Top

Cádiz es la población más antigua de Europa. Según dice la leyenda, su fundador fue Hércules, pero la historia tiene registros de que los fenicios establecieron la colonia de Gadir en el año 1100 a.C.

Centro de múltiples acontecimientos importantes de nuestra historia reciente, Cádiz es una ciudad relajada en dónde el tiempo pasa mucho más lento. Es por ello que queremos explicarte los lugares más importantes a visitar según nuestro criterio.

Catedral de Cádiz

Conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva, es llamada «Santa Cruz sobre el mar» o «Santa Cruz sobre las aguas». La Catedral de Cádiz fue construida en el solar donde se encontraba la antigua catedral, impulsado por el desarrollo económico que vivió la ciudad en el año 1717.

La Catedral de Cádiz tiene un estilo barroco y neoclásico con una cúpula de azulejos dorados considerada una de las cúpulas más grandes de España.

PRECIO: 6€

Catedral de Cádiz

Torre Tavira

Con una altura de 45 metros sobre el nivel del mar, la Torre Tavira era la torre de vigilancia de Cádiz en 1778. Si quieres tener unas vistas excepcionales de la ciudad te recomendamos que asciendas a su terraza, desde donde podrás observar desde otra perspectiva el Castillo de San Sebastián y la cúpula de la catedral.

PRECIO: 7€

Playa de la Caleta

La Playa de la Caleta es más que una playa para los gaditanos, ya que cobra una gran importancia histórica para la ciudad. Romanos, fenicios y cartagineses anclaron sus barcos en esta bahía en la antigüedad.

A pesar de ello, es uno de los lugares de la ciudad donde relajarse, reunirse con amigos y pasar un auténtico día de playa.

Castillo de San Sebastián

Esta fortaleza construida en 1706 tuvo fines de defensa en sus orígenes pero actualmente, de eso, solamente queda el edificio. Hoy en día, el Castillo de San Sebastián alberga exposiciones temporales y actividades culturales así como conciertos.

De todas maneras, recomendamos mucho conocer el Castillo de San Sebastián ya que ofrece una panorámica de la Playa de la Caleta muy especial.

Playa de la Victoria

Conocida como una de las mejores playas urbanas de Europa, la playa de la Victoria cuenta con 2.8km de longitud situada en la parte occidental de la ciudad.

Justo al lado de la Playa de la Victoria se encuentra el paseo marítimo de la ciudad, donde encontrarás restaurantes, chiringuitos y tiendas.

Barrios de Cádiz

  • Calle Ancha: es una de las más características de la ciudad. Posee un buen número de tiendas de antigüedades y de palacetes del siglo XVIII y XIX, siendo el más importante el Palacete de los Mora.
  • Barrio del Pópulo: es el barrio más antiguo de la ciudad que se remonta a la época medieval. No dejes de visitar la Plaza de San Martín y el Teatro Romano.
  • Plaza del Ayuntamiento: en esta plaza se agrupa el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos, sin embargo lo más esencial del lugar es su ambiente. Por ello te recomendamos que pares tu visita aquí y te tomes algo relajadamente.

Esperamos que te haya gustado el recorrido por esta histórica ciudad y que te haya sido útil para programar tu visita.

Queremos agradecerte que hayas invertido tu tiempo leyendo nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de InstagramYoutube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment