Top

Una de las actividades que recomendamos hacer si visitas A Costa da Morte es visitar sus pequeñas islas. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar la Isla Lobeira en una ruta muy completa que realizamos con el Taximar de Navieira Jalisia, también conocido como «Robinson da Lobeira».

Esta es una actividad que no suele ser muy conocida y es por ello que nos pareció muy interesante y diferente. La duración de la actividad es de aproximadamente 2 horas, tiempo suficiente para disfrutar de la ruta.

PRECIO: 25€ por persona

Punto de encuentro Taximar de Navieira Jalisia

Todas las rutas de Taximar de Navieira Jalisia parten de la rampa del puerto de Corcubión, situada enfrente de la cofradía de marineros.

Descripción de la Ruta

La ruta recorre a través de la ría de Corcubión, en donde uno de los primeros puntos emblemáticos que se ven nada más salir del puerto son sus castillos. Estas dos fortalezas, Castillo del Cardenal y del Príncipe se encuentran ubicados uno frente al otro. La finalidad de esta ubicación era poder realizar una buena defensa y protección de la ría.

La siguiente parada son las Islas Lobeiras, un pequeño archipiélago formado por isletas. La ruta hace parada en la Lobeira Grande, la mayor de todas las islas. Antiguamente esta isla estuvo habitada por fareros, sin embargo en la actualidad el faro está automatizado y la isla se encuentra vacía.

Durante la visita se pueden ver los restos de una antigua fábrica de salazón que había en la isla. La vida en la isla no era sencilla, se dice que a principios del 1900 un fuerte temporal dejó a la isla aislada y con ella a la familia que manejaba el antes faro activo.

Después de visitar la Isla Lobeira, la ruta continúa dirección a la desembocadura del río Xallas, concretamente a la cascada del Ézaro, conocida por ser el único río de Europa que desemboca directamente en el mar.

Durante todo el trayecto nos acompañará de frente el Monte Pindo, conocido como el olimpo celta, un lugar místico y único lleno de historia.

De regreso a Corcubión bordearemos la playa de Gures y Caneliñas, dos playas muy bonitas entre Cee y Ézaro. Gures es conocida por el difícil acceso, pero también por su hermosa belleza.

Información Taximar de Navieira Jalisia

Por si os interesa Taximar de Navieira Jalisia realiza rutas a la Isla Lobeira, pero también realiza salidas especiales para ver el atardecer desde el cabo Finisterre, salidas nocturnas para ver el mar de ardora etc… Suele adaptarse a los gustos de los clientes y además, realiza desplazamientos de un punto a otro.

RESERVAS: Para poder realizar una reserva, tenéis que hacerlo a través de la página de Facebook de Taximar de Navieira Jalisia y directamente enviarle un mensaje de WhatsApp.

Recomendaciones

  • Ropa de abrigo y cómoda: te recomendamos que lleves ropa de abrigo durante la ruta, la lancha es rápida y si no es verano puede ser que haga fresco.
  • Comida y Bebida: ideal llevarse un tentempié para disfrutarlo en la Isla Lobeira.

Esperamos haberte descubierto una nueva actividad marítima con la que poder conocer de una manera más especial Galicia y su Costa da Morte.

A continuación te dejamos unos posts relacionados que te podrían interesar:

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de InstagramYoutube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment