Top

Durante nuestra corta estancia en Malasia otra de las excursiones que realizamos fue a las míticas Batu Caves, Santuario Kuala Gandah y Kampung Kantan. Este day tour es muy conocido cuando viajas a Malasia y concretamente a Kuala Lumpur por su proximidad.

Esta excursión la hicimos organizada pero actualmente no se encuentra disponible pero hay algunas excursiones parecidas por si te interesan. 

En este post te vamos a dar toda la información que necesitas para conocer estos lugares tan visitados de Malasia. 

Batu Caves

Las Batu Caves es una atracción imprescindible si visitas Kuala Lumpur ya que se encuentran a apenas 13km de la ciudad. Las Cuevas Batu forman el santuario hinduista más importante de toda Malasia y fuera de India. 

El santuario se construyó hace más de 100 años y está dedicado al dios Murugan, dios de la guerra, protector de los fieles y deidad muy popular en el sur de la India, zona de origen de muchos malayos. 

Lo primero que impresiona cuando vienes al templo es la estatua de 30 m de altura (la más grande del mundo) del dios Murugan. PAra poder acceder al templo hay que subir una escalinata de 272 peldaños. Durante el ascenso te encontrarás posiblemente con los macacos que habitan en las cuevas. 

Santuario de elefantes de Kuala Gandah (Centro Nacional de Conservación de Elefantes)

El Santuario Kuala Gandah se estableció en 1989 dentro de la Reserva de Vida Silvestre Krau con el único fin de propósito de acoger a los elefantes huérfanos por la caza furtiva o la tala masiva de su hábitat por culpa de las plantaciones de palma.  

También, crías que han sido repudiadas por sus madres son acogidas en el santuario.

En el santuario te enseñan los elefantes que tienen, puedes darles de comer unos plátanitos que son unas chuchas para ellos y también puedes ver como los bañan. 

La verdad es que a pesar de ser un santuario da un poco de pena verlos allí sinceramente… cuando los estuvimos visitando tuvimos la duda de si se lucraban también de ello porque la línea entre utilizarlos para el entretenimiento y el cuidado nos pareció muy fina. Esta fue nuestra visión pero seguro que hay otra gente que tiene otra visión distinta. 

Bukit Malawati

Bukit Malawati es un faro que se utilizó en el periodo colonial y que actualmente sigue funcionando para guiar a los barcos que cruzan el Estrecho de Malaca. .

Lo más curioso y que todos los turistas vienen a conocer son la especie de monos que viven en el faro.

Parque de Luciérnagas Kampung Kuantan

El recorrido por el río Selangor para ver este acontecimiento peculiar de las luciérnagas se inició en 1970. Después de una cena tradicional es perfecto subirse en un sampán (bote de madera tradicional no motorizado) para poder ver este espectáculo de luces que solamente ocurre durante la noche. 

Muchos somos los que acudimos a verlo ya que no es un acontecimiento muy común. 

NOTA: no vas a encontrar una foto de las luciérnagas en nuestra web ya que es un espectáculo difícil de fotografiar.

Esperamos que este post te haya descubierto un nuevo destino en Malasia, por ello te dejamos algunos posts que también te pueden interesar:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Comments:

  • 16 junio 2022

    There’s definately a lot to know about this topic.
    I love all the points you’ve made.

    reply...

post a comment