Top

Si estás leyendo este post es porque tienes pensado viajar a Japón pero no tienes claro cuáles son los templos más importantes para visitar. Pues bien, hemos hecho este post pensando en tí porque en este post te vamos a explicar cuales son los mejores templos de Japón.

Basado en nuestra experiencia, vamos a hacerte un breve resumen de los templos que consideramos más importantes e imprescindibles para visitar en Japón.

Para nosotros los mejores templos los encontramos en Kyoto, Nara y Nikko. Estos lugares tienen los mejores templos del país, por lo que si no tienes mucho tiempo con que visites estos tres sitios ya tendrás una idea completa de los mejores templos de Japón.

Sin embargo, si tienes más tiempo, te aconsejamos que visites Hiroshima y Kamakura porque estos dos templos le darán el toque especial a tu viaje.

Pero como queremos que la decisión final la tomes tú, te dejemos una lista de los templos para que les eches un vistazo y puedas elegir mejor.

Kyoto

Kyoto se ha considerado el auténtico Japón, porque es todo un espectáculo de cultura tradicional japonesa. Con diecisiete lugares Patrimonio Mundial de la Unesco tiene más de 1600 templos budistas y más de 400 santuarios sintoistas.

Así que es necesario hagas una lista de los templos que quieres visitar, porque obviamente no vas a poder visitarlos todos. Para nosotros los templos más importantes de Kyoto son:

  • Fuishimi Inari Taisha: Este es el templo más impresionante y fotografiado de Kyoto, ya que está compuesto por un sendero de 4km lleno de toriis rojas. Seguro que te suena… para nosotros es nuestro favorito.
  • Kiyomizu-dera: este templo se encuentra en lo alto de Chawan-zaka y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Kyoto. Te recomendamos que dejes esta vista para el final de la tarde para hacer de las vistas un recuerdo mucho más especial. Y si viajas en pareja, aquí se encuentra el templo Jishu-jinga hogar de la «piedra del amor».
  • Kinkaku-ji: Es otro de los templos más conocidos de Kyoto por el «Pabellón Dorado». Este edificio se construyó en 1397 como casa de retiro, pero finalmente fue convertido en templo.
  • Ginkaku-ji: Este templo budista es muy visitado, además de por la vivienda principal conocida como «el pabellón de plata», por sus jardines zen. Aquí podréis pasear también por un mini-bosque de bambú en muy buen estado de conservación.

Nara

Como antigua capital permanente de Japón conserva ocho monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Todos los puntos de interés de Nara se encuentran en el gran zona Nara-Koen, un parque que ocupa gran parte del este de la ciudad.

Nara-Koen ya es una atracción en sí misma ya que aquí viven más de ¡1200 ciervos!. Dentro de Nara-Koen te recomendamos visitar los siguientes templos:

  • Templo Todai-ji: El templo estrella de Nara y conserva un gran Daibutsu (gran Buda) en su interior. Lo curioso de este Buda, además de su tamaño, es que antiguamente estaba revestido de pan de oro.
  • Templo Kofoku-ji: Aquí se encuentra la segunda pagoda más alta de todo Japón con cinco pisos.
  • Kasuga Taisha: este es un templo sintoista que tiene varios pabellones a su alrededor. Lo más curiosos de este templo es que está cubierto por centenares de farolillos. Dos veces al año se encienden y se celebra una fiesta que es toda una atracción para la pequeña ciudad de Nara.

Nikko

El pequeño pueblo de Nikko se encuentra a un par de horas de Tokyo, por eso y por su belleza creemos que tienes que visitarlo.

La zona de templos de Nikko se encuentra dentro de un Parque Nacional y tan solo por esto vale la pena visitarlo. Sin embargo, sus templos, considerados también Patrimonio Mundial por la Unesco, no te dejarán indiferente. Lo principal que tienes que visitar en Nikko es:

  • Puente Shinkyo y templo Futurasan-jinja: estos dos monumentos están declarados como Patrimonio de la Humanidad. El templo Futurasan-jinja está dedicado a los dioses de las montañas de Nikko quienes representan el corazón espiritual de la zona.
  • Santuario Toshogu: un santuario lleno de color, de lujo y con tallas que te dejan sin palabras y que contrasta con la austeridad del resto de templos. Dentro de los edificios que forman el santuario podrás ver una de las pagodas más altas de Japón con cinco pisos.
  • Templo Rinnoji: lo más importante de este templo son sus tres imágenes de Buda que representan las tres montañas sagradas de Nikko.

Hiroshima

Aunque Hiroshima tiene templos el más importante para nosotros es el Itsukushima-jinja. Este templo se encuentra en la Isla de Miyajima, a 1h de la ciudad de Hiroshima.

Itsukushima-jinja tiene el torii (puerta de santuario sintoista) flotante más emblemática, por eso es muy recomendable visitar la isla con la marea alta. El templo se construyó en el s.VI y su estructura se asemeja a un embarcadero. Antiguamente los plebeyos tenían el acceso prohibido a la isla y los que podían acceder tenían que pasar atravesando este gran torii.

En la isla hay varias actividades pero la más recomendada es subir caminando o en funicular a lo alto del monte Misen (530m) desde dónde se dice hay unas vistas especiales de Mijayima.

Kamakura

A 1h de Tokyo se encuentra Kamakura, un pequeño pueblo costero que durante los años 1185-1333 fue la capital feudal de Japón.

Debido a esto podrás encontrar varios templos interesantes: Kencho-ji, Engaku-ji y Tsurugaoka. Sin embargo el mejor de todos es el templo Daibutsu.

El Templo Daibutsu es el más popular de todos porque tiene una gran estatua hecha en bronce del Amida Buda (11,4 metros de alto). Antiguamente esta estatua se encontraba dentro de una gran sala, pero debido al tsunami ocurrido en 1495 la sala quedó totalmente arrasada dejando la estatua tal y como ahora la conocemos.

Y con todo esto creemos que ya podéis haceros una idea de los templos que no os podéis perder si visitáis Japón. Esperamos que os haya ayudado este post con la planificación de vuestro viaje.

Muchas gracias gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram, Youtube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment