Top

Durante nuestro viaje de 21 días por la Costa Oeste de EE.UU decidimos visitar la zona más especial de California, el Big Sur.

Big Sur es una región muy poco poblada de California y lo más llamativo de ver son las montañas de Santa Lucía que parece que salen abruptamente del Océano Pacífico.

El nombre de Big Sur viene derivado del nombre que le dieron los españoles «Sur Grande» haciendo referencia a la localización al sur de la Península de Monterrey.

Pare poder visitar esta zona tan impresionante tendrás que seguir la carretera estatal Highway 1, sin duda alguna la carretera más bella que recorrimos en todo el viaje.

Qué ver en el Big Sur

Pero no quiero entretenerte mucho más porque lo que quiero es que te vengan ganas de conocerla por ti mism@. Por eso voy a explicarte todo lo que puedes visitar:

Monterrey y su acuario

La ciudad de Monterrey tiene un puerto natural, lo que favorece a muchas especies marinas se acerquen a esta bahía para alimentarse, procrear… como por ejemplo leones marinos, ballenas, tiburones blancos y a veces orcas.

Acuario de Monterey

Pero, además de por su belleza natural, en Monterrey se encuentra uno de los acuarios más importantes del mundo. Respecto a esto habrá opiniones de todo tipo: a favor, en contra… pero os podemos decir que a diferencia de otros acuarios, el de Monterrey hace más una función de conservación de especies, investigación y divulgación que de atractivo turístico.

Su único fin es ayudar a la conservación de las especies de la bahía. De hecho, desde que se creó el acuario, la bahía de Monterrey ha recuperado toda la vida que tenía, ya que durante un tiempo y debido a la explotación pesquera, habían desaparecido casi todos los animales que aquí residen.

Si te animas a visitar el acuario te dejamos algunas recomendaciones:

  • El precio del acuario es de 49$ por personapero os digo que vale la pena (os dejo el link para comprar las entradas online aquí). Nosotros compramos la entrada en el mismo acuario, pero te recomiendo que la compres con antelación porque nosotros tuvimos que esperar una hora de cola debido al Memorial Day.
  • Planifica tu visita: es muy recomendable que asistas a las conferencias en vivo que se organizan a lo largo del día (si quieres saber el horario de las conferencias con antelación te dejo el link aquí). Nosotros fuimos a la “Conferencia sobre Tiburones Blancos” y fue super interesante. Además, es que es una conferencia, no una vídeo, es decir, que hay un investigador del acuario explicando los estudios que han realizado para analizar el comportamiento de estos animales.
  • Si te coincide, te recomiendo que almuerces en el acuario porque es muy conocido por sus deliciosas hamburguesas (damos fe de ello).

Fisherman’s Wharf Monterrey

El muelle de Monterrey es una de las atracciones turísticas más importantes. En este histórico muelle antiguamente se comercializaba la pesca de Monterrey. Lo más chulo es que por la zona puedes ver leones marinos en libertad, por lo que es muy recomendable que hagas este pequeño paseo hasta el muelle.

Scenic 17-Mile Drive

17 mile drive es una carretera escénica privada que atraviesa la conocida playa de Peble Beach y la península de Monterrey. Al ser una carretera privada, tuvimos que pagar 10$ por circular por ella, pero sin duda vale la pena. Hay varios puntos y miradores muy chulos, siendo el más famoso y conocido el de Cypress Point. A nosotros nos gustó mucho el trayecto por esta carretera porque es una zona muy tranquila con playas muy chulas y sobre todo, ¡desiertas!

El Carmel – Misión San Carlos Borromeo

A las afueras del Carmel se encuentra la Misión de San Carlos BorromeoLa entrada cuesta 5$ por persona y consideramos que es una maravilla visitarla. Nuestra opinión personal fue que cuando entramos allí literalmente nos trasladamos a España, porque la misión parece una masía,  con las flores típicas del mediterráneo, los colores pastel de la iglesia…

Dentro de la misión puedes ver la basílica que fundó Frai Junípero Serra en 1769, así como su tumba. Se puede visitar también un pequeño museo con reliquias de la Iglesia y las estancias de lo que era la antigua misión.

Highway 1 – Big Sur

Lo más bonito de esta carretera costera son sus acantilados de hasta 300 metros. En algunos puntos del trayecto, sus miradores y las montañas verdes que terminan en el mar. Creo que es una carretera de película, porque es espectacular y sin duda fue uno de los días más chulos del viaje. Lo más conocido y filmado en muchas películas es el Bigsby Bridge y parada obligatoria para hacerse una foto. Os dejamos unas cuantas fotos de este lugar para que veáis que no miento:

Si tenéis tiempo suficiente os recomendamos que la recorráis con calma. Paraos en cada uno de los miradores que tiene, escuchad buena música por el camino y simplemente disfrutad del momento. En esta carretera podrás sentir la auténtica esencia californiana.

Si os gustan las secuoyas tanto como a mí deciros que en las Montañas de Santa Lucía podréis encontrar uno de los bosques más importantes de la zona.

Piedras Blancas Marine Reserve

Playa Piedras Blancas Marine Reserve es una reserva natural en dónde se encuentra asentada una colonia de leones marinos. Si te coincide con la época de apareamiento podrás ver un montón de ejemplares en la playa tal y como nos ocurrió a nosotros

La playa se encuentra muy bien señalizada. Hay un aparcamiento muy amplio y pasarelas que rodean las playas para que puedas ver los leones marinos sin que apenas puedas molestarlos.

Castillo Hearst

El Castillo Hearst quizás a muchos de vosotros no os suene de nada. Sin embargo, si tienes planeado visitar esta zona del Big Sur, habrás visto que es uno de los enclaves turísticos que recomiendan visitar.

Este castillo fue construido por el multimillonario William Randolph Hearst, editor de periódicos y uno de los primeros instigadores para que el gobierno norteamericano declarara la guerra a España en 1898, para arrebatar las colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

Os cuento este detalle porque considero que es importante que lo sepáis. Cuando haces la visita guiada por el interior de las instalaciones podrás ver un montón de obras de origen español, robados o comprados por una miseria cuando sucedió la Guerra Civil Española.

Si hubiéramos sabido todos estos detalles antes de la visita y de ver toda la ostentación del lugar, quizás ni lo hubiéramos visitado. Sin embargo, esta es nuestra visión, nuestra opinión y creemos que todos debemos tener la oportunidad de verlo para generar nuestro propio criterio.

Si quieres comprar la entrada al Castillo Hearst,  puedes hacerlo online y tiene un precio de 25$ por persona. Si te interesa visitar el castillo, ten en cuenta que hay cinco recorridos. En cada uno de ellos puedes visitar algunas partes en concreto del castillo. Nosotros solamente visitamos algunos salones y los jardines. Lo que más ilusión nos hacía era ver la piscina, que desgraciadamente el día que fuimos se encontraba vacía.

Morro Bay – Big Sur

Paramos por casualidad, pero ya que está de camino por el Big Sur, os recomendamos que paréis a verlo. Morro Bay es un peñasco de 176 metros que se encuentra en primera línea de mar.

Creo que es muy peculiar y aunque la zona no es muy bonita porque se encuentra cerca de una zona industrial, vale la pena verlo.

Santa Bárbara – Big Sur

El último rinconcito del Big Sur que visitamos fue la Misión de Santa Bárbara. Esta misión se fundó 1786 y formó parte de las 10 misiones que fundaron los españoles en California. Se considera la Misión de las misiones debido a su tamaño. 

Si queréis visitar la misión por dentro (nosotros no llegamos a tiempo para hacerlo), el precio es de 12$ por persona y os dejo el link aquí para que podáis ver los horarios de apertura y no os pase como a nosotros.

A nosotros nos gustó mucho la visita, aunque fuera solamente por los exteriores.

Y con todos estos lugares que os hemos recomendado esperamos que ya sepáis qué sitios os gustaría visitar de esta magnífica y desconocida zona de California.

Muchas gracias gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!


post a comment