Top

Durante nuestra corta estancia en Malasia no quisimos dejar escapar la oportunidad de poder visitar uno de los bosques más antiguos del plantea. El Parque Nacionan Taman Negara es el mayor parque nacional de la península de Malasia y el primero en haber sido declarado zona protegida.

Se encuentra en el interior del país y ocupa las zonas de Kekantan, Terenganu y Pahang, aunque el área que ocupa el estado de Pahang es la más visitada. 

En este post te vamos a dar toda la información que necesitas para conocerlo.

Información sobre el Parque Nacional Taman Negara

Taman Negara, que quiere decir en sí mismo “parque nacional”. El acceso al parque ya es un indicador de lo especial del lugar ya que solamente puedes acceder en lancha. La atmósfera que te envuelve en este trayecto rodeado de naturaleza es algo único.

Los animales más comunes que se pueden ver (con un poco de suerte) en el Parque Nacional de Taman Negara son monos, ciervos, murciélagos, lagartos y quizá alguna serpiente. También hay especies más raras de encontrar y de ver como suelen ser los elefantes, tapices, rinocerontes, leopardos y tigres, pero de todas estas especies quedan un pequeño número en la selva y es muy difícil encontrarlos. 

Sin embargo, las aves abundan y no es difícil poder ver algún tucán y también una gran variedad de insectos. 

Aunque lo común es que se haga en una visita de un día, como hicimos nosotros, es muy probable que no tengas la oportunidad de encontrarte con ninguno de los animales nombrados. Lo que realmente importa es que absorbas la energía y la belleza de este bosque húmedo, uno de los más antiguos del planeta y que apenas ha sido profanado por el hombre durante más de 130 millones de años. Este bosque es impresionante porque no se vio afectado por las glaciaciones ni tampoco por la tremenda actividad volcánica que cambió gran parte de la faz de la tierra durante las últimas eras geológicas.

Cuándo ir al Parque Nacional Taman Negara

El mejor momento para ir es entre febrero y septiembre, en esta época las lluvias son escasas y se puede disfrutar mejor del lugar. El resto del año el parque permanece abierto, no todos los días llueve, pero no es el mejor momento. 

Actividades que se pueden hacer en el Parque Nacional de Tamman Negara

Trekking

La principal actividad es el trekking de ascenso al monte Gunung Tahan que se encuentra a casi 2.200 metros de altitud. 

Esta caminata se puede hacer en el día o se pueden realizar otras caminatas que pueden llegar a durar hasta 9 días en donde podrás perderte por la selva. 

Canopy Walk

Otra de las actividades que se puede hacer en el Parque Nacional es Canopy Walk, un recorrido vertiginoso de 500 metros a 45 metros de altura sobre la copa de los árboles. Las personas con vértigo abstenerse de realizar esta actividad, ya que la altura es considerable y el balanceo está asegurado. 

La adrenalina en esta actividad está garantizada. 

Visitar un poblado aborigen malayo

La aldea Oran Asli es una de las pocas tribus aborígenes que siguen “viviendo” en el poblado tal y como lo hacían antes. El turismo les ayuda a introducirse en el mundo moderno y ayudar a la escolarización de los niños de la tribu. A cambio ellos te muestran su modo de vida, su cultura y te dan algunas clases prácticas de cómo tirar con cerbatana (antigua técnica de caza).

Se puede decir que es un poblado algo turístico enfocado a nosotros, pero es interesante conocerlo. 

Acceso al Parque Nacional Taman Negara.

Las oficinas del parque se encuentran en Kuala Tahan, en donde desembarca la lancha que te trae desde Kuala Tambeling. 

En esta zona de Kuala Tahan hay también albergues, camping, restaurante, cafeterías y la Oficina del Departamento de Vida Salvaje, en donde te tienes que registrar para la entrada al parque y podéis contratar guías para el trekking, alquilar el bote de acceso… 

Cómo ir al Parque Nacional Taman Negara desde Kuala Lumpur

Nosotros, como no teníamos tiempo para pasar unos días en el parque nacional, lo que hicimos fue una excursión de un día desde Kuala Lumpur. Fue un día duro, no te vamos a engañar, ya que el recorrido hasta el parque nacional desde la capital fueron de 3 horas por trayecto. 

En la excursión que contratamos, incluía:

  • Recogida en el hotel
  • Traslado al parque nacional
  • Entradas al parque nacional
  • Traslado en canoa 
  • Guía para el trekking
  • Actividad de Canopy Walk
  • Acceso a la aldea aborigen Oran Asli
  • Comida 

PRECIO: 147€ por persona

Esperamos que este post te haya descubierto un nuevo destino en Malasia, por ello te dejamos algunos posts que también te pueden interesar:

  • Qué ver en Kuala Lumpur
  • Batu Caves…
  • Presupuesto para 5 días en Malasia

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment