Top

Pena Aventura es un parque perfecto para disfrutar de aventuras únicas y olvidarte literalmente del estrés y la rutina. Es un parque que combina la emoción y la adrenalina con la diversión, en medio de un entorno natural que te enamorará. Pena Aventura es un parque lúdico y deportivo para todos los públicos, niños y mayores. Actualmente está considerado uno de los principales espacios de animación turística del Norte de Portugal. 

Ubicación

El parque Pena Aventura se encuentra ubicado junta al Parque Natural do Alvão, de gran interés paisajístico, geológico y de gran diversidad. 

Por otro lado se encuentra a tan solo 60 minutos de Oporto y 45 minutos de Braga, dos de las ciudades más importantes del norte de Portugal.

Actividades

En Pena Aventura puedes realizar un sinfín de actividades de aventura (te recomendamos que eches un vistazo a su web porque ¡te van a encantar!).

Durante nuestra visita al parque nosotros realizamos las siguientes actividades durante el día que pasamos allí:

Pena Aventura

Fantasticable

Fantasticable es una tirolina que se encuentra a 150 metros de altura y tiene una distancia de 1538 metros, uniendo los municipios de Lamelas y Bustelo. Literalmente es una actividad que te permite sentir la experiencia de volar y muy rápido, ya que esta tirolina se alcanza una velocidad de 130km/h. La tirolina de Pena Aventura se considera una de las más largas del mundo. Es una experiencia que no te puedes perder. Aquí te dejamos la nuestra:

Alpine Coaster

Alpine Coaster es una montaña rusa alpina que a lo largo de casi 700 metros vas a sentir curvas, contracurvas y loopings horizontales. Todo en un paisaje alpino recorriendo la montaña de Lamelas y de la villa de Ribeira de Pena. Nosotros nos lo pasamos como niños aquí y lo bueno es que tienes 2 intentos para disfrutar. Aquí te dejamos nuestra experiencia:

Tour de Polaris

El tour de Polaris es un tour en buggy off road que recorre algunas de las aldeas típicas de montaña de la Serra do Alvão. Durante el recorrido se va a conocer la cascada de Cai D´Alto (cascada de 60 metros) en el río Poio, considerado uno de los mejores ríos para hacer barranquismo en Europa. En el Parque se ofertan 2 rutas, una de 16km y una duración de 1h 30 minutos aproximadamente y otra más larga, de 2h 30 minutos y alrededor de 30km. Nosotros hicimos la corta, pero igualmente disfrutamos como enanos, aquí lo puedes ver:

E-Trot Off Road

E-trot es un vehículo entre patinete y bicicleta eléctrica, con el que realizamos una excursión off road por la naturaleza de Pena Aventura. Es una opción super buena para recorrer los senderos naturales del lugar sin cansarte demasiado. La experiencia nos gustó mucho, ya que te adentras en el bosque y además de ver naturaleza, sientes la adrenalina de ir en bici de montaña por pendientes, cuestas, etc… Aquí tienes nuestra aventura:

E-Trot off Road

Esperamos que este post te haya gustado y que te anime a visitar este parque de aventura de la zona norte de Portugal, que seguro te encantará.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment