Top

Imagino que os sonará este gran museo de Nueva York, pero, por si no te suena, hemos hecho un post para contarte los detalles que más nos llamaron la atención del MET, que vale la pena visitar cuando vienes a Nueva York.

El MET se fundó en 1870 por un grupo de artistas y filántropos que deseaban crear un lugar como éste que rivalizara con los grandes museos europeos. Desde nuestro humilde punto de vista podemos deciros que lo consiguieron con creces, ya que el MET alberga colecciones desde la prehistoria, colecciones griega y romana muy importantes, así como colecciones de todos los continentes. 

El precio de la entrada es de 25$ por persona y te dejo el link para que puedas comprar la entrada online aquí. Es un precio algo caro pero si tienes una tarjeta turística, la entrada al MET está incluida (si quieres tener más información sobre las tarjetas turísticas para visitar Nueva York haz clic aquí).

Consejos para visitar el MET

Antes de que empecemos a contaros los detalles del museo, queremos daros algunos consejos para que vuestra visita sea lo más cómoda y ágil posible:

  • Compra tu entrada con antelación o si tienes una tarjeta turística, utilízala.
  • Tener la entrada online no te evita el hacer colas, pero al menos no será tan largo el tiempo de espera.
  • Si no tienes mucho tiempo para visitar el museo, prioriza las colecciones que más te gustan para no perder tiempo.
  • Como es un museo muy muy denso, te recomiendo que si te gusta el arte inviertas un día en visitarlo, ya que a pesar de que te parezca mucho tiempo, te quedarán cosas por ver seguro.
  • Antes de irte del museo, visita su tienda, tiene una gran biblioteca con libros de todas las temáticas y vale la pena perderse un rato por ella.

Obras interesantes a ver en tu visita al MET Museum

En este post queremos explicaros un poquito las colecciones tan espectaculares que conservan, de una forma entretenida, para que si estáis planeando tu viaje a Nueva York hagas un hueco para conocerlo:

00-0321

Este es el inicio de la galería de arte griego y romano. La estatua que se ve al fondo es una estatua que representa el inicio del naturalismo en la escultura y data del s.VII a.C

00-0323
Entre las esculturas hay varias ánforas griegas.

00-0324
Galería griega y romana.

00-0329
.

Galería de Arte de África, América y Oceanía. En esta galería se encuentran tallas de madera de diferentes tribus de Mali y Nueva Guinea. Esta colección de 1600 piezas fue financiada por el filántropo Michael C. Rockefeller, ya que su hijo Nelson Rockefeller murió mientras estaba en una expedición en Nueva Guinea intentando buscar nuevas obras de arte.

00-0330
Galería de Arte de África, América y Oceanía.
00-0334

Crucifixión (Corpus Hypercubus) Salvador Dalí, 1954. Si os fijáis bien en el cuadro podéis ver a un Cristo joven y atlético sin símbolos de tortura alguna.  Dalí en este cuadro mezcla catolicismo, matemáticas y ciencia para realizar esta pintura tan poco habitual de la crucifixión de Cristo. Otro detalle importante es la levitación de Cristo así como el tablero de ajedrez que hay bajo sus pies. Gala, como no podía faltar, está representada como si fuera una figura devota observando la elevación del espíritu de Cristo.

00-0336

Interior holandés (III) 1928, Joan Miró. Este cuadro es algo más difícil de interpretar… Según hemos leído Miró estuvo durante un tiempo en los Países Bajos y literalmente escribo “fue seducido por la naturaleza muerta holandesa”. Siguiendo esta atracción pintó bajo su estilo característico surrealista una serie de cuadros representando esos elementos

00-0338

Nude Standing by the Sea, 1929 Pablo Picasso. En este cuadro Pablo Picasso reorganizó las partes de un cuerpo desnudo creando una figura ambigua. El movimiento surrealista de Picasso intentaba aprovechar los estados psicológicos en los que se encontraba para poder crear y mostrar una distorsión del cuerpo humano. Cuando pintó este cuadro Picasso se encontraba en una confusión interna, ya que su matrimonio se había roto y estaba iniciando una relación con Marie-Thérèse Walter.

00-0340

Mandolin, Fruit Bowl and Plaster Arm, 1925 Pablo Picasso. Pablo Picasso pintó esta naturaleza muerta para la exhibición de una galería muy elegante de París. Por este motivo Picasso se adaptó al estilo de la galería creando un cuadro de colores apagados que fue muy valorado y admirado por los diferentes coleccionistas que asistieron.

00-0344

Animated Landscape, 1927 Miró. Lo consideran la fantasía flotante de líneas delicadas y caligráficas. Miró pertenecía a un grupo de artistas, críticos y poetas a los que les dijo que ignoraran su completa existencia hasta que su pintura se liberó y combinó pintura, poesía y sueños.

00-0345

Patata, 1928 de Miró. Este cuadro es el más conocido de Miró y toma como tema principal una figura femenina que extiende sus brazos y se encuentra sentada sobre un campo de patatas. En el cuerpo de la mujer, justo en la frente de ella, Miró representó una patata con un pequeño objeto ovalado marrón. ¿Lo habíais visto?

00-0347

Woman, Birds, and a Star, 1949 Miró. Este cuadro lo pintó Miró cuando en 1939 se mudó a Normandía, un mes antes de que estallara la II Guerra Mundial. En el cuadro representó a mujeres, aves y constelaciones simbolizando “fuera del mundo y fuera del tiempo”

00-0349

The Satin Tuning Fok, 1940 Ives Tanguy. Este marino mercante americano tenía en su memoria cantidad de paisajes y lugares exóticos de su paso por el ejército. Cuando llegó a París, conoció a André Breton (amigo de Miró) que se convertiría en su mentor, haciendo de Ives Tanguy el pintor más puro de entre los surrealistas. Sus obras son pura invención y generalmente todos tienen el cielo nublado con una llanura que se extiende hacia el infinito.

00-0351

Improvisación 27 (Jardín del amor II) 1912, Vasily Kandinsky. Este cuadro intenta explorar el paraíso terrenal pero básicamente está hecho de forma improvisada, con la única intención de provocar reacciones emocionales en el espectador ¿lo ha conseguido contigo?

00-0360

Estos son los Huevos Imperiales Napoleónicos, 1912 de Carl Fabergé, un artesano y joyero visionario. Estas piezas tan delicadas y valiosas fueron creadas para la familia imperial rusa (Romanov). Con el fin de la dinastía de la familia Romanov, la casa Fabergé cerró definitivamente. En 1933, Matilda Geddings adquirió su primera pieza de Fabergé, enamorada por la estética y sensibilidad de cada una de las piezas. Durante su vida, fue adquiriendo varias piezas que son las que actualmente están expuestas en el MET por expreso deseo suyo antes de su muerte. La intención de Matilda era que todos pudiéramos disfrutar de la belleza de estos objetos.

00-0374

Reja de la Catedral de Valladolid. Y esta es la pieza que más controversia creó en mi interior… En la placa identificativa explica que esta reja, hecha a mano, estaba emplazada en la Catedral de Valladolid. Su uso sería la de dividir el coro pero, al parecer, como bien dicen ellos, el coro fue reubicado en otro lugar de la catedral quedando esta reja en desuso. ¿y qué mejor ocasión para llevarnos esta obra para EE.UU, verdad? La Guerra Civil española nos hizo mucho daño, ya que muchos magnates americanos aprovecharon ese momento tan delicado por el que pasó nuestro país para literalmente expoliarnos.

00-0395

Arte Egipcio, una de las galerías más impresionantes del museo. Todas las piezas fueron recogidas en expediciones que se realizaron en el s.XX y fueron financiadas por el museo. Sin embargo nosotros no pudimos ver gran parte ya que estaba cerrado al público por el tema de la Gala MET.

Y así por encima… estas obras serían algunas de las miles que podréis ver en el MET Museum. Esperamos que con este post os hayan entrado ¡ganas de conocerlo!

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment