Top

Durante nuestro recorrido por la Isla Norte de Nueva Zelanda visitamos el parque volcánico de Wai Mangu, un parque que se formó en 1886 como consecuencia de la erupción del Monte Tarawera. 

Esta erupción fue la más devastadora que se conoce hasta el momento y considerada la más violenta que se recuerda. El resultado de esta tragedia ha sido único, ya que aquí se encuentra el Friying Pan Lake, una de las fuentes termales más grandes del mundo que emite vapor por toda la zona.

El precio para acceder al parque de Wai Mangu es de 82$NZD (51€) por persona. El recorrido puedes hacerlo de dos maneras: caminando o subiendo en autobús. Cada hora, un autobús recorre las zonas principales del parque, por lo que si tienes problemas de movilidad podrás recorrerlo igualmente.

Si decides recorrer el parque caminando reserva 2-3 horas de tu tiempo. El recorrido son 8km y si vas parándote en cada uno de los puntos señalados, las vas a necesitar.

Recorrido por Wai Mangu

  • Panorama: Monte Tarawera es un volcán dormido que erupcionó cinco veces en los últimos 18000 años. La última erupción fue el 10 de junio de 1886, cuando una línea de cráteres desde el norte de Tarawera hasta el valle de Waimangu se formó por la violenta erupción. Esto llevó a la completa destrucción de las plantas, animales y aves en toda el área visible desde este punto. Toda la vegetación que se puede ver a a día de hoy es el resultado de una reforestación.
  • Emerald Pool: el agua fría de la piscina que ocupa el suelo del cráter sur soporta grandes cantidades de algas y musgo. En ocasiones el agua cambia de color por la presencia de un tipo de helecho que le da la tonalidad rojiza al agua.
  • Frying Pan Lake: es la fuente termal más grande del mundo y su agua ácida mantiene una temperatura de aproximadamente 50–60 ° C.
  • Cathedral rocks: originalmente era llamada roca de Gibraltar por su parecido a la histórica roca del Mediterráneo. Pero esta roca cambió completamente de forma a causa de la erupción que hubo el 1 de abril de 1917. Por este motivo se le cambió el nombre a Cathedral rock, más acorde a la forma actual de la roca.
  • Inferno cráter lake: el color azul esmeralda está en un cráter del Monte Haszard. El nivel del agua del cráter sigue unos ciclos rítmicos y sube y baja cada ciertos días. Hay unos depósitos de sílica que ayudan a ver el nivel del agua. Tiene una profundidad de 30 metros y la temperatura alcanza los 80 grados. El agua es muy ácida, ph 2,8 y el cráter es el géiser más grande del mundo, aunque el géiser en sí mismo no se puede ver porque se forma en el fondo del lago.
  • Warbick terrace: plataformas multicolor de sílica que parece mármol. También contiene algas que han contribuido al drenaje de agua que proviene del cráter.
  • Nature trail: es un trekking que va por la orilla del lago Rotomahana

Esperamos que os haya gusta este recorrido que hemos hecho por Wai Mangu.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment