Top

Pokhara es una de las visitas que hay que realizar si se va a Nepal. Su paisaje espectacular, sus actividades de aventura y las muchas opciones de alojamiento y comida hacen que sea un lugar perfecto para conocer. 

Se dice que Pokhara es la versión relajada del barrio Thamel de Kathmandú, a la orilla de un tranquilo lago. 

Además, la floreciente industria de deportes de aventura hacen que, probablemente, sea una de las mejores opciones del mundo para hacer parapente o rafting. 

Pokhara cuenta con el impresionante macizo del Annapurna como espectacular telón de fondo. El pico más destacado es el emblemático Machhapuchhare, cuya figura triangular proyecta una larga sombra sobre la ciudad. Machhapuchhare sigue siendo la única montaña virgen de Nepal y está prohibido escalarla.

De oeste a este se hallan: Annapurna Sur (7219m), Hiunchuli (6441m), Annapurna I (8091m), Machhapuchhare (6997m), Annapurna III (7555m), Annapurna IV (7525m) y Annapurna II (7937m).

A continuación os recomendamos los lugares que no te puedes perder si visitas Pokhara.

Pewa Tal

Es el segundo lago más grande de Nepal y la principal atracción para los viajeros en Pokhara. El frondoso Rani Ban, o bosque de la Reina, le da un toque esmeralda al lago y en los días despejados las montañas del Annapurna se reflejan en la superficie. 

Se puede dar un paseo por el lago en una de las doongas (barcas) de vivos colores que se alquilan en el Lakeside.

Varahi Mandir

Esta pagoda de dos plantas se encuentra en una pequeña isla en el Phewa Tal, cerca del Ratna Mandir (Palacio Real). Es el templo hindú más famoso de Pokhara y fue fundado en el s. XVIII. Está dedicado a Visnú en su encarnación como jabalí. 

PRECIO: 100 NPR

Casco Antiguo de Pokhara

La mejor manera de explorar el casco antiguo de Pokhara es a pie. Desde el edificio de Nepal Telecom, en Mahendra, hay que ir dirección noroeste. En esta zona encontrarás varias tiendas de artículos religiosos hindús y budistas (un buen souvenir). Por aquí también se encuentran las casas newar, que son de ladrillo decorativo y ventanas ornamentadas en madera tallada. 

El Templo Bhimsen es un santuario de dos plantas de hace 200 años, decorado con tallas eróticas y dedicado al dios Newar del comercio. En la plaza aledaña encontraras tiendas de cerámica y cestas. 

El Templo Bindhya Basini fue fundado en el s.XVII y está consagrado a Durga, la encarnación de la guerrera Pavarti, venerada aquí en forma de shaligram.

Museo Internacional de la Montaña

Este es un amplio museo dedicado a las montañas de Nepal, los alpinistas que las escalaron y la gente que vive en ellas. Se puede ver material original de las primeras ascensiones al Himalaya, así como las exposiciones sobre historia, cultura, geología, flora y fauna de la región.

PRECIO: 400 NPR

Museo de los Gurkas en Pokhara

En este museo se conmemoran los logros de los famosos regimientos gurkas. Por si no lo sabes, los gurkas son considerados los valientes de entre los valientes. En Pokhara existe un centro de reclutamiento del ejército británico, ya que se dice que los nepalíes son las personas más fuertes y valientes del mundo, considerados gurkas.

Los reclutas deben superar exigentes pruebas físicas y se dice que los gurkas son considerados una de las fuerzas de combate más feroces del mundo. 

PRECIO: 50 NPR

Garganta del río Seti

El estruendoso río Seti atraviesa Pokhara, pero uno no lo verá a no ser que lo busque. El río ha tallado un profundo y estrecho cañón a través del centro de la ciudad, haciendo que sus aguas se vuelvan blancas como la leche en el proceso. El mejor sitio para ver el río es desde el parque que hay al norte del casco antiguo, cerca del Museo de los Gurkas. 

Cascadas de Devi

Son conocidas también como Patale Chhango, estas cascadas marcan el punto donde el arroyo Pardi Khola se vuelve subterráneo. Cuando el arroyo alcanza su caudal máximo, tras las lluvias monzónicas, el ruido del agua es ensordecedor.

Pagoda de la Paz Mundial

Esta blanca y resplandeciente pagoda fue construida por los monjes budistas de la orden japonesa Nipponzan Myohoji. Se alza sobre una cresta en lo alto del Phewa Tal y hay tres senderos de acceso a la Pagoda, además de la carretera que va directo.

  • Ruta directa (1h): La ruta más directa se hace desde la orilla sur del Phewa Tal, detrás del Lychee Garden Resort. Para acceder hasta allí hay que hacerlo en barco por 420 NPR por persona y te llevan al inicio del sendero Varahi Ghat. Desde este punto se asciende directo por los escalones de piedra tallada.
  • Ruta panorámica (2h): El camino empieza cerca de la pasarela sobre el Pardi Khola, al sur de la presa Pardi. Tras cruzar el puente, la senda bordea los arrozales y una valla gris alta. El sendero sube aproximadamente 2km atravesando preciosos bosques con los que se han repoblado antiguos arrozales. 
  • Ruta fácil (20 min): Para unas vistas sin complicaciones se puede tomar un taxi por aprox. 600NPR o un autobús local por 20 NPR .

Alrededores de Pokhara

Sarangkot

Las vistas desde Sarangkot (50NPR) al Annapurna son casi únicas desde aquí. La vista panorámica de los picos del Himalaya, desde el Dhaulagiri (8167m) al oeste, hasta la perfecta pirámide del Machhapuchhare (6997m), el pico de la tienda de campaña Annapurna II (7937m) y el Lamjung (6893m) al este. 

Lo más habitual es ver el amanecer o el anochecer que es cuando el sol transforma el color rosa-morado de los picos en dorado. 

Cómo visitar Pokhara

Todas las excursiones que hemos realizado en el viaje de Nepal han sido organizadas y preparadas a nuestra medida por la empresa local nepalí Creative Adeventure Nepal dedicada especialmente a dar servicio a excursiones, caminatas y expediciones. En nuestro viaje, como habéis podido ver, hemos querido mostrar un Nepal más cultural y aventurero, más personalizado, pero Creative Adeventure Nepal  podría organizar ascensos a las principales montañas si se requiriera. Como buenos conocedores del país ellos pueden ayudarte a crear tu viaje a medida. 

Nos gustaría dejaros unos posts relacionados con el viaje de Nepal que os pueden interesar:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment