Top

Cuando visitas Tokyo puedes saturarte de tanta ciudad. Por ese motivo hemos preparado este post para que veas que hay opciones muy prácticas para escapar de Tokyo y disfrutar de pequeños pueblos, naturaleza y sobre todo de la calma que tienen. No te pierdas este post de excursiones desde Tokyo.

Monte Fuji

Una de las mejores excursiones desde Tokyo es sin lugar a dudas visitar el monte Fuji, que no hace falta que os digamos que es OBLIGATORIO. La admiración que tienen los japoneses por este volcán dormido se remonta a la antigüedad y ya en el s.VIII aparece descrito en mucho de los textos japoneses.

Lo más práctico y cómodo para poder visitar toda esta zona es contratar una visita guiada de un día. Nosotros hicimos la ruta de un día que se llama 1 día Patrimonio de la Humanidad Mt. Fuji Tour (Estación 5, Oshino Hakkai, Cataratas Shiraito) y nos costó 100€ con comida incluida.

Lo poco que pudimos ver del Monte Fuji…

Qué incluye el tour

  • Guía en inglés
  • Recogida y regreso desde hotel Keio Plaza Hotel (Shinjuku)
  • Comida (lunch box)

Recorrido

La primera parada del recorrido es en la 5º Estación del Monte Fuji. Esta estación se encuentra a 2300 metros de altitud y es la última parada de acceso para automóviles, antes de llegar a la cima del Monte Fuji. Lamentablemente nosotros nos fuimos de Japón sin ver el Monte Fuji despejado y las fotos que tenemos pues son las que son.

La siguiente parada fue en Oshino Hakkai, conocido también como el pueblo de los 8 mares, haciendo referencia a sus famosos ocho estanques. Estos estanques traen agua del deshielo del Monte Fuji .

El pueblo en sí es una pasada, pero el agua del estanque principal es tan cristalina que se considera una de las mejores de Japón. Y quiero hacer una aclaración, porque podemos dar fe de ello, en ningún lugar del mundo vimos una agua tan pura, tan rica y cristalina como en Japón.

Después se visitan las Shiraito Falls que son unas cascadas muy curiosas, ya que el agua en vez de venir de un río emergen del subsuelo. Además, al haber tantas caídas de agua, dan la apariencia de que sea un velo de agua estático.

El día se finaliza visitando el Santuario Fujisan Hongu Sengen Taisha. Este templo fue construido por el emperador Suijin con el fin de buscar protección espiritual ante las erupciones constantes del Monte Fuji (se creía que el Monte Fuji era la encarnación de un dios y que cada vez que erupcionaba era una muestra de su enfado)

Kamakura

A una hora de Tokyo puedes hacer una excursión al pequeño pueblo costero de Kamakura. A diferencia de Tokyo, podrás apreciar el aire relajado de un pueblo rodeado de playa, así como cultura ecológica e ideal para la meditación. Pero a parte de esto podrás encontrar templos muy interesantes.

Kamakura fue la primera capital feudal de Japón (de 1185 hasta 1333). Debido a estos momentos de gloria de Kamakura se construyeron algunos de los templos budistas más importantes del país. Los templos más importantes de Kamakura son los siguientes:

  • Kencho-ji: El templo budista Kencho-ji es el monasterio zen más antiguo de Japón que sigue activo desde su construcción en 1253 y por este motivo es uno de los más visitados de Kamakura.
  • Engaku-ji: el templo Engaku-ji se construyó para que los monjes budistas fuera a rezar por los soldados que morían defendiendo a Japón en la guerra Kublai Kan en 1282. Actualmente es un templo que sigue siendo importante y muchos monjes acuden aquí a formarse.
  • Daibutsu: Aquí se encuentra la estatua de bronce de Buda más icónica de Japón. Antiguamente se encontraba dentro de una sala, pero fue arrasada por un tsumani en 1495.

Excursiones desde Tokyo: Nikko

El pequeño pueblo de Nikko se encuentra a un par de horas de Tokyo. Mucha gente dice que es una pequeña Kyoto cerca de Tokyo y podemos deciros que sí, que es cierto. En Nikko podréis ver unos templos espectaculares que os darán una idea de las maravillas que esconde este país.

La zona de templos de Nikko se encuentra dentro de un Parque Nacional y tan solo por esto vale la pena visitarlo. Sin embargo, sus templos, considerados también Patrimonio Mundial por la Unesco, no te dejarán indiferente. Lo principal que tienes que visitar en Nikko es:

  • Puente Shinkyo y templo Futurasan-jinja: estos dos monumentos están declarados como Patrimonio de la Humanidad. El templo Futurasan-jinja está dedicado a los dioses de las montañas de Nikko, quienes representan el corazón espiritual de la zona.
  • Santuario Toshogu: un santuario lleno de color, de lujo y con tallas que te dejan sin palabras y que contrasta con la austeridad del resto de templos. Dentro de los edificios que forman el santuario podrás ver una de las pagodas más altas de Japón, con cinco pisos.
  • Templo Rinnoji: lo más importante de este templo son sus tres imágenes de Buda que representan las tres montañas sagradas de Nikko.

Con estas tres opciones que os hemos dado de excursiones desde Tokyo creemos que os pueden ayudar a olvidaros de lo que es la mega ciudad de Tokyo. Así que esperamos os animéis a visitar todos estos sitios, que ya veréis os encantarán.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment