Top

Maafushi, una de las islas más populares de las Maldivas, es un verdadero paraíso para los viajeros. Con playas de ensueño, aguas cristalinas y una amplia variedad de actividades, es el destino ideal para aquellos que buscan una escapada tropical inolvidable. En este artículo, descubre todo lo que necesitas saber sobre las mejores atracciones turísticas, actividades y lugares para visitar en Maafushi. Desde el icónico Bikini Beach hasta la pintoresca Granja de Tortugas, te llevaremos en un emocionante recorrido por los lugares más fascinantes de la isla. ¿Estás listo para explorar el paraíso? Sigue leyendo para descubrir qué ver en Maafushi, Maldivas.

Nadar con el tiburón ballena, lo mejor de qué ver y hacer en Maafushi

Lo mejor que puedas hacer en Maldivas es nadar con el tiburón ballena. Nosotros lo hicimos dos veces: una en México y otra en Maldivas y podemos asegurarte que ha sido la mejor experiencia de nuestra vida. En Maldivas el tiburón ballena se puede avistar durante todo el año, ya que aquí encuentra su alimento de forma constante y suele encontrarse alrededor de la isla Dhangethi. 

Desde Maafushi suele haber excursiones diarias para poder realizar esta actividad así que… no lo dudes y ¡hazlo! 

Haz un tour de snorkel, lo mejor de qué ver y hacer en Maafushi

Desde Maafushi salen muchos tours para hacer snorkel en otras islas y atolones y más que una recomendación es una obligación. Sería un delito el estar en un paraíso como este y no sacarle el mayor partido de poder nadar con tiburones ballena, mantas rayas diablo, tiburones martillo, tortugas… 

Los precios son razonables y económicos en comparación con otros países por lo que no hay excusa. 

Visita obligada a la Bikini Beach

Como bien sabes, Maldivas es un país musulmán por lo que hay que tener especial respeto por lo de ir “descubiertas” (las mujeres). Pero es obvio que si vas a Maldivas lo que quieres hacer es disfrutar de sus playas ¿no? Pues bien, en Maafushi hay una zona de la isla que se llama Bikini Beach, lugar donde podrás disfrutar de un baño “normal” en bikini. 

Como te imaginarás todos los turistas de la isla nos vamos a encontrar aquí, así que no es una de esas playas desiertas. 

Por suerte, el agua de la Bikini Beach es perfecta para la práctica de snorkel y podrás ver peces de todos los colores y tamaños (y quizás algún tiburón de arrecife). 

Visita la isla de Gulhi, lo mejor de qué ver y hacer en Maafushi

A tan solo 10 minutos de Maafushi se encuentra Gulhi y se dice que su playa bikini beach es una de las más bonitas de todo Maldivas. 

Para acceder a Gulhi puedes ir en un speed boat o tomar la ruta 309 de ferris locales que conecta Maafushi con Huraa. 

Recorre Maafushi

La isla es pequeña pero tiene muchos lugares curiosos para visitar: tiendas de souvenirs, supermercados pequeñitos, playas locales, heladerías, mezquitas… y sus calles son todas de arena.

Advertencia: en los extremos de la isla, que se supone que es donde no llegamos los turistas, encontraréis una zona de recogida de residuos (algunas veces hemos visto que los quemaban). La gestión de los residuos es limitada al igual que su capacidad para hacerlo, es por eso que queremos concienciarte para que generes el mínimo número de residuos que puedas. 

Disfruta de los atardeceres

Después de un día de snorkel no hay nada mejor que terminar el día con un atardecer de tonos rojizos en el paraíso. Es en estos momentos de máxima belleza natural donde te recomendamos que te tomes un momento para tí, para asimilar todo lo vivido durante el día y para dar gracias por encontrarte en un lugar tan especial en el mundo como este. 

¿Cómo llegar a Maafushi?

Tanto como desde Malé o el aeropuerto las dos opciones que hay para llegar a Maafushi son las siguientes:

  • Ferry local: es la forma más económica de moverse entre las islas locales y los precios son muy baratos entre 1,5-3€ por trayecto. Sin embargo, tiene sus limitaciones ya que no tiene todas las frecuencias adaptadas a los turistas, por ejemplo, el viernes operan solo con horarios más reducidos, por las tardes también, son muy lentos…. Puedes ver todas las líneas de ferry aquí. 
  • Speed boat: es la mejor alternativa si quieres llegar a tu isla de una manera rápida y cómoda. Algunas de las empresas privadas que utilizamos y vimos fueron: Icom Tours, Maafushi Tours, Anax Maldives, Mee Express Altec, Sea Shine.

CONSEJO: Nuestra experiencia fue muy buena y nosotros concretamos el ferry a través de nuestro alojamiento. Ellos tienen contacto directo con las empresas de transporte, con ferries locales y suelen tener más claro los horarios que pueden ser mejores para tus necesidades. 

ADVERTENCIA: si llegas un viernes la única opción que tendrás es un speed boat. Los viernes es el día de descanso y los ferries locales no circulan ese día. 

Alojamientos recomendados en Maafushi

A continuación te pasamos una pequeña lista de alojamientos en Maafushi que los hemos escogido por tener muy buena relación calidad/precio. Nosotros nos alojamos en el Kuredhi Beach Inn, que está muy cerca de la bikini beach, al norte de la isla y nos gustó mucho. El resto de la lista también nos tienen muy buena pinta por las reseñas y fotos así que también te los dejamos:

  • Kaani Palm Beach: es el más «lujoso» que nosotros hayamos visto en la isla. Se encuentra enfrente de la bikini beach y es muy recomendable.
  • Kuredhi Beach Inn: fue nuestro alojamiento en la isla y lo recomendaría sin duda. Es un alojamiento normal, limpio y cómodo, perfecto para los que quieren estar haciendo tours todos los días. Lo mejor del alojamiento es la atención del personal.
  • Rehendhi Villa: tiene estancias privadas con vistas al océano y acceso directo a la playa.
  • Sunrise Beach: alojamiento perfecto para poder disfrutar de impresionantes amaneceres y vistas panorámicas al océano.
  • Triton Beach Hotel & Spa: alojamiento con amplias habitaciones, piscina al aire libre y servicios de primera clase.
  • Stingray Beach Inn: Acogedora posada en la isla con habitaciones limpias, actividades de snorkel y deliciosa comida local.
  • Icom Marina Sea View: Alojamiento moderno en Maafushi con vistas panorámicas al mar, piscina, spa y gimnasio
  • Kaani village & Spa: Encanto tradicional en la isla local con habitaciones acogedoras, ambiente relajado y tratamientos de spa.
  • Summer Villa Guest House: Alojamiento asequible en Maafushi, cerca de la playa, con habitaciones sencillas y un ambiente tranquilo.

Más información sobre Maldivas

Si quieres seguir ampliando información sobre Maldivas, nos gustaría dejarte algunas recomendaciones que tenemos publicadas en nuestra web:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook,, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment