Top

Cuando planees tu viaje a Nueva York te recomendamos que parte de tu tiempo lo dediques a visitar museos. No es lo que habitualmente suele hacer la gente pero te aseguramos que vale la pena. En Nueva York se concentran algunos de los mejores museos del mundo y por lo tanto, muchas obras relevantes de nuestra historia. En este post queremos mostrarte los que para nosotros han sido los mejores de todos los que hemos visitado y con esta lista, ayudarte a elegir los que más te gusten a ti. ¡Empezamos!

Museum at Eldridge Street (Lower East Side)

Seguramente ni te suene, pero esta es la primera sinagoga construida por judíos ortodoxos fuera de Europa. Su construcción se inició en 1887 pero ha estado unos años cerrada debido a la gran restauración a la que ha sido sometida, que por cierto ha sido espectacular.

Una de las curiosidades que más nos llamó la atención de este lugar es que el suelo de madera, original de 1887, es cóncavo. Según nos contaron durante la visita, esto es debido al balanceo que los judíos realizan durante el rezo. Con el paso de los años y las miles de persona que han estado en la sinagoga practicando este rezo han sido capaces de modificar el estado de la madera.

Si te encuentras por la zona, te recomendamos que vengas a ver este museo, aunque sea una visita rápida, porque vale la pena.

PRECIO: 14$ por persona (Te dejo el link aquí por si quieres comprar tu entrada online) (Si tienes una tarjeta turística, esta entrada está incluida)

fbt

Color Factory

Color Factory es una exhibición interactiva colaborativa que se realizó primeramente en San Francisco en el 2017. La iniciativa fue tan bien acogida en esta ciudad que se trasladó a la ciudad de Nueva York en forma de museo, con el principal objetivo de promover la curiosidad, creatividad y el juego a través de una explosión de color. Básicamente lo que harás es divertirte, reír y levantar la curiosidad a través del color. Así que si te gusta el experimentar con el arte no dejes de venir.

PRECIO: 38$ por persona (Te dejo el link aquí por si quieres comprar tu entrada online) (Si tienes una tarjeta turística, esta entrada está incluida)

Intrepid Sea, Air & Space Museum (Midtown West)

Si te gusta todo el tema de aviones de guerra, portaaviones, helicópteros, cazas e incluso ver el transbordador espacial Enterprise tienes que venir al Intrepid Sea, Air & Space Museum. Uno de los portaaviones que participaron en la II Guerra Mundial ha sido convertido en museo, albergando exposiciones permanentes y exhibiciones por parte de auténticos marines del Ejército Americano.

PRECIO: 33$ por persona (te dejo el link aquí por si quieres comprar tu entrada online) (Si tienes una tarjeta turística, esta entrada está incluida)

Museum of modern Art (MoMA) (Upper Midtown)

El MOMA es un museo que aunque no seas muy aficionado al arte te recomendamos que visites, ya que tiene una de las mejores colecciones de arte moderno del mundo.

Como queremos hacerte venir ganas de conocerlo, te recomendamos que visites nuestro post especialmente dedicado a este museo (haz clic aquí) ya que te explicamos de una forma muy entretenida algunos de los cuadros más importantes del museo.

PRECIO: 25$ por persona (Si tienes una tarjeta turística, esta entrada está incluida)

The Metropolitan Museum of Art (MET)

Al igual que el MOMA, el MET es otro museo que deberías visitar porque tiene una de las colecciones de arte más importante del mundo, con colecciones de todas las culturas y continentes.

Hemos hecho un post únicamente para hablarte de este museo porque queremos mostrarte algunas de las piezas tan especiales que tiene el MET y te animes a visitarlo. (si tienes curiosidad por conocerlo, haz clic aquí)

PRECIO: 25$ por persona (Si tienes una tarjeta turística, esta entrada está incluida)

American Museum of Natural History (Upper West Side)

Otro de los icónicos museos que tiene Nueva York es el Museo Americano de Historia Natural, escenario de películas como «Noche en el Museo». Se considera uno de los mayores museos de historia natural del mundo y podrás ver colecciones únicas como por ejemplo el esqueleto de barosario más grande del mundo, un moai…

PRECIO: 23$ por persona (si quieres comprar tu entrada te dejo el link aquí,) (Si tienes una tarjeta turística, esta entrada está incluida)

National September 11 Memorial Museum (Lower Manhattan)

National September 11 Memorial Museum, un museo subterráneo que se creó para dar testimonio a los sucesos del 11-S. Aquí podrás ver restos de las estructuras de las Torres Gemelas o un camión de bomberos que quedó parcialmente aplastado y otros objetos personales que pertenecieron a los fallecidos en el atentado.

Es un museo que te deja una sensación de vacío interno, pero os recomendaría que fuérais también algo críticos, ya que desde nuestro punto de vista creemos que la exposición es algo subjetiva.

PRECIO: 41$ (si quieres comprar tu entrada te dejo el link  aquí ) (Si tienes una tarjeta turística, esta entrada está incluida)

¿Con qué museo te quedas? Nos hemos dejado muuuchos museos en el tintero pero creemos que si quieres hacer una visita cultural, estos son los más importantes que no debes dejar de visitar.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment