Top

Como ya sabéis la Costa Oeste de EE.UU es un lugar lleno de contrastes, pero sobre todo y desde nuestra humilde opinión, es dónde se encuentran los mejores parques naturales del país.

Por eso os vamos a contar lo que tiene de especial cada uno de ellos según nuestro criterio, siendo el primero nuestro favorito y el último el que menos nos llamó la atención.

1. Monument Valley

Nuestro Top 1 de todos los parques de la Costa Oeste que visitamos es sin duda alguna el Monument Valley. Este conocido escenario de las películas del lejano oeste se convierte en un imprescindible si visitas esta zona.

El parque está lleno de curiosas formaciones rocosas llamadas “mesas”. Las mesas se crearon en un valle en donde hace miles de años predominaba una llanura. La deposición de sedimentos de óxido de hierro son los culpables de haber creado un lugar tan especial como este.

Pero por si no te impresiona su geología, culturalmente Monument Valley es impresionante. Los indios navajos son la población que vivía y vive en este parque desde hace miles de años. De hecho, después de una lucha con el gobierno americano consiguieron la titularidad del parque. Por este motivo, todos los beneficios que se consiguen con las entradas al parque, las visitas, souvenirs… van directamente para ellos.

Para poder entrar dentro el parque y vivir una experiencia única te recomendamos que contrates un pequeño tour con un auténtico indio navajo, ya que es la forma más especial de ver este lugar. Nuestro tour fue el Recorrido guiado por el Monument Valley (os dejamos el link), el precio fue de 75€ por persona y fue el mejor dinero invertido ¡sin duda alguna!

2. Parques Naturales Costa Oeste: Antelope Canyon

Nuestro segundo parque favorito de la Costa Oeste es el Antelope Canyon, situado en el pequeño pueblo de Page. Este cañón es uno de los más visitados y fotografiados del mundo. La característica principal de este cañón es que es más profundo (más de 30 metros) que ancho y se formó por el desgaste del agua que corre a través de la rocas de arenisca y caliza que lo forman.

Si quieres visitar el Antelope Canyon puedes hacerlo por dos lugares: Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon y la diferencia entre ellos es la siguiente:

  • Upper Antelope Canyon: es el más visitado porque es la zona del cañón que tiene más fácil acceso. En consecuencia es mucho más cómodo de visitar y por eso todo el mundo va al Upper Antelope Canyon.
  • Lower Antelope Canyon: tiene difícil acceso, ya que hay que bajar unas pequeñas escaleras que requieren cierta flexibilidad y buen estado físico. Esta parte es la más larga para visitar y también la más estrecha, por lo que si tienes problemas físicos, poca resistencia o vértigo, no te recomendamos que visites el Lower Antelope, ya que puede ser que no disfrutes de la experiencia.

Nosotros visitamos el Lower Antelope Canyon con Ken’s Tours y nos costó  37$ por persona. Para visitarlo de la mejor manera posible os dejamos algunas recomendaciones que puede ser os vengan bien:

  • Lleva ropa y calzado cómodo para bajar al cañón.
  • Si llueve es probable que se cancele la excursión puesto que el cañón se llena de agua. Te recomendamos que estés en contacto permanente con la agencia.
  • Procura hacer la excursión a primera o última hora del día puesto que los rayos del sol inciden de tal manera que penetran en diferentes direcciones por la gruta y puedes sacar unas fotos super chulas.

Excursiones recomendadas en Antelope Canyon

3. Parques Naturales Costa Oeste: Bryce Canyon

Bryce Canyon es otro de los parques de la Costa Oeste que con sus formaciones rocosas te dejará con la boca abierta. Situado en un cañón con forma de anfiteatro, este lugar está lleno de chimeneas de hadas, unas formas geológicas únicas causadas por la erosión del viento, agua y hielo. Las chimeneas de las hadas se formaron por la sedimentación de corrientes y lagos que existieron hace entre 40 y 60 millones de años ¡una pasada!

El anfiteatro de Bryce Canyon mide 19km de largo por 5km de ancho, tiene un desnivel de 240 metros y está situado a unos 2700 metros por encima del nivel del mar.

Para recorrer el parque podéis hacerlo en vuestro propio coche o también utilizando el servicio de autobús gratuito que os llevará por los puntos más turísticos del parque.

Lo que sí os queremos decir es que traigáis vuestra propia comida y bebida ya que en el parque no hay ningún lugar para comprar nada. ¡Avisados estáis!

4. Parques Naturales Cosa Oeste: Death Valley

Como ya sabéis Death Valley es uno de los parques más calurosos de la Tierra y podemos dar fe de ello. Otra de las curiosidades de este parque de la Costa Oeste es que se encuentra a 85.5 metros por debajo del nivel de mar, algo muy peculiar teniendo en cuenta que se encuentra en el interior del estado de California.

Para visitar el parque necesitas invertir un día, porque hay muchos puntos interesantes a visitar. Los mejores lugares para nosotros fueron:

  • Zabriskie Point, sin duda el mirador más famoso del parque. Te recomendamos que si te coincide vayas a primera hora del día o al anochecer porque es el momento donde puedes observar mejor los diferentes colores del lugar.
  • Dante’s view, sin duda un mirador que te deja sin aliento. Situado a 1500m de altura, tienes una vista de todo el valle que forma el Death Valley.
  • Bad water BasinEl punto mas icónico de Death Valley. El lugar dónde antiguamente se encontraba el mar… ¡Sin palabras!

5. Parques Naturales Costa Oeste: Grand Canyon

Aunque es el parque de la Costa Oeste más visitado y más famoso para nosotros NO fue el más impresionante y por eso lo ponemos en la mitad de la lista.

Sí que es el parque más accesible de todos si te alojas en Las Vegas pero no sé, a nosotros nos decepcionó un poco… Quizá teníamos las expectativas muy altas y como fue el último parque que visitamos no supimos apreciar la belleza al completo… Lo que queremos decir es que es impresionante, pero quizá nos dejaron más impresionados los parques anteriores.

El Grand Canyon tiene una profundidad de más de 1600 metros como resultado de la erosión más completa del planeta. Hoy en día el río Colorado sigue erosionando los estratos que fueron depositados cuando el Grand Canyon era un mar y por este motivo es un espacio natural vivo.

Excursiones recomendadas Grand Canyon

6. Parques Naturales Costa Oeste: Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es patrimonio mundial de la Humanidad reconocido por la UNESCO desde 1984 y valorado por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos y bosques de secuoyas gigantes.

Nosotros visitamos el parque en un tour de un día y fue todo algo express. Consideramos que es un parque impresionante y para poder disfrutarlo correctamente hay que hacer una noche en la zona. De esta manera podrás hacer algunos de los trekkings, caminatas y paseos que hay.

De todas maneras, si no tenéis tiempo como nosotros os dejamos el link del Tour de un día a Yosemite desde San Francisco que hicimos por si queréis verlo, aunque sea por encima.

7. Parques Naturales Costa Oeste: Zion

Zion Park tiene un cañón de 24km de longitud y 800 metros de profundidad de arenisca roja que es lo más característico del parque. El punto más alto es la Horse Ranch Mountain con 2660 metros de altura.

Este parque de la Costa Oeste estuvo habitado desde hace 8000 años de forma intermitente, pero fue un grupo de mormones en 1850 que lo habitaron de forma definitiva descubriéndolo tal y como lo conocemos ahora, haciendo que en 1909 se decidiera protegerlo como monumento nacional.

Este parque está muy bien si tienes dos días para recorrerlo. Aquí hay un montón de rutas interesantes para hacer, pero si solamente tienes un día para visitar el parque apenas visitarás un 25% de lo que tiene por descubrir.

8. Horseshoe Bend

El Horse Shoe Bend es un meandro con forma de herradura de 980m de profundidad que se forma en el río Colorado. Debido a la cantidad de minerales que contiene, es impresionante el color rojizo de las rocas y arena que lo forman. Este lugar tiene una belleza y magnitud que no te deja indiferente. No es que sea un lugar que tenga mucho que aportar, ya que simplemente es un cañón por el que pasa el río Colorado, pero a nosotros nos encantó.

Además, nos coincidió visitar el lugar mientras empezaba a anochecer y la luz fue espectacular…

Si estás en Page tienes que venir a verlo, pero si no te viene de paso, no te acerques a propósito a verlo. Sin duda hay parques mucho más impresionantes en otras zonas.

9. Lake Powel

Este lago artificial fue creado en 1963 a partir del río Colorado para la construcción de la presa del Cañón Glen que tiene una longitud de casi 300km.

Nosotros lo visitamos porque se encuentra justo al lado de Page, el pueblo donde nos alojábamos, pero igual que con el Horseshoe Bend, si no pasas por aquí, no te acerques expresamente.

Esperamos que os haya ayudado este post a elegir qué parques naturales de la Costa Oeste os parecen más interesantes y cuáles son los que encajan en vuestro viaje. Como habéis visto ¡los parques naturales son un imprescindible!

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment