Top

Las playas de Menorca son todas preciosas, creo que cada una de ellas tiene su propia esencia y sus características. Es por este motivo que en muchos blogs y páginas de viajes encontrarás un listado muy variado de las mejores playas y es que cada uno tiene sus gustos.

Si buscas playas de arena fina, aguas turquesas… tu sitio es el sur, pero si por el contrario buscas playas más salvajes y más tranquilas tienes que ir al norte. Pero como siempre decimos, lo mejor es que descubras tú mismo cada una de ellas para tener tu propia opinión.

Nosotros hemos hecho nuestro Top de Playas mezclando un poco de todas las zonas, ya sabéis que nosotros ¡somos una mezcla de todos los gustos!

Es Taialer

Es una de las más pequeñas y recónditas de la isla, situada entre la playa de Son Saura y Cala Turqueta. Para nosotros fue la más espectacular de todas las playas que conocimos. Su agua cristalina, sus rocas porosas y el entorno nos encantó.

CÓMO LLEGAR: aparcar el coche en el aparcamiento de Son Saura e ir andando 30 minutos hasta Cala Es Talaier. Otra opción es aparcar el coche en el aparcamiento de Cala Turqueta e ir andando 30 minutos hasta Es Talaier. Cualquiera de las dos opciones es correcta, el trayecto a pie es el mismo.

Cala Turqueta

Es la playa por excelencia de Menorca por sus aguas turquesas y su arena fina. Escondida entre pinos es perfecta para pasar el día. Para nosotros no ha sido la más Top de todas porque encontramos que había mucha gente y eso hace que pierda el encanto.

CÓMO LLEGAR: aparcar el coche en el aparcamiento de Cala Turqueta y caminar 10 minutos. RECOMENDAMOS ir a primera hora de la mañana, ya que el aparcamiento suele llenarse pronto.

Son Saura

Es una de las playas vírgenes más conocidas del sur de la isla. El agua de Son Saura es cristalina, limpia y azul turquesa, pero la arena en cambio, tiene bastantes posidonias. Sin embargo y a pesar de eso, nosotros la hemos puesto en tercer lugar porque bañarse en esas aguas es una experiencia única.

CÓMO LLEGAR: aparcar en el aparcamiento de Son Saura y caminar 10 minutos hasta la playa.

Cala Pregonda

Es una de las calas que te recomendaría visitar un auténtico menorquín, porque es totalmente diferente a las playas del sur. El paisaje es casi volcánico, lleno de rocas y de tierra roja que llama mucho la atención. Sus aguas son cristalinas y transparentes.

Si te gusta hacer snorkel este uno de los lugares en donde vimos más peces.

CÓMO LLEGAR: desde el aparcamiento de Binimel·la/ Pregonda y caminar 30 minutos hasta la playa.

Playa cavalleria

Es una de las playas más grandes de la costa norte de la isla. Lo más peculiar es su arena gruesa de tono rojizo y la transparencia de sus aguas. En esta playa también podrás disfrutar de un buen snorkel.

CÓMO LLEGAR: desde el aparcamiento de Platja Cavalleria y caminar 10 minutos hasta la playa.

Cala tortuga y Cala Presili

Sitaudas en el Parque Natural de S’Albufera des Grau son dos playas que se encuentran una pegada a la otra. Ambas playas son de arena fina y de aguas limpias y cristalinas.

Lo aisladas que se encuentran, así como las vistas al Faro de Faváritx hacen de estas playas un lugar único.

CÓMO LLEGAR: desde el aparcamiento de S’Albufera des Grau y caminar 4km hasta la playa.

Con este resumen de las mejores playas podrás conocer lo esencial de esta isla tan especial.

Posts que te pueden interesar:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment