Top

La Isla de Lanzarote tiene multitud de atractivos para conocer, pero nosotros no queremos explicarte el sinfín de lugares en los que perderte. Nosotros queremos mostrarte lo mejor de Lanzarote, los lugares más especiales y que más nos gustaron a nosotros.

Como bien sabéis, siempre intentamos conocer todo lo importante, pero también nos gusta recomendaros lugares fuera de lo esperado, ya que eso es lo que representa nuestra forma de viajar. Pero sin más rollos, vamos a lo realmente importante ¿Qué hay que conocer en Lanzarote?

Parque Nacional del Timanfaya

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya es una de las mejores cosas que puedes hacer en Lanzarote. Su singular geografía, parecida a la luna, no deja indiferente a nadie. Dentro del Parque se puede visitar el Centro de Interpretación de Mancha Blanca, hacer un recorrido en bus por las Montañas del Fuego, dar un paseo en dromedario en el echadero de camellos o hacer a pie alguna de las rutas señalizadas, es, sin duda alguna, de lo mejor de Lanzarote.

Para más información tenemos preparado un post completo aquí

La Geria es igual a Enoturismo

Visitar la Geria es otra de las actividades que no te puedes perder si visitas Lanzarote. Esta zona es conocida como la ruta del vino de Lanzarote y es que aquí se erigió la primera bodega de Canarias y una de las más antiguas de España, sobre cenizas volcánicas, en el año 1775, las bodegas de El Grifo (post completo Bodegas El Grifo aquí) entre otras. 

Resulta impactante ver los conocidos como ‘’chabocos’’, agujeros realizados en la ceniza volcánica y protegidos con piedras volcánicas donde se plantan las vides, protegidas del viento y donde también se recoge la humedad. Todo ello en mitad del marco incomparable de los volcanes, al fondo, de lo mejor de Lanzarote.

La Graciosa

Ubicada al norte de Lanzarote, es uno de nuestros lugares favoritos y al que te recomendamos vayas a conocerla sí o sí. Habitadas por tan solo 737 habitantes, salvo sus dos núcleos poblacionales, el resto de la isla pertenece al Patrimonio Nacional. Pequeña, tranquila, sin asfalto, con naturaleza virgen y playas de aguas turquesas, es visita obligada si quieres conocer lo mejor de Lanzarote.

Como sabemos que ya te hemos convencido, te dejamos un post que hemos hecho más completo aquí

La Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es el tubo por el que hace aproximadamente 5000 años (erupción anterior a Timanfaya ) las lavas muy fluidas descendieron por debajo de lavas más compactas, creando esta gran cavidad alargada. 

Tiene una longitud de 7 km y finaliza en el mar, en el conocido Túnel de la Atlántida. En la parte más cercana a la costa de dicho tubo volcánico se sitúan los Jameos del Agua.

PRECIO: Si te interesa te recomendamos que le eches un vistazo al post que hemos escrito del CACT Lanzarote para que puedas comprar tu entrada al mejor precio. 

Jameos del Agua

Los Jameos del agua es la obra de César Manrique más popular y es que del desplome del techo del tubo volcánico por el que recorrió la lava del Volcán de la Corona, supo crear un espacio de gran belleza para Lanzarote. 

Aquí residen los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha)*, especie endémica de la isla, se encuentran en la laguna interior y el túnel de la Atlántida.

En nuestro post de CACT Lanzarote encontrarás la información más ampliada sobre este lugar que vale la pena conocer. 

Jardín de Cactus

Ha sido para nosotros una de las sorpresas más especiales de la isla. El Cactarium fue la última obra de César Manrique. El Jardín de Cactus acoge alrededor de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes agrupados de 13 familias de cactus llegados desde los cinco continentes. Aunque no te gusten los cactus tienes que conocer este lugar. 

PRECIO: Si te interesa te recomendamos que le eches un vistazo al post que hemos escrito del CACT Lanzarote para que puedas comprar tu entrada al mejor precio. 

Charco Verde

El Charco Verde o el Charco de los Clicos es una laguna que se encuentra dentro del Parque Natural de los Volcanes, dentro del ámbito del Parque Nacional del Timanfaya.

La tonalidad verdosa que lo caracteriza es debido a un alga que habita en su interior, que junto con altas cantidades de azufre de origen volcánico dan como resultado este curioso paisaje.

CONSEJO: actualmente no está permitido el acceso a la playa, solamente al mirador. Es por ello que no intentes acercarte más de lo permitido, podríamos dañar el ecosistema.

Los Hervideros

Es un lugar perfecto para visitar cuando el mar está bravo, ya que se dice en este momento que el mar «hierve».

Los hervideros básicamente son cuevas que se han ido formando por la erosión del mar y que han creado feroces agujeros desde donde el agua sale disparada al exterior a gran velocidad. Realmente son un espectáculo digno de ver.

CONSEJOS: si vais con niños ir con cuidado en días donde el mar está rabioso.

Playa del Papagayo

Es una de las playas más populares de la isla, por su enorme belleza. La playa tiene forma de concha y sus aguas son cristalinas de color esmeralda.

Se encuentra en el Monumento Natural de los Ajaches, una gran formación volcánica que ocupa el sur de la isla. Esta zona tiene un importante patrimonio arqueológico.

En este entorno natural podrás realizar actividades de senderismo, conocer las diferentes calas y también su vegetación de matorral.

RECOMENDACIÓN: si vienes a la Playa del Papagayo debes comer en el chiringuito que hay en lo alto de la colina, las vistas son únicas.

Caleta de Famara

Ubicada dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, Famara es otra de nuestras favoritas. Es una playa salvaje y perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf, body, windsurf… A pesar de que no seas un amante de estos deportes te recomendamos que vengas a conocerla, porque es única.

Esperamos haberte enseñado una idea de lo mejor de Lanzarote y que te hayan entrado ganas de visitarla.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima! 

post a comment