La Isla Sur de Nueva Zelanda, a diferencia de la Norte, podemos deciros que la recorrimos casi toda. Por sus paisajes de montaña, lagos, glaciares… decidimos invertir aquí la mayor parte de los días de nuestra estancia en el país, ya que eran los paisajes que más nos llamaban la atención visitar.
Por eso queremos haceros una lista de los sitios que, según nuestro criterio, recomendamos visitar por orden de prioridad.
1. Fiordland National Park
Sin duda alguna es el paisaje más impresionante de la isla sur. Fiordland es el parque nacional más grande del país y es muy especial por su formación geológica, paisajes, fauna e historia. Creemos que sería un pecado visitar Nueva Zelanda y no ver estos famosos fiordos (si quieres conocer más detalles sobre este magnífico lugar te dejamos el link aquí).
2. Aoraki / Mount Cook National Park
El monte Aoraki / Mount Cook es el pico más alto del país, por eso hacen del paisaje un lugar especial y único. Te recomendamos que inviertas un día de tu viaje en visitar la zona y realizar alguno de los trekkings que hay por la zona. Si tienes la misma suerte que nosotros y te coincide un día soleado, te darás cuenta de que es un lugar muy especial. Podrás ver los picos nevados, glaciares, vegetación de montaña y lagos… Sin duda un lugar maravilloso.
3. Glaciar Franz Josef
El Glaciar Franz Josef no es el más grande de Nueva Zelanda pero sí es el glaciar que te hará darte de bruces con la realidad del cambio climático. Un sencillo trekking de 3 horas (ida y vuelta) te llevará a las faldas del glaciar, dónde podrás observar cómo ha ido retrayéndose con el tiempo. A nosotros nos gustó mucho el trekking a pesar del día horrible que tuvimos…
4. Kaikoura: avistamiento de cachalotes
Si queréis ser testigos de la vida marina tan impresionante que tiene Nueva Zelanda, tenéis que visitar Kaikoura. Da igual la época del año en la que queráis visitar el país, siempre pasan por aquí multitud de animales marinos que no vamos a poder ver en ninguna otra parte: cachalotes, orcas, ballenas jorobadas, leones marinos… Desvía tu ruta y haz una parada en Kaikoura, de verdad, no te arrepentirás. Si quieres saber más sobre este lugar, hemos hecho un post más completo para ¡contártelo todo! ¡haz clic aquí!
5. The Caitlins y Kaka Point
Si quieres ver árboles fosilizados, cuevas, cascadas, playas de arenas doradas, animales marinos… éste es el lugar. Para nosotros fue todo un descubrimiento, un lugar que nos transmitió inmensidad, tranquilidad, relax y contacto total con la naturaleza. Tenemos muy buen recuerdo de esta zona a la que muy pocos turistas llegan, así que no te lo podemos decir más claro, si te apetece tener todo un paisaje sensacional para ti solo, debes visitar los Caitlins y llegar hasta Kaka Point.
6. Paparoa National Park
Seguramente te sonarán estas formaciones rocosas llamadas «pancake rocks». Pues bien, se encuentran en el Paparoa National Park situado en la Costa Oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Estas extrañas formaciones han sido creadas por la erosión de cientos de años de lluvia, viento y salpicaduras del mar sobre piedra caliza separadas por capas de barro. El resultado os lo dejamos aquí abajo… un espectáculo para la vista.
7. Moeraki Boulders Scenic Reserve
Estas esferas gigantes que despiertan la curiosidad de todos nosotros se encuentran en la península de Otago y solamente se pueden ver cuando la marea está baja. Estas rocas se formaron en el mar hace 60 millones de años y a medida que la cal se fue acumulando en un centro rocoso más duro se fueron creando estas curiosas rocas.
8. Mount John Observatory – Dark Sky Project
En el estado de McKenzie, al lado del Lago Tekapo, se encuentra la Dark Sky Reserve, el espacio de cielo más grande del mundo dedicado a la observación de las estrellas. Este espacio protegido de contaminación lumínica ha sido galardonado por ser el pionero en ofrecer una experiencia astronómica a los turistas a la vez que se realizan estudios en colaboración con la Universidad de Canterbury.
Cuando hicimos este tour nocturno tuvimos la suerte de que el cielo se encontraba totalmente despejado y pudimos ver sin ayuda de telescopios y demás equipamientos, la Vía láctea, la estrella del Sur… y después, ya con la ayuda de los diferentes potentes equipamientos del observatorio pudimos ver el planeta Saturno y Júpiter.
Desafortunadamente de esta experiencia no tenemos imágenes ya que para fotografiar el cielo tal y como lo vimos se necesita trípode, tiempo … y en el tour guiado estábamos para aprender… pero os dejamos fotos de su web para que veáis qué maravilla de experiencia.
9. Queenstown
Para nosotros una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. Además, Queenstown es la capital de los deportes de aventura así que si quieres realizar puenting, rafting, vuelo en ala delta, parapente, ski… Tienes que venir a Queenstown. Pero si eres más tranquilo, no te preocupes, Queenstown tiene un centro de shopping muy importante y os podríamos decir que es la segunda ciudad más importante de la Isla Sur después de Christchurch.
10. Hokitika Gorge
Y el último lugar de este top 10 es Hokitika Gorge Walk, conocida por el gran descenso de agua que se produce del deshielo en un paisaje de bosque húmedo. La fuerza con la que el agua baja ha erosionado la roca de tal manera que da lugar a un hermoso paisaje.
Para acceder hay que cruzar un puente colgante que advertimos que si tienes vértigo quizá te cueste atravesar, pero no tengas miedo por esto, es un puente muy seguro y vale la pena cruzarlo.
Esperamos que con este Top 10 puedas hacerte una idea de lo que te puedes encontrar en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Obviamente no hemos puesto todos los lugares que visitamos porque sería demasiada información, pero si te has quedado con ganas de más, puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners.
Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones… no dudes en escribirnos un comentario o correo ¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!