Top

Las playas de A Mariña Lucense es uno de los principales atractivos de esta zona. No podemos olvidarnos de sus pequeñas villas marineras encaradas al Mar Cantábrico también, pero en este post de las mejores playas de la Mariña Lucense queremos centrarnos en estos impresionantes paisajes naturales.

Playa de las Catedrales, de las mejores playas de la Mariña Lucense

La playa de las Catedrales es una de las playas más especiales de Galicia, la más conocida de la mariña lucense y se podría decir que de España también. La potencia del mar ejercida sobre la naturaleza, sumada a la paciencia del tiempo dieron como resultado este monumento natural de dimensiones sobrenaturales.

Los arcos de pizarra de 30 metros de altura que se han formado en esta playa se levantan sobre cualquiera dejándote impresionado porque son una maravilla.

Playa de las Catedrales

¿Cuándo ir a la Playa de las Catedrales?

Es indispensable que sepas que solamente podrás ver la Playa de las Catedrales cuando la marea esté baja. Es por ello que tienes que calcular muy bien la hora de llegada a la playa. Si vienes en marea alta no podrás obtener la mejor foto de la playa ya que te encontrarás que la marea tendrá unos 2-3 metros de altura.

Para estar al día de las mareas (que como veis en Galicia marcan mucho la diferencia y son importantes) os dejamos el enlace a la web Tabla de Mareas en donde podrás conocer el estado de las mareas de todo el mundo.

Acceso a la Playa de las Catedrales

Desde hace unos años y debido a la cantidad de gente que se acerca a esta playa, la Xunta de Galicia ha abierto una central de reservas gratuita para poder controlar de una forma adecuada los accesos. .

Depende de la época del año que quieras venir necesitarás este permiso para acceder al arenal o no. Es por ello que nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a la web antes de venir.

Playa de Os Castros, de las mejores playas de la Mariña Lucense

Después de la Playa de las Catedrales, la Playa de Os Castros es una de las más emblemáticas de Ribadeo y de la mariña lucense, ya que debido a su ubicación es una de las playas con mayor oleaje de la costa.

Playa de Os Castros

Playa das Illas

Situada entre un conjunto de pequeñas islas y la línea de costa, hace de la Playa das Illas otra playa que es digna de conocer en la zona de la mariña lucense. Con la marea baja se une literalmente con la Praia dos Castros, dejando ver un paseo por la arena lleno de grandes rocas y «pozas».

Playa das Illas
Playa das Illas

Playa de Esteiro, de las mejores playas de la Mariña Lucense

Es una de las playas más singulares de Ribadeo junto con la Praia das Catedrais, ya que tiene forma de ensenada y su arco encarado al mar hacen de esta playa una competencia directa con la Playa de las Catedrales geológicamente hablando.

Playa de Esteiro

Isla Pancha, de las mejores playas de la Mariña Lucense

Aunque no es una playa en sí, ya que es una Isla, hemos querido nombrar la bonita Isla Pancha para que no te olvides de visitarla. En esta pequeña isla se encuentran los dos faros de Ribadeo, el antiguo de planta cuadrada y actual alojamiento turístico y el nuevo.

Isla Pancha

Otras playas que te recomendamos

  • Playa de San Bartolo (Barreiros): Playa de 155m de largo que se encuentra en un entorno que apenas está urbanizado.
  • Playa Acantilado-Remior (Barreiros): esta playa tiene 800 metros de largo y se encuentra justo al lado izquierdo de la Playa de San Bartolo. En este punto y hasta Playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, se extiende la Zona de especial Protección para las Aves (ZEPA) ría de Foz-Masma.
  • Playa de Fontela-Balea (Barreiros): es especialmente bonita por la orografía caraterizada por acantilados, en dónde destacamos la Pena do Castro, lugar de antiguo asentamiento. Esta playa es ideal para los amantes del surf.
  • Playa de Coto: tiene 2km de longitud y antiguamente era una playa solamente para mujeres.

Otros lugares de interés

Actividades a realizar en la zona

Alojamientos que te recomendamos

Si no sabes dónde alojarte por la zona nosotros te hacemos nuestra propia recomendación a ver qué te parece:

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Comments:

  • 27 abril 2022

    Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

    reply...

post a comment