Top

Uno de los atractivos de Bali son sus playas. Esta isla se encuentra dentro de la lista de mejores destinos surferos del mundo. Sus playas están consideras como iconos de este deporte y por este motivo muchos surferos se acercan hasta aquí para practicar este famoso deporte.

Aunque no te guste el surf, Bali es un lugar en el que se puede disfrutar de buenas playas y por ese motivo hemos pensado en hacer una lista de las mejores playas que puedes visitar en esta isla.

Padang Padang Beach

Padang Padang Beach se encuentra cerca de Uluwatu y la llaman la playa secreta ya que se encuentra en una zona resguardada.

Para acceder a ella hay que descender por unas escalares que se encuentran dentro de una cueva por lo que no es fácil encontrarla. Sin embargo, cuando llegas te quedarás sorprendido por su belleza, ya que Padang Padang Beach se encuentra rodeada por colinas de coral.

Las instalaciones son mínimas pero aceptables para pasar el día aquí.

Balangan Beach

Balangan Beach es nuestra segunda playa favorita de Bali. Sus 500 metros de longitud y su arena dorada rodeada de acantilados y agua turquesa hacen de este sitio un lugar especial.

No es una playa muy concurrida ya que se encuentra algo apartada de la carretera principal. Este es uno de los principales motivos por el que nos gustó tanto esta playa, porque esto hace que no sea muy concurrida.

Pandawa Beach

Pandawa Beach es una playa mucho más conocida, tanto para los turistas como para los propios indonesios. Esta playa ya es más grande que las que os hemos descrito anteriormente (1 km de largo) y se encuentra oculta tras unos grandes acantilados de piedra.

Estos acantilados fueron cortados literalmente para poder tener acceso por carretera a la playa y en ellos hicieron varios grandes huecos para instalar unas estatuas de algunos de los dioses hindús.

Pandawan beach tiene bastantes locales para comer, tiendas… y ya estamos hablando de otro tipo de playa del tipo que estamos acostumbrados.

Nusa Dua

La playa de Nusa Dua se encuentra en la zona sur de la isla de Bali. Situado en lo que sería un recinto lleno de hoteles consideramos que, aunque no es una playa espectacular, es genial para la tranquilidad.

Al tener el acceso «limitado», por decirlo de alguna manera, no encontrarás locales, pero tampoco muchas aglomeraciones y la playa, como podéis ver en las fotos, está muy bien.

Aquí podrás encontrar restaurantes de nivel europeo, ya que pertenecen a los diferentes complejos que están en la zona.

Creemos que es la playa ideal para ir en familia.

Uluwatu Beach

Aunque es una playa de difícil acceso y solamente para surfistas, queríamos ponerla en la lista porque fue una de nuestras favoritas, a pesar de no habernos podido bañar. Su difícil acceso, así como la barrera de coral que hay delante, hace de Uluwatu Beach una playa solamente para valientes.

A pesar de esto, creemos que vale la pena visitarla porque la ubicación te deja impresionado.

Acondicionada para los surfistas encontrarás pequeños locales para tomar algo con unas vistas que te dejarán sin aliento, tiendecitas en las que podrás comprar algún souvenir y si te atreves, hay muchos negocios de alquiler de tablas de surf.

Kuta Beach

Seguramente la playa de Kuta es la que más te suene de toda la lista, sin embargo, para nosotros, no ha sido la mejor playa. De todos modos hemos querido ponerla en la lista porque creemos que hay que visitarla para tener tu propia opinión sobre ella.

Aquí podrás practicar surf de una forma tranquila, ya que las olas no son muy fuertes y si no tienes experiencia creemos que es el lugar perfecto para iniciarte en este deporte.

Y desde nuestro criterio estas serían las playas que deberías visitar si vienes a Bali.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment