Top

Kuala Lumpur es una ciudad de contrastes, una curiosa mezcla de edificios ultra vanguardistas dotados de última tecnología al lado de casas coloniales bien conservadas. Su rápido y desordenado crecimiento como la capital del país no ha impedido que sea una ciudad agradable donde los barrios tradicionales se alternan con los más vanguardistas.

En este post te vamos a recomendar lo más imprescindible si visitas Kuala Lumpur a tu aire.

Torres Petronas

Las Torres Petronas son considerada el último símbolo de Kuala Lumpur. Fueron construidas en la segunda mitad de la década de los noventa y son una de las torres gemelas más altas del mundo. Tienen 88 plantas y 452 metros de altura, una altura que ya ha sido superada por otros rascacielos como en Dubái, Shanghai y Seúl. 

Son dos torres unidas a mitad de altura por un puente, una obra arquitectónica del arquitecto argentino César Pelli. Para construir estar torres César se inspiró en unos cohetes gemelos que aparecieron en uno de los primeros episodios del cómic de Flash Gordon. 

La visita guiada sube hasta la planta 86, con quince minutos de parada en el piso 41, donde el Skybridge conecta ambas estructuras a 146 metros de altura. En la planta baja se encuentra el centro comercial Suria, donde se encuentra el acuario, parque interactivo de ciencias Petrosains y la Galería Petronas

PRECIO: 17€ por persona

Barrios Chinatown, Little India y el Triángulo de Oro

Estos tres barrios son los principales barrios que son interesantes para el viajero. 

Chinatown

Se encuenta en pleno centro de la ciudad y se extiende hasta el sur de la mezquita Masjid Jamek. Aquí se asentaron los primeros inmigrantes chinos y su principal calle, Jalan Petaling, conserva varios edificios tradiciones chinos de principios del s.XX.

Algunos de los templos más interesantes para visitar son Chan See Shu Yuen, construido en 1906 o Sin Sze Si Ya. Uno de los templos taoístas de la ciudad es Khoon Yam de estilo Hokkien, originario de la provincia china de Fujian. 

Dentro de Chinatown se encuentra el templo hinduista más antiguo de la ciudad, se trata del templo Sri Mahamariamman construido en 1873 y recientemente renovado. 

Aquí también se pueden encontrar puestos de ropa,  productos informáticos piratas, etc…

Little India

Está ubicado al norte de la plaza Merdeka y aunque no llega a parecerse a Little India del país vecino (Singapur) es un buen destino para entremezclarse en sus atractivos mercados. La arteria principal es Tunku Abdul Rahman, una calle llena de restaurantes y hoteles interesantes.

Golden Triangle

Al este del centro se encuentra el golden Triangle, un distrito moderno donde se han construido recientemente los últimos edificios de vanguardia de Kuala Lumpur, como son las Torres Petronas. 

Una de sus calles más famosas es la de Bukit Bintang y Jalan Alor, míticas para disfrutar de los restaurantes de la ciudad y bares. 

Esta zona es perfecta para alojarse, ya que puedes optar por hoteles de alto nivel a precios muy económicos. 

Plaza Merdeka

A la Plaza Merdeka se la conoce también como Plaza de la Independencia. Aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes y también bonitos de la ciudad, como el edificio del Sultán Abdul Samad. El edificio del Sultán fue la sede de la administración colonial y es muy llamativo por las torres con cúpulas de cobre y su característica torre del reloj. Además, aquí también se encuentra el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Memorial y el Royal Selangor Club. 

Masjid Jamek

La mezquita Masjid Jamek es la más bella y delicada de todas las mezquitas de cierta antiguedad del país. Se encuentra ubicada sobre una pequeña península en la misma confluencia entre los ríos Gombak y Kelang. 

Fue construida en 1907 en medio de un jardín con palmeras y tiene un color rosáceo con cúpulas y minaretes. 

Durante las horas de oración no está permitida la entrada a las personas que no profesen el islam, pero fuera de dicho horario sí.

IMPORTANTE: el horario de visita para los turistas no musulmanes es de lunes a domingo de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:00.

Para poder acceder hay que llevar los hombros y piernas cubiertas, tanto hombres como mujeres, si no tienes ropa adecuada a la entrada te prestarán una túnica para cubrirte. 

Esperamos que este post te haya mostrado una Kuala Lumpur diferente. Si tienes ganas de seguir conociendo Malasia te dejamos algunos posts que también te pueden interesar:

  • Parque Nacional Tamman Negara
  • Batu Caves, Santuario de Elefantes y Kuampung Kuantan

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment