Fuerteventura es la isla más grande de todo el archipiélago canario, una costa infinita de playas de arena blanca y aguas turquesas. Un lugar perfecto para todo al que le guste la playa, la naturaleza y el deporte. En este post te mostraremos lo mejor de Fuerteventura, la playa de Canarias, nuestros destinos top que no te puedes perder, para que tengas una visión general.
Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Este parque natural es totalmente impresionante para el que lo visita. Tiene un espacio de 2600 hectáreas de arena que se extienden dando forma al paisaje desértico, que contrasta con el azul turquesa de la playa que lo rodea.
Este espacio protegido alberga más de 130 especies vegetales y de aves y es un lugar perfecto para hacer deporte, disfrutar del sol y de la naturaleza. Para nosotros es un lugar de lo mejor de Fuerteventura.
Playa de Cofete
La playa de Cofete se extiende por una franja de arena blanca y fina de 14 km. Las inmensas montañas de la península de Jandía ofrecen protección a esta inmensa playa, que para nosotros, sin duda, es un espectáculo de la naturaleza y de lo mejor de Fuerteventura.
Está considerada una de las mejores playas de la isla, por lo que sin duda es la primera parada que debes hacer si vienes a Fuerteventura.
CONSEJO: se encuentra bastante aislada y para llegar hay que recorrer caminos sin asfaltar. Es un recorrido sencillo pero se hace largo ya que no puedes correr.
Isla de Lobos
La Isla de Lobos ha sido un oasis de pescadores, pero también un refugio de piratas. Es la isla más pequeña y salvaje de las Islas Canarias y se cree que fue habitada desde tiempos romanos.
El entorno natural virgen de esta isla es espectacular, de lo mejor de Fuerteventura. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerla y nos gustaría recomendarte el post que hemos escrito sobre la Isla de Lobos para que puedas ampliar la información sobre este paraíso.
Faro del Tostón
El faro del Tostón se encuentra en el estrecho que separa Fuerteventura de Lanzarote y se encuentra ubicado en uno de los espacios naturales con una belleza única.
Localizado casi dentro del mar, se encuentra rodeado de escarpadas rocas negras que han sido erosionadas por el mar formando pequeñas calitas que son el refugio de los locales.
En el interior del Faro se encuentra un pequeño museo de Pesca Tradicional, uno de los oficios tradicionales de la isla.
Playa de Sotavento
Ubicada al sureste de Fuerteventura, es una playa de arenas claras y poco profundas. Realmente se extiende como si fuera un pequeño paraíso, ya que se encuentra rodeada de dunas y de pequeñas calas de aguas cristalinas.
Sus fuertes vientos hacen de la Playa de Sotavento el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el windsurf, surf o vela.
Betancuria
Betancuria es una pequeña villa del interior de Fuerteventura llena de historia, cultura y tradición. Antiguamente Betancuria fue la capital de la isla, mientras que ahora es considerado uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de España.
Fundada en 1404 por Jean de Bethencourt (al que debe su nombre) tuvo una gran importancia económica para Fuerteventura por sus excelentes cosechas de cereales. Con el cambio de enfoque económico, basándose actualmente en el turismo, Betancuria ha perdido la relevancia que la caracterizaba.
Sin embargo, restos de esa importancia se pueden palpar en sus rinconcitos. Su Iglesia de Santa María de Betancuria, construida por los conquistadores, su Museo Arqueológico y Etnográfico, así como un simple paseo por sus calles te harán transportar a otra época.
Cuevas de Ajuy
Las cuevas de Ajuy son las formaciones rocosas más antiguas de las Islas Canarias. Con una edad que llega a los cien siglos, las cuevas se crearon tras una enorme salida submarina de lava y sedimentos, que tras ascender a la superficie del agua daría como resultado la formación de la isla.
El recorrido es espectacular, ya que podrás tener una perspectiva de unos 20 metros sobre el mar de la playa de Ajuy y del horizonte.
Mirador de Guise y Ayose
Ubicado en Betancuria, es uno de los miradores del interior de Fuerteventura que tiene una impresionante vista panorámica a las montañas del Valle de Betancuria.
Este mirador se ha convertido en visita obligada para todos los turistas que vienen a la isla, ya que las dos estatuas de bronce de más de 4 metros que representan los antiguos reyes de Jandía y Maxorata, no dejan indiferente a nadie.
El Cotillo
Ubicado en el noroeste de la isla, Cotillo es uno de nuestros pueblos favoritos. Su origen pesquero y su encanto tradicional hacen del Cotillo un enclave único.
A pesar del turismo, el Cotillo ha conseguido mantener la esencia y carácter, es por ello que resulta auténtico visitarlo.
Esperamos haberte descubierto una Fuerteventura diferente y que te hayan entrado ganas de conocer esta isla tan especial. A nosotros nos tiene conquistados y seguro que lo mejor de Fuerteventura no te dejará indiferente.
Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!