Top

Mernoca es sinónimo de playas espectaculares pero también tiene pueblos y ciudades que vale mucho la pena visitar. Es por ello que queremos mostrarte los mejores pueblos de Menorca según nuestro criterio.

Ciutadella

Ciudadela es la segunda ciudad más importante de Menorca. En ella viven 27.000 habitantes disfrutando de una ciudad de aire señorial que enamora a todo aquel que la visita.

Lo mejor de Ciudadela

  • La Catedral de Menorca: es el edificio gótico más importante de Menorca.
  • Plaza del Borne: la identificarás por su obelisco que conmemora la defensa de la isla ante los ataques turcos de 1558.
  • Puerto de Ciudadela: ideal para pasear cuando cae el sol y cenar en alguno de sus numerosos y variados restaurantes.
  • Perderse por el casco histórico: lleno de tiendecitas de artesanía y rinconcitos con historia, te recomendamos que te permitas perderte por el casco histórico.

Mahón

Es el núcleo más importante de la isla y también su capital. Con 28.000 habitantes tiene uno de los mejores puertos naturales del mundo, razón de peso por la que a lo largo de su historia fue escenario de grandes batallas.

El resultado de una historia marcada por grandes ataques es una ciudad con fortalezas, fuertes y varios edificios militares.

Lo mejor de Mahón

  • Fortaleza de la Mola: construida entre 1848 y 1875 la fortaleza es una estructura imponente que sigue muy bien conservada hoy en día. Su entrada es de pago y la visita suele hacerse en aproximadamente 2h.
  • Ayuntamiento: destacar su famoso reloj, regalo del gobernador inglés Richard Kane.
  • Iglesia de Santa María: con un órgano del s.XIX y más de 3.120 tubos es el lugar de referencia en donde se celebra el Festival Internacional de Órgano.
  • Bastión de Sant Roc: resto de la puerta que daba acceso a la muralla que rodeaba la ciudad.

Alaïor

Es la tercera en población de la isla y es una ciudad de interior dinámica y multicultural. Es la sede de extensión universitaria de la universidad de las illes Balears en Menorca y cuenta con una industria lechera importante. También es reconocida por la maestría de sus pasteleros y por la industria zapatera. Sin duda uno de los mejores pueblos de Menorca

Cabe destacar que la fundación de Alaïor surgió tras la conquista cristiana, cuando el Rey Jaime II de Mallorca ordenó la compra de caserío islámico para asentarse, del cual deriva el nombre actual de la población.

A nosotros nos gustó mucho pasear por sus calles y visitar su iglesia tan característica y es que en lugares como este es donde se conoce la auténtica vida de Menorca.

Es Castell

Inicialmente conocido como Georgetown, Es Castell fue fundada por los militares ingleses como lugar estratégico y cercano al Castillo de San Felipe, que entonces protegía la bocana del puesto de Mahón.

Desde el punto más alto de Es Castell se puede tener una vista panorámica de la gran Fortaleza de la Mola que domina la entrada de la costa del norte del puerto de Mahón.

Es un lugar ideal para poder cenar en una terraza del puerto después de un día de playa.

Es mercadal

Situado en el centro de la isla es el lugar donde se cruzan los principales caminos que unen el norte y el sur. Parte del territorio del municipio está declarado área natural protegida y su litoral cuenta con puertos naturales y bellas playas y calas.

En Es Mercadal se encuentra el Monte Toro, de 358m de altura, considerada la cima de Menorca, ya que es el punto más alto y en donde se encuentra la virgen del Monte Toro, patrona de la isla.

Fornells

Fornells es un pueblo del norte de Mernoca. Su bahía de más de 3km desemboca en un puerto tradicional que es su característica principal. A nosotros nos encantó y por eso lo nombramos como uno de los mejores pueblos de Menorca.

La mayor parte de la gente que visita Menorca suele acercarse a Fornells para probar el típico plato menorquín: la caldereta de langosta, plato estrella de la zona.

Binibeca (Binibèquer)

Situado a 8km de Mahón es un pequeño pueblo de pescadores conocido como uno de los pueblos más bonitos de la isla.

Este poblado fue construido en 1972, pero te impresionará su perfecto estado de conservación. Al ser uno de los pueblos más visitados de la isla, Binibeca está perfectamente arreglado.

Sus casas encaladas parecen sacadas de una postal y sus calles que simulan laberintos parecen formar parte de un parque temático, pero aunque pueda parecer lo contrario, Binibeca está realmente habitada.

Esperamos que te haya gustado el post de los mejores pueblos de Menorca y que te haya sido útil para programar tu visita.

Queremos agradecerte que inviertas tu tiempo leyendo nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment