Top

Adega Miña es un alojamiento para vivir una experiencia de paz, tranquilidad y disfrute en medio de 1400 metros cuadrados de viñedos. Adega Miña  es una casa de turismo rural que tiene unas bases de compromiso con el medio ambiente muy arraigadas, manteniendo la esencia de lo que era una antigua casa de apoyo para la labranza. 

Su filosofía de turismo sostenible persigue desarrollar una actividad en la zona generando el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente. Para ello, la casa almacena agua que llega de forma natural y obtienen la energía de paneles solares optimizando al máximo los recursos naturales. La casa Adega Miña es ideal y perfecta para personas que tienen interiorizado que el turismo también debe ser respetuoso con el medio ambiente. 

Para nosotros fue la primera vez que nos alojábamos en una casa autosuficiente y comprometida con el medio ambiente y podemos deciros que se obtiene una consciencia más, si cabe, de lo valioso que son los recursos que nos da la naturaleza. El entorno, rodeado de viñedos a punto de ser recogidos, el poder ver las estrellas sin apenas contaminación lumínica, el poder sentir la soledad y la paz en estado puro, fue algo único que nos dejó con ganas de más. 

Además, pudimos vivir y sentir el ambiente y el contacto de los pequeños núcleos rurales de Galicia, en donde la cercanía de la gente hace que te sientas arropado como si te conocieran de toda la vida. Algo que muchas veces se añora en las ciudades. 

Adega Miña

Ubicación

La casa Adega Miña se encuentra en la pequeña población de Bexán, en la provincia de Lugo. Una aldea de las proximidades de Belesar, en O Saviñao, en una ubicación privilegiada en el margen izquierdo del río Miño. 

Toda la población es un mirador en sí mismo y se tienen unas vistas impactantes de la Ribeira Sacra.

Vistas Adega Miña

Acceso a Adega Miña

Para llegar simplemente hay que buscar en Google maps el pueblo de Bexán. Adega Miña tiene aparcamiento en las instalaciones, pero para acceder las carreteras son algo estrechas, es por eso que si no te atreves, puedes dejar el coche en el mismo Bexán y bajar caminando (la casa se encuentra a unos metros escasos). Próximamente el alojamiento va a acondicionar un aparcamiento más adecuado que el actual, está en proyecto.

La Casa Adega Miña

Adega Miña es una antigua bodega de la Ribeira Sacra que probablemente tenga más de 100 años de antigüedad. La casa se utilizaba para guardar las herramientas que se usaban en la viña, así como también de almacén de vino. 

Andrea, la copropietaria, nos comentó que, en algunas ocasiones, la casa había sido un lugar para resguardarse en épocas de mucho trabajo. 

De estos momentos seguro surgió la idea de poder convertir Adega Miña en un espacio único. Un trabajo que Andrea y su pareja hicieron con sus propias manos. Fruto de ese esfuerzo han creado un espacio único de 23 metros cuadrados con capacidad para dos personas donde cocina, comedor, salón-comedor con sofá cama y chimenea se unen para vivir una experiencia propia y única. 

El baño y la ducha se encuentran en otro espacio anexo a la casa principal y es un baño seco (por si no lo sabíais un baño seco es un wc que no utiliza agua, funciona a través de la fermentación aeróbica, convirtiendo los restos fecales en compost al degradarlos). Además, el agua de la ducha proviene de la lluvia, manteniendo los principios fundamentales de los anfitriones de generar el menos impacto posible en la naturaleza. 

Qué hacer en la zona

Aquí te dejamos algunos posts que hemos escrito de todos los lugares interesantes que puedes visitar cerca de Adega Miña. Aunque no queremos dejar de nombrarte las recomendaciones de Andrea que, sin duda, son las más auténticas, como: comprar un queso mantecoso en la Frutería/Floristería Marina, tomar algo a pie de río en a Taranxela, bañarte desde el embarcadero si el calor aprieta y por último ver la puesta de sol en Abadía da Cova con un buen vino.

Esperamos haberte mostrado otro alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza tan embriagadora que tiene Galicia.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima! 

post a comment