Top

Cantabria

Si algo caracteriza al territorio de Cantabria es la variedad, donde los paisajes de la alta montaña, los valles y la franja costera se alternan en una sucesión de formas y colores sorprendente. Las distintas comarcas que componen el territorio de Cantabria, brindan numerosas singularidades que sumadas conforman un todo homogéneo lleno de encanto y atractivo.

Cantabria es una región de asombrosos parajes naturales, excelente gastronomía, bien conservadas aldeas y ciudades y lugares artísticos únicos, como las cuevas de Altamira. 

También cuenta con un rico legado de iglesias románicas mientras que su capital Santander, brilla por elegancia. Las montañas cubren más de la mitad de la superficie y los bosques caducifolios es el refugio de osos pardos.

La costa está jalonada con puertos pesqueros y centros de veraneo como Castro Urdiales o Comillas, dónde las calas y las grandes extensiones de arena son perfectas para el baño. Tanto la costa, como el interior de Cantabria son ideales para unas vacaciones de desconexión en la naturaleza bañada de tranquilidad. 

Cantabria es diversidad

Cantabria es una región de carácter montañoso y costero que tiene además un importante patrimonio natural. Su enérgico relieve hace que el 40% de su superficie se sitúe por encima de los 700 m de altitud distinguiéndose tres áreas morfológicamente bien diferenciadas:

  • La marina: es la franja costera de valles bajos y amplios. Limita con el mar configurando abruptos acantilados que rompen los ríos en la desembocadura generando impresionantes rías y playas.
  • La montaña: las montañas de Cantabria es una abrupta barrera que discurre paralela al mar que componen parte de la Cordillera Cantábrica, siendo el pico de Torre Blanca (2.619 metros) el de mayor elevación.
  • Campoo y los valles del sur:  tiene un clima más continentalizado y presenta un desarrollo óptimo de masas forestales.
  • Playas: consta de más de 220km de costa y tiene más de 90 playas siendo de todo tipo y variedad: grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, abiertas al mar…

Santander, su capital

Santander es una moderna ciudad de casi 200.000 habitantes que se asienta en una preciosa bahía orientada al Sur, la cual pertenece al Club de las Bahías más Bellas del Mundo.

El turismo en Santander nace a mediados del siglo XIX con los primeros «baños de ola” en las playas de El Sardinero y siendo su época de mayor apogeo entre 1913 y 1930 cundo los Reyes de España venían a pasar las épocas estivales. Es la época de mayor esplendor de la ciudad, y de la que datan sus construcciones más representativas: el Palacio Real de La Magdalena, el Hotel Real y el Gran Casino, edificios cuyas siluetas lucen radiantes en la actualidad.

Para que puedas conocer un poco más sobre esta hermosa ciudad queremos dejarte un post para que puedas localizar toda la información que necesitas.

  • Qué ver en Santander

 

Pueblos de Cantabria

Para nosotros, además de su capital creemos que Cantabria no sería lo mismo sin su entorno rural, lo que realmente la identifica.

Es por ello que en los siguientes posts queremos contarte todo y lo más esencial para poder conocer en profundidad esta bella comunidad.

0

post a comment