intimidatoria. Sin embargo, también tienen danzas populares, Os dejamos uno vídeo para que veáis la diferencia entre cada una de ellas:

Distribución del poblado

Después de la representación cultural hicimos una visita guiada por la aldea y nos explicaron las diferentes localizaciones del poblado según su estilo de vida:

  • Arco conmemorativo: Se encuentra en la entrada del poblado y se construyó después de la II guerra mundial en honor a los miembros de la tribu y soldados caídos que sirvieron en ambas guerras mundiales. La inscripción que hay en la parte delantera hace referencia al guardián de la guerra y se conmemora todos los 25 de abril en Nueva Zelanda.
  • Rahui: es la zona en dónde se encuentran diversas fuentes termales. Los residentes de la aldea y las familias de alrededores utilizan este recursos a diario para higiene y cocción de alimentos.
  • Horno a vapor: es la forma tradicional de cocinar en la aldea desde la tierra.
  • Ondas sofocantes: es la fuente termal más grande, cada 45-60 minutos la piscina natural vibra y hace que el agua empiece a subir. Al bajar el nivel del agua se forman burbujas de donde viene el sobrenombre piscina de champagne. Esta piscina también se utiliza para cocinar.
  • Casa de reunión ancestral: recibe su nombre en honor del gran ancestro Wahiao. Las mejores tallas maorís se encuentran en esta casa. Estas tallas se sirven sin utilizar palabras para narrar historias y leyendas de su gente y conexiones tribales.
  • Iglesia anglicana: después de la erupción del monte Tarawera los supervivientes anglicanos se mudaron con sus familias Wakarewarewa y trajeron consigo la fe anglicana.
  • Edificio de Geociencias: este edificio ofrece una fuente de conocimiento sobre los elementos del paisaje y los ambientes geotermales.
  • Iglesia católica: en 2005 la Iglesia católica celebró 100 años. Muchos miembros de la tribu se encuentran sepultados en las tumbas que rodean la iglesia.
  • Cementerio: Las tumbas se encuentran en la superficie debido a la continua actividad geotermal subterránea.
  • Plataforma de observación: es el lugar que se puede estar más cerca del géiser. El pequeño lago azul sobre las terrazas lleva el sobrenombre de azulito, debido a sus aguas de color azul brillante. Es una piscina de nado ideal sólo para los residentes de la aldea.
DCIM\100GOPRO\GOPR3210.JPG

Esperamos haberte ayudado a conocer un poquito más la curltura maorí que tanto nos enamoró.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos… nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment