Top

Cuando decidimos visitar Fiji tuvimos claro que queríamos vivir la experiencia de hacer snorkel con tiburones de arrecife de coral. Como ya habéis visto en nuestros perfiles sociales, nos gusta la aventura y sobre todo si se trata de una aventura tan especial como ésta.

En este post queremos contarte todos los detalles de este tour para que te animes a vivir una experiencia como la nuestra y demostrarte que todos podemos hacerlo.

Qué incluye el tour de snokel con tiburones

La experiencia la contratamos con la empresa Sea South Cruises, una de las empresas más populares de Fiji. El precio por persona fue de 139,50€ e incluía:

  • Traslado desde el hotel hasta Port Denarau
  • Traslado en catamarán de alta velocidad con aire acondicionado y bar.
  • Comida y bebida en el resort de Kuata Island
  • Acceso a todas las instalaciones del resort (piscina, uso de hamacas, duchas, aseos…)
  • Equipo de snorkel
  • Experiencia guiada de snorkel con tiburones de barrera de coral

Información sobre snorkel con tiburones

Para realizar el snorkel con tiburones de arrecife de coral tendrás que ir a Kuata Island, la isla más cercana a Nadi de todas las islas que forman las Yasawa Islands. Esta isla se considera la joya escondida del archipiélago por las aguas transparentes y color turquesa de su playa.

Una de las características de esta isla, que le da una personalidad propia, son las altas formaciones rocosas que la forman. Por no hablar de la gente que trabaja en el resort, que mantiene los auténticos valores fijianos con su amable hospitalidad.

Un ejemplo de ello es que, cuando llegan los turistas, simulan la bienvenida que se hacía antiguamente en los poblados fijianos. Un hombre, vestido con las ropas que utilizaban antiguamente, realiza una danza de bienvenida encima de una roca aislada de 10 metros de altura. Os podemos garantizar que ¡es un espectáculo único!

El resort es comedido, pero ideal para pasar un día de aventura. Kuata Island Resort tiene todas las comodidades que puedas necesitar para un día como este: buena comida, una playa única, tumbonas para recapacitar sobre la experiencia vivida, palmeras… ¡no se puede pedir más!

Cuando terminas la experiencia del encuentro con tiburones, si te espabilas y no pierdes mucho el tiempo, puedes seguir haciendo snorkel en la playa principal de Kuata ¡toda una gozada!

Dudas y miedos sobre el snorkel con tiburones

Bueno, pues ahora vamos a responder las posibles preguntas que ahora os están pasando por vuestra cabeza:

  • ¿Es seguro? SÍ, nosotros no tuvimos miedo en ningún momento. Además siempre estuvimos acompañados por los guías que supervisaban todo el rato el comportamiento de los tiburones para garantizar nuestra seguridad.
  • ¿Qué tipo de tiburones se puede ver? Nosotros vimos dos tipos: tiburones de arrecife de punta blanca y tiburones de arrecife de punta negra. Estas son las principales especies más comunes en las aguas cálidas del Pacífico Sur.
  • ¿Qué especie es más «agresiva»? Pues la especie más curiosa es el tiburón de arrecife de punta blanca. Decimos curiosa porque suelen subir a la superficie a echarte un vistazo. Por el contrario, el tiburón de arrecife de punta negra es más tímido y suele quedarse en el fondo.
  • ¿Qué tamaño tienen? Pues por lo que vimos suelen medir más o menos 1.5 metros de largo, aunque al llevar las gafas pues parecen mucho más grandes de lo que son en realidad.
  • ¿Cuántos tiburones se pueden ver? Pues nos dijeron que veríamos 6 tiburones o así, pero al llegar vimos ¡un montón! ¡En la imagen ya aparecen más de 6!
  • Si no nado muy bien ¿puede vivir la experiencia igual? Sí, sin problema. Los guías tienen chalecos salvavidas que garantizan la flotabilidad. Desde la superficie se pueden ver perfectamente los tiburones de arrecife.

Recomendaciones

  • Llevar ropa de recambio y toalla: en vuestra mochila no debe faltar ropa seca para regresar cómodamente a Nadi. En el resort hay duchas y vestuarios, así que podrás cambiarte cómodamente.
  • Protector solar SPF50 resistente al agua: desde el primer momento que llegas a la isla estarás en bañador, sumergido en el agua … Por eso te recomendamos que te protejas del sol y a poder ser te apliques protección varias veces al día.
  • Pastillas para el mareo: si eres propenso a marearte en barco, te recomendamos que lleves encima unas pastillas para el mareo. El trayecto hasta Kuata Island dura aproximadamente 2 horas ida y 2 horas vuelta así que no te la juegues.
  • Ropa cómoda: durante el día tendrás que hacer transbordos en plena alta mar a otras embarcaciones, así que te recomendamos que lleves ropa cómoda para poder moverte con facilidad.
  • Gorra y gafas de sol: indispensable para estos largos trayectos en barco para protegerte del sol.

¿Y qué más puedo contaros que no haya dicho antes? Pues que me ha encantado la experiencia y que ¡la repetiría 1000 veces más!

Muchas gracias gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment