Top

San Francisco es una de las ciudades que más nos gustaron de la ruta que hicimos por la Costa Oeste de EE.UU. Su ambiente más relajado, tranquilo y su filosofía nos enamoraron. En este post os contamos lo principal que debes visitar si tienes pensado conocer esta fantástica ciudad.

Consejos para visitar San Francisco

Antes de explicaros los lugares más top para visitar, queremos daros algunos consejos que debéis saber antes de ir:

  • Vagabundos: San Francisco, quizá más que en Los Ángeles, hay muchos vagabundos. Te aconsejamos que no te salgas de las zonas turísticas y sobre todo tengas cuidado al salir por la noche en según qué barrios.
  • Lleva ropa de abrigo: aunque no te lo parezca en San Francisco siempre hace fresquito. Hay un dicho que dice «no hay invierno más frío que un verano en San Francisco».
  • Si no estás en buena forma física súbete al tranvía o al transporte público: debido a su formación geológica, la ciudad está construida sobre colinas. Esto provoca la especial distribución de calles tan peculiar que todos conocemos con subidas y bajadas… por lo que si no quieres sufrir mucho durante tu visita te recomendamos que te subas a un autobús turístico tipo City Sight Seeing.
  • No empecéis el día visitando el Golden Gate Bridge: como veréis en nuestras fotos, a primera hora de la mañana siempre suele haber una buena capa de niebla sobre el Golden Gate Brdige. Por eso te recomendamos que no seas tan impaciente como nosotros y te esperes a última hora de la tarde.

Qué ver en San Francisco

San Francisco es una ciudad muy rica culturalmente hablando. Podrás ver un choque cultural que no vimos en ninguna otra ciudad de EE.UU durante nuestro viaje. Tanto por la gente, el aire que se respira, la gastronomía… es una ciudad que enriquece. Hay un montón de rincones y lugares en los que perderse en San Francisco, pero te vamos a explicar los que no te puedes ir sin ver:

Golden Gate Bridge

Obviamente si visitas San Francisco éste es un imprescindible. Este puente, que se empezó a construir en el año 1933 y que tan solo tardaron 4 años en terminarlo, mide 2.7km y está considerado el puente en suspensión más bello del mundo. Como ya habéis leído un montón de veces, los cables que lo sujetan cubren una distancia de ¡128700 km si los pusiéramos en línea recta!

Podéis recorrerlo en bicicleta, caminando o como nosotros, en el autobús. Sea como sea, ¡tienes que verlo!

Prisión de Alcatraz

Alcatraz era una antigua prisión militar antes de ser una prisión para presos tan famosos y conocidos como Al Capone. Esta isla se convirtió en una cárcel básicamente por la localización aislada, pero justo delante de una ciudad en pleno crecimiento. Si lo pensáis un poco, era una cárcel que mermaba la psique de los presos… mientras ellos seguían encerrados en esta isla podían ser testigos de cómo crecía la ciudad que tenían justo delante de sus ojos, pero que era inalcanzable.

La visita vale muchísimo la pena y creemos que es indispensable que la conozcáis si visitáis la ciudad.

Fisherman’s Wharf

Es la zona más turística de los muelles que tiene San Francisco. Aquí podrás encontrar todo referente al entretenimiento: restaurantes, tiendas de souvenirs curiosas… Creo que es un lugar muy chulo en el que tomarte un cafecito ¡o comer el famoso boudin!

Pier 39

Es el muelle más famoso y turístico de todos los muelles que tiene la ciudad. Este muelle fue rescatado, ya que se encontraba en pleno abandono en el 1978. Como curiosidad la reconstrucción se hizo utilizando madera reciclada, una manera que concuerda perfectamente con la filosofía de la ciudad.

El muelle está lleno de lugares multiculturales para comer, tiendas de souvenirs… Aunque lo más chulo para nosotros fue la colonia de leones marinos que vive allí. No os miento si os digo que tuvimos que ir los dos días que estuvimos en la ciudad para observarlos.

Ashbury and Heights

Ashbury and Haight es el lugar del origen del movimiento bohemio en el que los hippies practicaban una forma de vida en armonía con la naturaleza y fomentando los valores humanos.

Aquí todavía podrás encontrar gente que continua viviendo siguiendo esta filosofía de «peace and love». Obviamente hay que pasear por el barrio para respirar la esencia del movimiento que cambió el mundo.

Downtown

Esta parte de la ciudad concentra los principales rascacielos y edificios contemporáneos de la ciudad. El edificio más característico de San Francisco es la Pirámide Transamérica, el edificio más alto de San Francisco (260m) y es la sede de la Transamerica Corporation. A nosotros nos gustó mucho este edificio porque nos pareció muy bonito y que guarda el recuerdo de una historia de crecimiento económico.

Union Square

Union Square es una zona muy comercial y conocida de la ciudad. El nombre de esta plaza tiene el origen en la Guerra Civil de los EEUU, ya que fue aquí dónde se concentró la población para dar apoyo al ejército. Lo que más nos llamó la atención a nosotros es que esta plaza y la zona son muy cool, con tiendas caras y demás. Sin embargo, a tan solo una calle de distancia se encuentra con Tenderloin, un barrio lleno de vagabundos. Nos chocó mucho que la riqueza y la pobreza se encuentren tan cerca sin ningún tipo de miramientos.

Chinatown

El barrio chino de San Francisco es una de las zonas más emblemáticas de San Francisco. Este barrio es el barrio chino más grande del mundo fuera de China. Es un barrio muy pintoresco y divertido por lo que tenéis que visitarlo. También os recomendamos que si os gusta la comida china, aprovechéis porque hay muchos restaurantes y ¡muy buenos!

Russian Hill

Russian Hill es la famosa calle de las curvas que sale en muchas películas. No sé si lo sabíais pero se le llama de esta manera porque esta zona es dónde vivía la población rusa que se trasladó a San Francisco en 1806, en la época del oro. Además, aunque ahora sus cuerpos ya no estén aquí, también había sido el cementerio de esta comunidad.

Sausalito

Justo al otro lado de la bahía de San Francisco se encuentra Sausalito. Es un pequeño pueblo marinero muy conocido por sus casas construidas sobre pilares encima del agua. Tiene un peculiar ambiente bohemio y tranquilo, por lo que te recomiendo que si tienes un hueco, vayas a visitarlo.

Presidio

Esta zona se encuentra justo antes de llegar al Golden Gat Bridge. Aquí fue donde los españoles asentaron la Misión de San Francisco de Asís. Cuando fue la Guerra de la Independencia de los EEUU los militares se establecieron aquí y actualmente es una gran zona verde, con museos, viviendas de militares, un cementerio…

También hay algunas playas desde donde se puede tener una buena perspectiva del Golden Gate, pero solamente son playas para pasear, ya que no sé si sabéis que la temperatura del agua en esta zona es bajísima… Si quieres hacer la actividad de cruzar el puente en bicicleta, aquí hay varias oficinas de alquiler de bicis.

Palacio de Bellas Artes San Francisco

Otro de los lugares que nos gustó mucho visitar fue el Palacio de Bellas Artes, uno de los pocos edificios que han sobrevivido en pie de la exposición universal de 1915. Se encuentra en una zona de parque muy bonita para pasear y relajarse.

Ayuntamiento de San Francisco

Si os coincide pasar por la zona, os recomendamos que paséis por delante del Ayuntamiento de San Francisco (San Francisco City Hall). Lo más impresionante es su estructura similar al Capitolio en Washington pero más pequeña. de hecho nos dijeron que ningún edificio público de EE.UU podía superar la altura del Capitolio. A mí este edificio me llamó mucho la atención porque es enorme y como os digo es igual que el Capitolio, algo que no me esperaba encontrar a tantos km de distancia de Washington.

Golden Gate Park San Francisco

Este parque es el más visitado de los EEUU después de Central Park en New york y Lincoln Park en Chicago, de hecho es un 20% más grande que Central Park. En este parque hay un jardín botánico, un jardín japonés… Si os apetece pasear al aire libre y disfrutar de la naturaleza ¡este es vuestro lugar!

Y con todos estos lugares que os hemos recomendado creemos que ya os podréis hacer una idea de lo principal que hay que visitar en esta ciudad tan especial. Esperamos que os hayamos ayudado lo máximo posible.

Muchas gracias gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment