Top

Este post es para los amantes de la conocida saga «El Señor de los Anillos» y el «Hobbit». Sin duda alguna Hobbiton es conocido mundialmente y es un lugar de visita obligada en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

El recorrido guiado por el set de rodaje de Hobbiton  cuesta 168$NZD (102€) por persona (no hay opción de hacer la ruta por libre). Con la entrada está incluido el transporte desde los puntos denominados I-site (que hay dos, uno en el centro de Matamata y otro situado cerca del set de rodaje) hasta el set de rodaje y una bebida en la Green Tavern.

Durante el recorrido te cuentan todos los detalles de la filmación de las diferentes sagas así como otros detalles curiosos que vale la pena nombrar:

  • En 1999 el director Peter Jackson descubrió una granja mientras sobrevolaba la zona, de la que se enamoró. Esta localización no tenía acceso por carretera y fue la armada neozelandesa la que construyó el acceso de 1.5km para que se pudiera llegar al lugar con el equipo necesario de rodaje.
  • Para poder simular la aldea de Hobbiton se hicieron 39 agujeros y sí, son agujeros, porque el interior que vemos en las películas se encuentra en un set interior de rodaje.
  • Las casas de Hobbiton inicialmente estaban hechas con poliestireno, pero debido al mal tiempo se vieron muy deterioradas. Entonces, para la trilogía del Hobbit tuvieron que reconstruirla de nuevo y lo hicieron con materiales más resistentes como la madera.
  • El famoso “Oak Tree” de Hobbiton era un árbol que se encontraba en otra ubicación, pero Peter Jackson mandó transportarlo hasta aquí. Desgraciadamente el árbol no sobrevivió y el que se encuentra actualmente es artificial. Las hojas de ese árbol se hicieron en Taiwán y se fueron colocando una a una de tal manera que el árbol pareciera real. El molino y el puente están hechos de poliestireno.
  • Cuando rodaron el Señor de los Anillos, la filmación duró 2 años. Sin embargo, la trilogía del Hobbit sólo duró 12 días. Para conseguirlo 400 personas tuvieron que actuar a la vez creando diferentes escenas.

Lo más curioso de este lugar es que, tanto si sigues cualquiera de las sagas como si no, vale la pena visitarlo, porque es precioso. A todo el mundo le gusta, preguntes a quién preguntes. Así que, aunque no sea una excursión muy barata, te decimos que no te vayas de Nueva Zelanada ¡sin venir a Hobbiton!

Esperamos que nuestro post te haya ayudado a decidir si te gustaría o no conocer Hobbiton. Bajo nuestra experiencia ¡te lo recomendamos!

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment