Top

El Parque Nacional del Lago Manyara fue fundado en 1960;  es relativamente pequeño – 325 kilómetros cuadrados – y tiene un solo camino, en el oeste, a la orilla del lago Arusha. El nombre «manyara» es la palabra Maasai para una especie de planta espinosa cultivada por ellos, tipo un seto robusto para proteger a su ganado de los depredadores y también puede significar «asentamiento». 

¿Por qué visitar este parque?

El parque es famoso por su gran población de elefantes ( que ocupan hasta casi 7 por kilómetro cuadrado), la más alta jamás registrada en África. Los elefantes disfrutan de las laderas rocosas y a menudo se pueden ver allí.

La vegetación de esta zona también es ideal para búfalos, jirafas, rinocerontes, cebras e impalas, aunque lo más característico y famoso son sus leones que trepan a los árboles.

Solamente existe en este parque que los leones hayan adquirido esta característica de trepar a los árboles en sus horas de descanso, es por ello que es el mayor atractivo turístico. 

Por otro lado, otro de los animales que te cansarás de ver aquí son los babuinos y los monos azules. 

¿Cuándo ir?

La mejor temporada es la temporada seca que va de julio a octubre, ya que en la temporada de lluvias, que comienza en marzo y termina en mayo, el parque puede estar cerrado temporalmente debido a la subida del cauce del río. 

¿Cómo visitar el Parque Nacional Lago Manyara?

Lo mejor es visitarlo con un guía-conductor experto, de hecho, no creo que puedas visitarlo por tu cuenta. Las entradas a los parques son muy caras y solamente suelen hacer este tipo de visitas empresas especializadas. Nosotros visitamos este parque realizando un Safari de 6 días con la empresa Samless Adventures. Si quieres saber todos los datos del viaje te dejamos el enlace al post Tanzania, Safari de 6 días: La Guía

Para completar la información sobre Tanzania, te dejamos algunos post que te pueden interesar:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!  

post a comment