Top

¡Bienvenidos a nuestro emocionante post sobre la PGR116 Ruta do Con Negro! Prepárate para sumergirte en una aventura inolvidable en plena naturaleza gallega. En esta guía completa, te llevaremos de la mano a través de esta ruta impresionante, donde descubrirás paisajes cautivadores, desafíos emocionantes y una conexión profunda con el entorno natural. La PGR116 Ruta do Con Negro te espera con sus senderos serpenteantes, bosques exuberantes y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. No te pierdas esta oportunidad de explorar una de las joyas ocultas de Galicia y crear recuerdos duraderos. ¡Acompáñanos en esta experiencia única!

Powered by Wikiloc

Indicaciones, PGR116 Ruta do Con Negro

El sendero PR-G 116 Ruta do Con Negro comienza partiendo del lugar conocido como O Conchido, en donde se localiza una batería militar, bordea la costa por uno de los espacios mejor conservados de la Península de O Grove y finaliza en las proximidades de la urbanización turística de San Vicente do Grove. 

Entre caminos de carros y sendas que atraviesan playas poco transitadas y salvajes, además de no perder la vista del mar, todo la ruta está singularizada por la presencia de monumentales rocas graníticas que adoptan diferentes formas por la fuerte erosión del viento. 

A lo largo de la ruta PR-G 116 se pueden contemplar varios arenales de pequeñas dimensiones como las playas de Con Negro, Aguieira o de A poza, Barreiro y Castiñeira. 

Al final del recorrido nos encontramos con el Lavadoiro de Castiñeira, que fue construido por los vecinos a mediados del siglo XX para aprovechar el agua del manantial existente en el lugar. 

  • Acceso: En la AP-9 coger la salida 119 hacia O Grove por la AG-41. Continuar en dirección a la VRG-4.1 y seguir las indicaciones hacia San Vicente do Grove. Atravesar el pueblo y continuar por la PO-9106 hasta alcanzar la zona de entrenamiento militar conocida como A Batería. 
  • Tipo de Ruta: lineal
  • Longitud: 3,25 km
  • Dificultad: baja
  • Punto de Partida/llegada: O Conchido (Batería militar)/ A Torre
  • Recorrido de la ruta: O Conchido, Playa de Con Negro, Playa de A Aguieira, Playa de Barreiro, Playa de Castiñeira, Os Couprins, A Torre
  • Duración: 1 hora y 15 mi nutos
  • Descarga la ruta aquí
PR-G 116 Ruta do con Negro – Arte al Natural
PR-G 116 Ruta do con Negro – Arte al Natural

Otra ruta interesante por la zona del PGR116, Ruta do Con Negro

Qué visitar por la zona del PR-G 116

A continuación nos gustaría dejarte una lista de posts de lugares de la zona que creemos que pueden interesarte:

Nuestros indispensables para el senderismo

  • Crema Solar: como siempre decimos es importante que no te olvides de llevar una buena crema de al menos factor 50 como la que puedes encontrar aquí.
  • Palos de trekking: palos de trekking serán de gran ayuda para el trayecto. Nosotros siempre llevamos unos palos que son retráctiles muy cómodos para viajar con ellos.
  • Calzado de trekking: el calzado es otro equipamiento muy importante para este tipo de viajes. Nosotros hace años nos compramos un calzado específico para el trekking con tejido Gore-Tex y con ellos hemos ido a todos los destinos. El que tengan la capacidad de ser impermeables te da una versatilidad muy grande y son aptas para todo tipo de entorno.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook,, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment