Top

Otra de las excursiones que hicimos en nuestra estancia en Fiji fue un day tour a Malolo Island. Nos apetecía mucho pasar el día en un resort como este, haciendo snorkel y disfrutando lo que es el «relax a nuestra manera» de estar en una isla paradisíaca.

Malolo Island se encuentra en el archipiélago que forman las Mamanuca Islands y su playa, de 3 km de largo, tiene una gran variedad de especies marinas y una barrera de coral en muy buen estado de conservación.

Qué incluye el tour a Malolo Island

El tour lo contratamos con la empresa Sea South Cruises, una de las empresas más populares de Fiji. El precio por persona fue de 106,52€ e incluía:

  • Traslado desde el hotel a Port Denarau (ida y vuelta)
  • Traslado en ferry desde Port Denarau a Malolo Island (ida y vuelta)
  • Comida y bebida en cualquiera de los dos restaurantes del resort
  • Deportes de agua no motorizados (kayak, equipo de snorkel, paddle surf…)
  • Paseo guiado por los miradores de la isla
  • Uso de todas las instalaciones de la isla (vestuarios, aseos, tumbonas, hamacas, …)

Qué hicimos nosotros

Como el tiempo es limitado en la isla por el tema de los traslados, intentamos «relajarnos» a nuestra manera aprovechando cada una de las posibilidades que nos ofrecía la isla.

Nosotros optamos por coger un kayak para acercarnos a diferentes áreas de la barrera de coral y con el equipamiento de snorkel ir observando el fondo marino (lo que viene siendo un 2×1).

También recorrimos la isla caminando en busca de otras zonas a las que con el kayak tardaríamos mucho en llegar, para seguir haciendo snorkel y no perdernos nada de nada. De hecho, podemos deciros que valió la pena porque vimos peces payaso e Isaac vio un pez globo ¡pero no tenemos fotos!

Y terminamos el día con un baño en la piscina y comiendo un delicioso menú en el Terrace Restaurant del resort, sin duda alguna, la mejor comida que probamos en Fiji.

Recomendaciones

  • Llevar ropa de recambio y toalla: en vuestra mochila no debe faltar ropa seca para regresar cómodamente a Nadi. En el resort hay duchas y vestuarios así que podrás cambiarte cómodamente.
  • Protector solar SPF50 resistente al agua: desde el primer momento que llegas a la isla estarás en bañador, sumergido en el agua… Por eso te recomendamos que te protejas del sol y a poder ser te apliques protección varias veces al día.
  • Pastillas para el mareo: si eres propenso a marearte en barco, te recomendamos que lleves encima unas pastillas para el mareo. El trayecto hasta Malolo Island dura aproximadamente 2 horas ida y 2 horas vuelta así que no te la juegues.
  • Ropa cómoda: durante el día tendrás que hacer transbordos en plena alta mar a otras embarcaciones, así que te recomendamos que lleves ropa cómoda para poder moverte con facilidad.
  • Gorra y gafas de sol: indispensable para estos largos trayectos en barco para protegerte del sol.

Esperamos que haya gustado la leer la parte más «relajada» de nuestro viaje, jajaja.

Muchas gracias gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment