Top

Si visitas Nueva York tienes que conocer el MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, ya que tiene una de las mejores colecciones de arte moderno del mundo.

Aunque no seas un apasionado del arte, es recomendable visitar museos como este ya que podrás ver algunas de las pinturas más importantes de la historia del arte. Así que, si vienes a Nueva York y no vienes al MOMA, es como no visitar la Estatua de la Libertad.

El precio de la entrada es de 25$ por persona y te dejo el link para que puedas comprar la entrada online aquí. Es un precio algo caro pero si tienes una tarjeta turística, la entrada al MOMA está incluida (si quieres tener más información sobre las tarjetas turísticas para visitar Nueva York haz clic aquí)

Consejos para visitar el MOMA

  • Compra tu entrada con antelación o si tienes una tarjeta turística, utilízala.
  • Tener la entrada online no te evita el hacer colas, pero al menos no será tan largo el tiempo de espera.
  • Si no tienesmucho tiempo para visitar el museo, prioriza las colecciones que más te gustan para no perder tiempo. Si te sirve de ayuda, las obras más importantes del museo se encuentran en las plantas 4º y 5º que corresponden a «Pintura y Escultura».
  • Antes de irte del museo visita su tienda, tiene una gran biblioteca con libros de todas las temáticas y vale la pena perderse un rato por ella.

Obras interesantes a ver en tu visita al MOMA

El MOMA tiene muchas obras de arte interesantes, pero nosotros hemos agrupado en este post las más interesantes según nuestro criterio:

00-0200

Retrato de Joseph Roulin (1889) de Vincent van Gogh. Retrato de su amigo Joseph, que era cartero, hecho a color, considerado un retrato moderno.

00-0202

La noche estrellada es uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos de Vincent van Gogh. Para pintar este cuadro se inspiró en el paisaje que veía desde la ventana de su asilo en Saint Paul de Mausole, dónde fue internado por problemas mentales.

00-0206

Las señoritas de Avignon (1907) Picasso. Este cuadro marcó el inicio del cubismo rompiendo con las leyes del realismo. Aunque la obra fue un rechazo total, Picasso siguió investigando en la perfección del cubismo.

00-0210

Hope II (1907) Gustav Klimt.  Se le llama Hope II porque fue el segundo cuadro que el artista pintó centrándose en una mujer embarazada, una de sus modelos favoritas.

00-0212

Dynamic, Hieroglyphic of the Bal Tabarin (1912) Gino Severini.  Este cuadro nos gustó mucho y tiene estilo artístico futurista. Indagando un poco sobre este estilo vimos que fue un estilo nacido en italia a principios del siglo XX y que hacía incapié en la velocidad, tecnología, juventud y violencia de la era industrial.

00-0216
 

Dance (I) 1909 Henri Matisse. Con esta obra Matisse quiso transmitir la liberación emocional, por eso pintó a cinco personas bailando desnudas dándose la mano. Un tema que le interesó a lo largo de su vida. 

00-0217

Panel for Edwin R. Campbell No.3 (1914) Vasily Kandinsky. Esta obra nos gustó mucho y descubrimos que fue una obra encargada por el fundador de Chevrolet Motors para el vestíbulo de su apartamento en New York. Kandinsky le llamó pintura no objetiva, utilizando una amplia gama de colores, de hecho dijo que “el color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es un teclado. El ojo es el martillo. El alma es el piano, con sus muchas cuerdas”.

00-0219

Water Lillies (1914-26) Claude Monet. Sin duda uno de mis favoritos desde siempre. Monet quería mostrar con estas tres pinturas “el refugio de una meditación pacífica en el centro de un acuario en flor” así como también “la ilusión de un conjunto sin fin, de agua sin horizonte “

00-0221
Water Lillies (1914-26) Claude Monet
00-0229

Fulang-chang and I (1937) Frida Kahlo. Pintura de Frida y su mono, interpretado como la madre y el hijo que nunca pudo tener

00-0231

Retrospectiva del busto de una mujer (1903) Salvador Dalí. Obra surrealista del catalán que construyó a partir de objetos dispares.

00-0233

La persistencia de la Memoria (1931) Savador Dalí. Esta es la obra más famosa de Dalí, en la que los objetos duros se vuelven blandos y el tiempo se dobla

00-0236

One: number 31 (1950) Jackson Pollock. Lo que me gustó de este cuadro fue la mezcla de colores y texturas. Buscando en Internet encontré que Pollock pintó estos cuadros colocándolos en el suelo y vertiendo  pintura y esmaltes sobre el lienzo creando un expresionismo abstracto.

00-0247

El nacimiento del mundo (1925) Joan Miró. Este cuadro tiene una variedad de formas que según han descrito los entendidos, recuerda a procedimientos poéticos de azar. Sin duda llama la atención de cualquiera.

00-0249

Dutch interior (I) (1928) Joan Miró. Miró se basó en la pintura de Hendrick Martensz Sorgh, que representaba una escena doméstica y le dio su particular visión. Si queréis ver la pintura que le inspiró os dejo el link aquí, así veis la diferencia… 

00-0251

El cazador (1924) Joan Miró. cuadro abstracto de Miró que representa una escena de caza, siendo el cazador (representándose a él mismo) la figura oscura situada en el centro del cuadro. Se inspiró en una escena cotidiana de caza en su pequeño pueblo catalán, Montroig.

Y así por encima… estas obras serían algunas de la sobras que podréis ver en el MOMA Museum. Esperamos que con este post os hayan entrado ¡ganas de conocerlo!

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment