Top

Nueva york es una ciudad cosmopolita y multicultural llena de lugares imprescindibles para visitar para todos los gustos. Nosotros hemos querido hacer una lista de los mejores lugares según nuestro criterio, de hecho, vas a ver que faltan muchos de los típicos lugares que suelen aparecer como obligatorios. En nuestra visita a Nueva York hemos visitado TODOS los lugares emblemáticos, pero si tenemos que quedarnos con los mejores lugares, serían estos:

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn fue uno de los lugares que más nos gustó de Nueva York. Esta obra arquitectónica construida en el año 1883 fue considerado el mayor puente colgante del mundo y el primero construido en acero. Su construcción duró 16 años y se necesitaron 600 trabajadores para poder llevar a cabo este mega proyecto de la época. Lo que te recomendamos es que lo recorras al completo, empezando en Manhattan y terminando en Brooklyn, de esta manera tendrás las mejores vistas de la city.

00-0440

Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad es algo que todos tenemos que hacer obligatoriamente si venimos a Nueva york. Es el símbolo de la ciudad y me atrevería a decir que casi del país. Esta estatua, fue un regalo de Francia y está hecha por el escultor Auguste Bartholdi ayudado por Gustave Eiffel en lo que a estructura se refiere.

La Estatua de la Libertad mide 93 metros desde el suelo y su interior es totalmente hueco. Solamente una fina capa recubre la estructura, de ahí su color azulado característico.

PRECIO: 19.25$ es el precio del Ferry desde Battery Park (Nueva York). Si quieres subir a la corona, o ver el interior de la Estatua tienes que comprar otro tipo de entrada. Te dejamos el link aquí por si quieres comprar tu entrada ya.

Isla de Ellis

Otro de los lugares emblemáticos es la Isla de Ellis. Desde 1892 a 1954 (no hace tanto) esta isla fue la puerta de entrada de 12 millones de inmigrantes que llegaron a EE.UU, entre ellos mi bisabuelo. En la Isla de Ellis los inmigrantes eran sometidos a exhaustivos exámenes médicos e incluso interrogatorios antes de ser aceptados en el país. En el Ellis Island Inmigration Museum podrás hacerte una idea de la historia del lugar a través de fotos, ilustraciones y testigos reales de emigrantes que pasaron por aquí.

Creemos que es un lugar emblemático porque te hace una idea de lo que es hoy en día la sociedad estadounidense, descendientes de un sin fin de culturas.

PRECIO: 19.25$ es el precio del Ferry desde Battery Park (Nueva York). La entrada a la Isla de Ellis suele combinarse con la visita a la Estatua de la Libertad para aprovechar el billete de ferry.

Dumbo (Brooklyn)

Justo al lado del Puente de Brooklyn se encuentra Dumbo, lo que significa “Down Under Manhattan Brigde Overpass”. Antiguamente era una zona industrial llena de fábricas y edificios de ladrillo rojos (como el de la foto), pero en 1970 los artistas se hicieron cargo de DUMBO y transformaron el barrio completamente, llenándolo de lofts de lujo, galerías de arte y restaurantes modernos. Esta zona de Brooklyn nos encantó porque las vistas de Manhattan son perfectas. Además aquí podrás ver el segundo puente más fotografiado, el Manhattan Bridge de cerca y sacarte una de las fotos más repetidas de Instagram.

Central Park – Lugares imprescindibles Nueva York

Central Park es el pulmón de la ciudad de New York (está formado por más de 500.000 árboles y arbustos)  y es uno de los lugares imprescindibles en los que tienes que perderte y caminar para disfrutar de él.

No sé si lo sabíais, pero antiguamente Central Park era dónde se encontraban las granjas, chabolas y lodazales de lo que era la antigua Nueva York. Una contrariedad si te das cuenta de que ahora es la zona más cara de la ciudad.

En Central Park hay muchos sitios interesantes para ver, pero para nosotros los que no te puedes perder son:

  • Belvedere Castle (actualmente centro de visitantes) tiene unas vistas impresionantes al gran estanque de Central Park
  • Bow Bridge: uno de los puentes de hierro forjado más icónicos y filmados del parque.
  • Bethesda Fountain: Es el corazón arquitectónico de Central Park, se inauguró en 1873 y su fuente fue la primera que canalizó agua potable traída de la ciudad.
  • Strawberry Fields: es el tributo que Yoko Ono le hizo a su difunto marido John Lenon. El mosaico también muy fotografiado fue donado por la ciudad de Nápoles con la palabra «Imagine» una de las canciones más conocidas de Lennon.
  • Vista a las Twin Towers de Central Park

Chelsea – Lugares imprescindibles Nueva York

Esta antigua zona de cultivos convertida en fábricas de confección para finalmente albergar las mejores galerías de la ciudad, es sin duda nuestro barrio favorito.

En Chelsea te recomendamos que visites el Chelsea Market , un mercado gourmet en el que podrás comer todo tipo de comidas y comprar unos originales souvenirs.

También podrás pasear por High Line, la antigua vía de ferrocarril convertido en parque que se eleva 9 metros del suelo. Desde aquí podrás ver las fachadas de los icónicos edificios neoyorquinos desde otra perspectiva, otro de los lugares imprescindibles.

Y finalmente podrás ver de cerca el conocidísimo Empire State Building, uno de los rascacielos más altos de los Estados Unidos en 1930. ¿Sabías que en el momento de su construcción, coincidiendo con el hundimiento de la bolsa, fue tan difícil su alquiler que le pusieron el apodo de «Empty» State Building?

PRECIO: 42$ ( si quieres comprar tu entrada con antelación te dejamos el link a la web oficial aquí)

Chinatown – Lugares imprescindibles Nueva York

Chinatown es el barrio en el que empezaron a establecerse los inmigrantes a finales del s.XIX: italianos, chinos, judíos y actualmente también dominicanos… Chinatown es consideraro uno de los barrios chinos más antiguos de occidente.

Aquí encontraréis de todo: tiendas chinas (como si estuvieras literalmente en China), sinagogas… todo un popurri de negocios y de gente diferente en un mismo lugar. Por eso es otro de nuestros barrios favoritos de Nueva York y creemos que no debes perdértelo, es uno de los lugares imprescindibles.

Vessel (Hudson Yards) – Lugares imprescindibles Nueva York

Y por último os recomendamos que visitéis el barrio de moda actual en Nueva York, Hudson Yards y el edificio-terraza que ha sido recientemente inaugurado The Vessel.

Este extraño-original edificio consta de 25000 escalones en ascenso vertical y ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad, el río y New Jersey.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de los mejores lugares imprescindibles para visitar en Nueva York? Es un poco alternativa y diferente a lo que se espera uno cuando lee un post de Nueva York, pero esperamos haberte dado otra visión de la ciudad.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment