Top

En nuestra segunda visita a la Isla de Fuerteventura no podíamos dejar de conocer la joya de Fuerteventura: La Isla de Lobos.

Es la isla más cercana al continente africano de todo el conjunto de islas que forman las Islas Canarias y es un tesoro de la naturaleza separada por solamente 2 km de Fuerteventura. De origen volcánico, la isla forma parte del Parque Natural de Isla de Lobos, por sus playas impresionantes, su tierra y porque es el hogar de un amplio sinfín de especies marinas.

Su nombre hace referencia a su pasado, ya que estuvo habitada por una colonia de focas monje, también conocidas como lobos marinos, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Hay varias formas de visitar la isla: por tu cuenta o realizando una excursión de un día. Nosotros nos decantamos por la segunda opción, ya que consideramos que es la mejor forma de poder conocer y disfrutar la isla con el tiempo que teníamos de una forma más divertida.

Nosotros realizamos el tour «Combo Deluxe Family Isla de Lobos» con la empresa Fuertecharter y os vamos a contar todo lo que incluye la experiencia.

Punto de encuentro

Fuertecharter tiene su base en el puerto del Corralejo y os dejamos la ubicación exacta de la oficina aquí. En las calles cercanas al puerto es posible dejar el coche sin necesidad de ir a un aparcamiento privado.

Si tu alojamiento se encuentra en la zona de Corralejo, con la excursión está incluida la recogida y el traslado a tu hotel.

Itinerario

La ruta desde el puerto de Corralejo hasta la Isla de Lobos es muy corto, apenas 10 – 20 minutos se tarda en llegar. Esto tiene una gran ventaja y es que el tiempo que dura la excursión se invierte en disfrutar y no en el transporte, aunque la navegación en sí ya es toda una aventura. En nuestro caso y gracias a las condiciones climáticas favorables del día, pudimos dar la vuelta completa a la isla. Lo mejor de todo fue poder ver el cráter del volcán que forma la isla desde el mar, algo único.

Durante el recorrido hicimos parada frente a la Isla de Lobos, lugar donde realizamos las actividades acuáticas que consistían en snorkel, paddle surf y kayak. En este punto uno se puede acercar a la isla para contemplar la vida marina, ¡que no tiene desperdicio! El tiempo para realizar las actividades es más que suficiente para pasar un buen rato en remojo y luego deleitarse con una fantástica paella de marisco a bordo del catamarán.

Servicios incluidos en la Excursión

  • Bebidas durante todo el trayecto (refresco, cerveza, vino, agua, café y té)
  • Traslado hotel (solo para la zona de Corralejo)
  • Comida (paella de marisco)
  • Fotos submarinas
  • Actividades de kayak, paddle surf y snorkel

Recomendaciones

  • Ropa cómoda: al ir en un catamarán lo mejor es llevar calzado y ropa cómoda para poder moverte con facilidad.
  • Sombrero o gorra: necesario si vas a pasar el día en el mar.
  • Protector solar : vas a pasar muchas horas al sol y te recomendamos que te protejas lo máximo posible.
  • Traje de baño, toalla y ropa de repuesto: al pasar el día en el agua, es recomendable traer ropa para cambiarte después.

Tenemos que decir que la excursión fue todo un acierto, ya que lo pasamos genial y tanto el personal, como todas las actividades que realizamos fueron de 10, así que lo recomendamos enormemente.

Esperamos que te haya gustado conocer esta joya de las Islas Canarias con nosotros y sobre todo que te hayamos hecho venir ganas de descubrir este paraíso de la mano de Fuertecharter.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment