Top

Osaka es otra de las ciudades más importantes de Japón. Sin embargo, Osaka es muy conocida por su gastronomía, ocio y vida nocturna. Esta ciudad mayormente obrera se caracteriza, a diferencia del resto de las ciudades, por el ambiente práctico de sus habitantes. No te pierdas este post de qué ver en Osaka si quieres saber más.

Nosotros visitamos Osaka al final de nuestro viaje y no tuvimos mucho tiempo para conocerlo a fondo. Partiendo de esto, vamos a aconsejaros lo principal que debes visitar en Osaka si vas justo de tiempo.

Castillo de Osaka

El castillo de Osaka se construyó en 1583. Sin embargo la edificación que se visita actualmente es una reconstrucción de 1931 ya que el original fue destruido en varias ocasiones.

Del castillo lo más interesante podemos deciros que es el museo que hay en su interior. Aquí podréis ver las mejores armaduras de samuráis de todo Japón, una exposición que realmente vale la pena.

Dotonbori y Shinsaibashi

Esta es la zona más animada de la ciudad y sin duda alguna la mejor. Aquí podrás hacer compras, disfrutar de la gastronomía de Osaka, así como disfrutar de los carteles luminosos de Dotonbori.

Esta calle de 1.5km de largo lleva 400 años siendo una de las más populares de la ciudad. Todo empezó con un comerciante llamado Shinsai, que decidió construir un puente que conectaba el barrio de Shinmachi (un barrio central) con el distrito Dotonbori. La unión de estos dos barrio formó esta gran zona comercial y de ocio.

Estación de Shin- Osaka y Osaka/Umeda

Como ya os dijimos en los posts anteriores, las estaciones de tren de Japón no tienen nada que ver con lo que nosotros conocemos. Pues bien, estas estaciones de tren se llevan la palma en cuanto a magnitud y comercio.

Nosotros alucinamos porque literalmente encima de la estación nos encontramos varios centros comerciales, restaurantes, tiendas de todo tipo… una pasada.

Por eso os recomendamos que las visitéis aunque no compréis nada, por que solo verlo ya vale la pena.

Bahía de Osaka

Esta zona situada cerca del puerto exterior es otro lugar de ocio para disfrutar de Osaka. Aquí se encuentran: Universal Studios Japón, Legoland, una noria gigante y el conocido acuario de Osaka.

Kaiyukan – Acuario de Osaka

Este acuario se considera uno de los mejores del mundo por ser uno de los más grandes. Sus instalaciones son gigantescas, tanto que alberga un pequeño tiburón ballena y aquí es el único lugar del mundo en dónde lo podrás ver en cautividad.

Mayormente se muestran especies que se encuentran en el océano Pacífico y los hábitats son creados de una forma muy meticulosa.

Y con esto terminamos las lista de lugares imprescindibles qué ver en Osaka. Esperamos haberos ayudado lo máximo posible.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment