Cuando llegas a Tokyo puede ser que te sientas abrumado, sin saber por dónde empezar… Pues no te preocupes, a nosotros al principio nos pasó lo mismo. Visitar una ciudad en la que viven casi la misma cantidad de habitantes que en toda España, asusta a todos.
Por ese motivo queremos ayudaros con este post a haceros una idea de lo que realmente es interesante de visitar, dentro del tiempo que la mayoría de nosotros tenemos para visitar una ciudad tan inmensa.
Los lugares más interesantes serían los siguientes:
Jardines Exteriores del Palacio Imperial
Aquí es lo más cerca que podrás estar del Palacio Imperial ya que su acceso está prohibido para turistas.
Los jardines tienen unas dimensiones enormes, abarcando hasta el Parque Kitanomaru. La parte buena es que las zonas más turísticas se encuentran todas en la misma zona, como el puente doble Nijubashi así como la torre de vigilancia Fushimi-yagura.
Ginza
Si quieres irte de compras a las mejores tiendas de moda y cosméticos, Ginza es tu barrio. Aquí podrás encontrar las mejores tiendas de lujo de todo Tokyo, los mejores restaurantes y cafeterías así como los pisos con precios más altos del mundo.
Es un barrio digno de visitar, porque aunque tu bolsillo no te permita darte un caprichito, mantiene la modernidad de Tokyo en estado puro.
Roppongi Hills
Si buscas por el contrario redescubrir el arte y además dentro de un ambiente nocturno elitista, tienes que visitar Roppongi.
Durante los fines de semana es el lugar de fiesta por excelencia y es por este motivo que se le conoce también como el barrio de los excesos.
Tokyo Tower
De todos los miradores que tiene la ciudad creo que la Tokyo Tower es la más emblemática de todos ellos. Construida en 1953 para ser la torre de radiodifusión de la emisora NHK, fue también icono simbólico de la posguerra.
Para diseñarla se inspiraron obviamente en la Torre Eiffel de París, aunque decidieron hacerla 13 metros superior en altura. En 1958 fue considerada la torre más alta del mundo (tiene 333 metros) aunque actualmente este record está más que superado.
Desde su mirador se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad y si tienes suerte y no está el cielo nublado se puede llegar a ver el Monte Fuji.
Shibuya (Tokyo)
Si buscas un lugar bien animado por la cultura y la vanguardia juvenil, tu barrio es Shibuya ( de hecho es uno de nuestros favoritos).
El emblema mundial es el conocidísimo paso de cebra en dónde más de 2500 peatones lo atraviesan cada dos minutos durante la hora punta.
Aquí podrás sacarte una foto con la estatua del perro más famoso de Tokyo, Hachiko.
Por si no lo sabías esta estatua está puesta en honor al perro de un profesor universitario que cada mañana acompañaba a su dueño hasta la estación de tren. Desgraciadamente el profesor murió de forma repentina y Hachiko estuvo esperando a su amo 10 años, yendo cada día a esperarlo a la estación, hasta su propia muerte.
Para los japoneses es un símbolo de lealtad y amor y por este motivo es muy especial para ellos.
Asakusa (Tokyo)
Este es otro de los barrios que más nos gustaron de Tokyo, porque combina lo antiguo con lo moderno.
La atracción principal de Asakusa es el Templo Sensoji. Dice la leyenda que este templo se construyó en el año 628 cuando dos hermanos que estaban pescando en el río Sumidagawa encontraron la estatua de la diosa Kannon, diosa de la misericordia. Aunque intentaron devolverla al río, la estatua siempre volvía a ellos, por este motivo decidieron construir el templo.
Autobús Acuático Asakusa-Odaiba
Es toda una experiencia añadida la de visitar la ciudad de Tokyo utilizando estos autobuses acuáticos. El recorrido hasta la única isla de Odaiba no te defraudará ya que la ciudad tiene otra perspectiva distinta a la que te imaginas.
En el recorrido podrás ver la conocida lonja de Tsukiji.
Odaiba (Tokyo)
La isla artificial de Odaiba es otro lugar especial de Tokyo. Es una isla de entretenimiento, hoteles, museos, centros comerciales… Pero sin duda encontrarás curiosidades que no te dejarán indiferente.
Aquí podrás dudar por un momento de si te encuentras en EE.UU o en Japón ya que hay una réplica de la Estatua de la Libertad y además un puente similar al ¿Puente de Manhattan?
Además uno de los lugares más especiales que podéis encontrar en Odaiba es el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación, o también conocido como Miraikan.
Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación o Miraikan (Tokyo)
Si te gusta la ciencia este museo te va a encantar. En nuestra opinión personal creo que es uno de los mejores museos que hemos estado, tanto por las exhibiciones que tenían, los eventos, la temática, la modernidad…
Además de disfrutar de una experiencia en 3D podrás ver a Asimo, uno de los robots humanoides más queridos en todo el mundo e interaccionar con otros humanoides. ¡Tenéis que ir!
Shinjuku (Tokyo)
Este barrio fue dónde nos alojamos durante nuestra estancia en Tokyo. Os puedo decir que para nosotros fue el mejor, porque el hotel lo teníamos a 10 minutos de la estación de tren, una de las más transitadas del mundo por cierto. Es más, tiene 200 salidas, 53 andenes y 5 estaciones conectadas entre ellas. En 2007 se registró en el Libro Guinness de los Récords porque habían pasado por esta estación una media de 3.64 millones de personas al día.
De esta estación salen trenes a todos los destinos y a nosotros nos vino muy bien. Eso sí, no os vamos a mentir, cada día era una aventura porque no conseguimos salir por el mismo sitio ninguno de los días que estuvimos allí.
En Shinjuku vas a encontrar grandes almacenes, tiendas, restaurantes, cines, discotecas, karaokes… y sobre todo neones. Sin duda es un barrio que tienes que visitar.
Harajuku (Tokyo)
Y por último no podemos olvidarnos del famoso barrio en tendencia de moda a nivel mundial, Harajuku.
Aquí podrás encontrar todas las nuevas modas, internacionales, atemporales, extravagantes… Hay tiendas de todo tipo de ropa, cafeterías dispares… y por su puesto, encontrarás a los adolescentes rompiendo todas las «reglas» en su manera de vestir.
La calle más conocida de Harajuku es Takeshita Dori y aquí podrás encontrar chollos en tiendas como Daiso (mi favorita para comprar souvenirs), Thank You Mart…
Creemos que lo principal de Tokyo os lo hemos indicado… Si tienes tiempo para ver más cosas, muuuucho mejor, pero si no, con todos estos lugares podrás hacerte una idea de la esencia y vida de Tokyo.
Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…
Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!