Top

Si en Colombia estás buscando playas de arena blanca y aguas de color turquesa, tienes muchos lugares en donde podrás encontrarlas, pero una de las mejores playas, consideradas por el diario británico The Guardian, las encontrarás en el Parque Nacional Tayrona. 

Nosotros realizamos dos excursiones de un día con la empresa Ruta Tayrona Tours, recorriendo algunas de las playas de este Parque Nacional. Ruta Tayrona Tours ha sido la empresa con la que realizamos todas las excursiones durante nuestra estancia en Santa Marta.

PNN Tayrona

El PNN Tayrona se encuentra ubicado en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta, una sierra que se encuentra a 5650 metros sobre el nivel del mar, siendo el pico costero más alto del mundo.

El parque es el lugar perfecto par alos amantes de la naturaleza, ya que aquí se conservan grandes riquezas naturales y culturales. Esta zona forma parte del territorio ancestral de las comunidades indígenas Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco. 

El Parque Nacional Tayrona es el lugar perfecto para realizar snorkel o buceo, ya que aquí se encuentran las aguas más cristalinas del mar Caribe. Bajo las aguas del parque puedes encontrar gran diversidad de corales y peces de la zona. 

Itinerario Day Tour Playa Cristal

Al igual que con Playa Cabo San Juan, la mejor manera de visitar Playa Cristal es ir y volver en el día. 

La forma de acceso puede ser caminando o en lancha rápida. Nosotros, por falta de tiempo, elegimos la segunda opción, de todos modos si quieres hacer el trekking te recomendamos que te pongas en contacto con Ruta Tayrona Tours que ellos te asesorarán.

Playa Cristal es considerada una de las 25 mejores playas de América del Sur según la lista de Traveller’s Choice de 2018 de TripAdvisor. A nosotros así nos lo pareció también, aunque el día que fuimos nosotros no tuvimos demasiada suerte con el tiempo y en las fotos no se ve tan bonita. 

Servicios incluidos en el Tour Playa Cristal

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso
  • Traslado en lancha rápida
  • Tarifa de Acceso al parque incluida
  • Almuerzo típico

PRECIO: 42€

Day Tour Playa de Cabo San Juan

Una de las mejores maneras de poder visitar el Cabo San Juan y cualquier otra playa del parque que quieras conocer es realizando un Day Tour. 

La forma de acceso puede ser caminando o en lancha rápida. Nosotros, por falta de tiempo elegimos la segunda opción, de todos modos si quieres hacer el trekking te recomendamos que te pongas en contacto con Ruta Tayrona Tours que ellos te asesorarán.

Playa San juan es una de las playas más conocidas del parque y una de las preferidas por los turistas y locales. Es por ello que también va a ser la más frecuentada. 

Servicios incluidos en el Playa de Cabo San Juan

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso
  • Traslado en lancha rápida

Servicios NO incluidos en el Playa de Cabo San Juan

  • Tarifa de entrada al parque de 70000 COP para los turistas extranjeros
  • Seguro médico obligatorio de 5000 COP
  • Almuerzo

PRECIO: 70,76€

Recomendaciones

  • Crema Solar: aunque no te lo parezca porque hay días que en Colombia está nublado, el sol pega muy fuerte, por lo que es MUY IMPORTANTE que no te olvides de llevar una buena crema de al menos factor 50 como la que puedes encontrar aquí.
  • Aftersun: si ya te has quemado… en tu maleta de Colombia es imprescindible que lleves un buen aftersun.
  • Gorra y gafas de sol: al pasear por las ciudades o simplemente estando en la playa vas a necesitar seguro gorra y gafas se sol para protegerte de no coger una insolación.
  • Equipamiento de snorkel y Camiseta solar: esta recomendación es únicamente para las personas que vayan a visitar la zona del caribe colombiano, en dónde hay arrecifes muy interesantes para realizar snorkel. Otra de las cosas que con el tiempo hemos visto muy útiles es la camiseta de protección solar, perfecta para no quemarte la espalda mientras haces snorkel.
  • Toalla de microfibra de fácil secado: Otra de las cosas que siempre llevamos es una toalla de fácil secado perfecta para los viajes largos y ahorrándote el engorro de tener ropa húmeda en la maleta.
  • Escarpines: otro de nuestros imprescindibles que con el tiempo y la experiencia nos hemos dado cuenta de que son perfectos para cuando bajas de los barcos directamente en la playa, para cuando haces actividades de aventura en el agua…

Esperamos que este post te haya encantado tanto como a nosotros.  Recuerda, si visitas Colombia pueden ayudarte a descubrir este hermoso país otros de los posts que hemos escrito y que te pueden interesar:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!   

post a comment