Top

Desde la Sierra del Cabrito hasta el oeste de Algeciras recorreremos la costa para agrupar las mejores playas de Cádiz.

En la conocida Costa de la Luz, situada entre Cádiz y Tarifa, se encuentra esta franja de costa virgen, batida por los vientos del sur, que debe su nombre a la pureza e intensidad de su luz.

Conil de la Frontera

Sus extensas playas hacen que Conil sea uno de los lugares más visitados de la Costa de la Luz. Su costa se conserva prácticamente intacta y puedes encontrar extensas playas de arena tostada como también pequeñas calitas escondidas, sin duda tiene unas de las mejores playas de Cádiz.

Nuestra recomendación: Playa de la Fontanilla, los Bateles y Cala de Roche.

Tarifa

Tarifa es conocida como la capital del windsurf. Los vientos que soplan en estas costas hacen que la geografía tenga un belleza sin igual. Algunas de las playas más características que no puedes dejar de visitar son:

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia es una de las más conocidas de Tarifa, con sus más de 3 km de longitud está rodeada de dunas móviles, alguna de ellas de hasta 30 metros de altura.

Hay que tener muy presente que a pesar de su belleza es una playa donde el viento sopla con fuerza, por lo que quizás la idea de relajarse tomando el sol no es compatible con esta playa.

Playa Los Lances

Principalmente visitada por los amantes del surf, la Playa de los Lances es una playa de arena blanca donde sopla el viento a menudo.

Punta Paloma

Situada en los límites de la localidad de Tarifa, la playa de Punta Paloma recorre varios kilómetros de costa. Lo más característico de Punta Paloma es su duna gigante de color dorado.

Zahara de los Atunes

En esta agradable localidad de veraneo encontrarás playas de arena dorada y fina, aguas cristalinas y verdes colinas a su alrededor. Los Cabos de Gracia y de la Plata, así como la Playa de los Alemanes forman las playas más visitadas de Zahara.

Vejer de la Frontera

Vejer de la frontera es un pueblo que conserva un enclave morisco que no puedes dejar de visitar. Situado en lo alto de la montaña sus laberínticas calles adornadas con palacios, casas con patios e iglesias mudéjares hacen de Vejer uno de nuestros pueblos favoritos de Cádiz.

Además, su playa, situada a 15km del pueblo, es una playa larga, de arena fina y aguas transparentes que surge entre el cabo de Roche y el Cabo de Trafalgar. Su entorno hacen de la playa de Vejer una de las pocas playas vírgenes que hay en la zona.

Barbate

Situado entre Caños de Meca y el Palmar se encuentra la pedanía de Zahora, en Barbate. Este arenal de 3km de longitud se divide en tres tramos: La Aceitera o Cala Isabel, Sajorami y la playa de la Mangueta.

Esperamos que te haya gustado el recorrido por las mejores playas de Cádiz y que te haya sido útil para programar tu visita.

Queremos agradecerte que hayas invertido tu tiempo leyendo nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de InstagramYoutube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment