Top

Catalunya

La región de Catalunya (así se escribe en Catalán), en el noreste de España, es conocida por sus animados balnearios y playas de la Costa Brava y los montes Pirineos. Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Además cuenta con una gran variedad de paisajes que van desde los montañosos, pasando por parques naturales y playas de arena dorada. Tiene una de las gastronomías más ricas de España, donde predominan los alimentos del mar y la dieta mediterránea. ¿Te animas a conocerla con nosotros?  

¿Cómo es Cataluña?

Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Girona, LLeida y Tarragona. Su capital es Barcelona, que cuenta con un barrio gótico histórico, el centro comercial peatonal La Rambla, museos y varias playas. La arquitectura y el arte moderno característico de Antoni Gaudí se pueden apreciar en la Basílica de la Sagrada Familia y en los coloridos mosaicos exteriores del Parque Güell. Al norte y tocando con Francia se extiende la Costa Brava, lugar de cálido clima veraniego donde turistas nacionales e internacionales disfrutan de sus fantásticas playas, ambiente nocturno y restauración. En el interior de Cataluña podrás encontrar pueblos medievales de espléndida belleza y muy bien conservados, así como grandes extensiones de campo cultivado y árboles frutales, aportando la materia prima de su gastronomía. 

Girona 

Ubicada al noroeste de la península es para nosotros nuestra provincia favorita por la parte que nos toca. Sus singulares playas pertenecen a la Costa Brava, con localidades tan conocidas internacionalmente como Tossa de Mar, Cadaqués y Portlligat. Limitada al norte con el Pirineo Catalán, los paisajes de Girona son muy completos sin dejar de lado el arte, ya que Girona se caracteriza por tener los museos más importantes de Salvador Dalí. 

Barcelona

Conocida mundialmente por la ciudad de Barcelona,  la provincia de Barcelona es mucho más. Sus numerosos destinos de costa son muy conocidos como Sitges, Castelldefels, Calella o Arenys de Mar. En el interior destacan las ciudades de Vic, Sabadell o Terrassa. 

Lleida 

El entorno natural de la provincia de Lleida es perfecto para los deportes de aventura. Aquí se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, sus dos parques naturales y sus paisajes pirenaicos y prepirenaicos. 

Tarragona

Conocida por la Costa Daurada, la ciudad de Tarragona es la capital de la provincia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Tarragona se encuentra también el Monasterio cisterciense del Poblet que también está declarado Patrimonio de la Humanidad. La provincia cuenta con varios parques naturales, cuyo entorno es perfecto para la práctica de deportes al aire libre y no podemos olvidarnos del Delta del Ebre.

Cataluña y el vino

Catalunya tiene una larga tradición cultural constituyendo una región vinícola histórica. Fueron los griegos quienes introdujeron la vid y el vino desde la Costa Brava al resto de la península. A partir de este momento se desarrolló el comercio de los vinos y la exportación pasando por momentos de gran dificultad como fue la filoxera, hasta hoy en día.

En Catalunya predomina la elaboración de vinos espumosos y cavas, también de vinos blancos y tintos de calidad (aproximadamente el 30% es viñedo ecológico). Tradicionalmente siempre han destacado en Cataluña la producción de los vinos blancos y los vinos de licor como el vino de garnacha, vino de moscatel, vi blanc.

Debido a esta tradición, en Cataluña puedes encontrar muchas actividades de enoturismo. Si te interesan nosotros te dejamos algunos posts de bodegas que hemos visitado:

0

post a comment