Top

Maldivas es un destino turístico famoso por sus hermosas playas, aguas cristalinas y resorts de lujo. Si estás buscando unas vacaciones relajantes rodeado de lujo y comodidad, entonces los resorts en Maldivas son la elección perfecta. En este artículo, te mostraremos los mejores resorts de Maldivas, cada uno con su propio encanto y atracciones únicas. Desde el impresionante resort con villas sobre el agua, hasta aquellos que ofrecen una gran variedad de actividades acuáticas, te llevaremos en un emocionante recorrido por los mejores resorts de Maldivas. ¿Estás listo para experimentar el lujo en el paraíso? Sigue leyendo para descubrir los mejores resorts en Maldivas según tu estilo y presupuesto.

Ambiente ¿qué tipo de resort te gustaría?

Cada resort busca crear un ambiente propio con el que va a atraer a diferentes tipos de clientes. Antes de escoger uno primero tienes que pensar qué tipo de vacaciones deseas y cuál es el ambiente adecuado para ello. Por ejemplo, una pareja que va de luna de miel a Maldivas podría lamentar la decisión de ir a un resort con familias y niños, mientras que un submarinista podría aburrirse en un resort de parejitas tras una semana de actividad acuática. 

Escapadas románticas

Perfecto para los que quieren pasar una luna de miel romántica, tranquila y relajante con cenas a la luz de las velas. Sin embargo, cuanto más económico pueda ser el resort se corre el riesgo de encontrarse con familias, aunque no necesariamente el romanticismo es sinónimo de un gran desembolso. Nosotros hemos encontrado un par de alojamientos, el Makunudhoo island  y Summer Island Maldives Resorts ubicados en la isla de Makunudhoo donde podrás disfrutar de un alojamiento en casas tradicionales en la playa. 

Submarinismo

Todos los resorts tienen su propia escuela de submarinismo y ofrecen accesos a buenos puntos de inmersión. Es muy difícil decidir cuál es la mejor opción, pero sí hay algunos resorts que, por su ubicación, tienen ventajas evidentes para los amantes de este deporte acuático. 

Ecoturismo

Oficialmente son relativamente pocos los resorts que son establecimientos de turismo ecológico, que son alojamientos que realizan prácticas sostenibles y respetuosas con el medio, con medidas como por ejemplo: realizan un uso mínimo del aire acondicionado, de la electricidad en general, potencian la conciencia conservacionista… Los resorts que siguen esta filosofía marcan tendencia en el uso de materiales, en su interacción con el ecosistema y las actividades que ofrecen. 

Windsurf y kayak

Para la gente activa que no quiere pasarse el día tumbado en una hamaca tomando el sol, hay algunos resorts que, además de snorkel y submarinismo, ofrecen kayak y windsurf. Los mejores resorts para vela y windsurf cuentan con una gran laguna, algo más profunda, para poder practicar con comodidad estos deportes acuáticos.

Los resorts más recomendados para la práctica de estos deportes son:

Surf

La popularidad del surf va en aumento en el país a la par que muchos aficionados a este deporte van a Maldivas para coger sus olas. 

El atolón Meemu es un lugar perfecto para montar olas y no recibe muchos visitantes pese a que hay dos resorts cerca. Los mejores resorts para hacer surf son:

Tratamientos de Spa

La oferta referente a todo el mundo del spa en Maldivas es muy amplia: desde diferentes tipos de masaje hasta tratamientos de belleza, medicina ayurvédica, acupuntura e incluso tratamientos tradicionales maldivos. 

Personal experto de Bali, Tailandia, India e Sri Lanka estarán en estos resorts tan conocidos por sus spas. Los mejores resorts especialistas en estos tratamientos son:

¿Cómo es la experiencia de un resort?

Normalmente un representante del resort te estará esperando en el aeropuerto e inmediatamente si se llega a Maldivas por la mañana, se realizará el transporte al resort mediante un dhoni, lancha rápida, avioneta o hidroavión. 

Al llegar al resort te recibirán con una bebida que podrás disfrutar mientras realizas el check-in. El personal seguidamente te trasladará a tu estancia mientras que el equipaje llegará por separado. 

Tipos de habitaciones

La mayoría de los resorts disponen de diversos tipos de habitaciones, desde las villas más baratas entre jardines hasta palafitos sobre el agua. Las más caras suelen tener bañera y ducha, un minibar bien surtido y quizá una piscina privada. 

Temporadas y suplementos

Entre diciembre y marzo se aplican tarifas de temporada alta. Los precios también suben en Semana Santa y en agosto. Los meses más baratos son de abril a julio y de septiembre a noviembre. 

Es importante tener en cuenta que los precios de los resorts son sin impuestos. Esto quiere decir que hay que añadir un 10-12% por servicio (propinas) y un 12% del impuesto de bienes y servicios (GST, siglas en inglés). Es decir, que al precio del alojamiento debes sumarle un 25% de pluses, sin contar la comida, bebida y transporte, que también tendríamos que tenerlos en cuenta porque van a parte. 

Si quieres seguir ampliando información sobre Maldivas, nos gustaría dejarte algunas recomendaciones que tenemos publicadas en nuestra web:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook,, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment