Top

Madrid

Madrid como bien todos sabemos es la capital de España. Madrid ciudad y su comunidad se encuentran ubicadas en el centro de la meseta ibérica. 

La zona norte está dominada por la sierra de Guadarrama, repleta de parajes naturales ideales para hacer excursiones, esquiar en invierno y darse un respiro en los calurosos veranos.

En la zona occidental de la comunicad se encuentra El Escorial, monasterio que fue construido por Felipe II y es uno de los monumentos más imponentes del país. No muy lejos de allí, se encuentra el Valle de los Caídos y el Palacio del Pardo. Y ya en la zona sur, encontramos el magnífico palacio de Aranjuez del s.VII qie emerge de un frondoso parque. 

 

¿Quieres viajar con nosotros?

Más info please

 

Madrid ciudad

Ubicada en el centro geográfico del país, desde dónde irradia la red ferroviaria y de carretera, consta con una población de más de tres millones de habitantes. 

Madrid está dotada de tres grandes pinacotecas, un palacio Real, grandes plazas y muchos museos que guardan los tesoros de la historia de España. 

Barrios de Madrid

El Madrid Antiguo

Cuando Felipe II estableció definitivamente la corte en Madrid en 1561, Madrid apenas era una pequeña villa castellana. Posteriormente, se convertiría en el centro neurálgico de un poderoso imperio. 

Se dice que quien levantó la primera fortificación junto al río Manzanares fue el caudillo musulmán Muhammad ben Abd al Rahman. Magerit, se llamaba el poblado árabe que cayó en manos de Alfonso VIde Castilla entre 1083 y 1086. 

Las colinas que rodeaban la alcazaba, que se sustituiría por un alcázar gótico fue dónde los monarcas de la Casa de Austria se establecieron, de ahí que este barrio se le conozca como el Madrid de los Austrias. 

En el Madrid antiguo es dónde encontrarás monumentos y lugares más relevantes de Madrid: Palacio Real, Nuestra Señora de la Almudena, Plaza de España, Gran Vía, Plaza Mayor, Puerta del Sol… 

El Madrid de los Borbones

Al este del primitivo núcleo de Madrid se abría una zona de huertas conocida como el Prado. En el s.XVI se levantó en este paraje un monasterio, que más tarde sería un palacio del que solo se conservan fragmentos y cuyos jardines forman hoy el Parque del Retiro. En el s.XVIII los monarcas de la casa Borbón, ampliaron y embellecieron la ciudad construyendo amplias plazas, hermosas fuentes y puertas conmemorativas. 

Antes de que se configurara esta avenida tal y como la conocemos, el paseo del Prado era un paraje arbolado auqe los madrileños acudían a dejarse ver. Ahora el mayor atractivo del paseo son sus pinacotecas entre otros monumentos. 

En el Madrid de los Borbones se encuentran los tres museos más importantes de nuestro país: El Museo del Prado, El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza junto con otros museos como son Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional de Artes Decorativas. 

Aquí también se encuentran grandes jardines como es el Parque del Retiro y al Real Jardín Botánico y grandes plazas como es la Plaza de Colón, Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. 

Alrededores del Centro de Madrid

Esta zona se puede considerar el nexo entre el Madrid tradicional y el moderno, que es la zona de la castellana con sus rascacielos, denso tráfico y dónde se asienta una parte importante del sector comercial y administrativo del país. 

La Castellana hace límite al oeste con el barrio de Salamanca conocido por sus elegantes tiendas. Algunos de los barrios que rodean el viejo Madrid actualmente están muy de moda como pueden ser Malasaña y la Latina, dónde se respira un genuino ambiente madrileño. 

Si se quiere huir del bullicio, solamente hay que cruzar el río Manzanares para llegar a la Casa de Campo, una valiosa masa forestal, con lago y parque de atracciones y zoo. 

Gastronomía

No tenemos mucha experiencia gastronómica en la ciudad ya que no es nuestro lugar de residencia pero sí hemos ido a algunos de los restaurantes más notables que nos gustaría recomendarte.

  • StreetXO: Es uno de los restaurantes del mejor Chef del Mundo, Dabiz Muñoz. La versión callejera y canalla de su cocina. El precio medio par dos personas es de 160€
  • Yakitoro: Es uno de los restaurantes del Chef Chicote y nos gustó especialmente porque tiene sabores potentes y ricos a un precio asequible.

A continuación te dejamos unos links a posts relacionados que no te puedes perder:

0

post a comment